martes, 31 de enero de 2012

Emergencia Agropecuaria

La comisión local de Emergencia y Desastre Agropecuario comunica a los productores afectados por sequía, que según Decreto 19/12, se resolvió declarar el estado de Emergencia y/o desastre Agropecuario para el partido de Gral. Villegas, por el período comprendido entre el 1 de Enero y 30 de Junio de 2012.
Se informa además que el plazo de presentación de las declaraciones juradas será hasta el día 30 de Marzo de 2012 en la Municipalidad de Gral. Villegas.

Multitudinario cierre del Verano Folclórico 2012




El sábado 28 de Enero cerró el "Verano Folclórico" 2012 con un multitudinario festival donde la figura central era Soledad Pastorutti,  22hs en punto todo dió comienzo con el Ballet Malambo Argentino que por una hora recoorrió distintos estilos folclóricos del país bajo la dirección de Gastón Courregues, luego el grupo Villeguense, Los Mackay integrado por Ariel Mackay en guitarra y voz y guitarra, Walter Mackay en flauta dulce y coros, Marcelo Buono en Batería, Walter Sabatini en Bajo y Eugenio Bianchi en acordeón con un repertorio de chacarera, zamba, huayno, chamamé, rasguido doble, canción, recibieron un alto reconocimiento del público presente, Los Jigueros de la ciudad de Tres Arroyos llegaban del festival de Cosquín y en Gral. Villegas debutaron con un show del cancionero popular.
Fué reconocido por su participación en el Festival de Jesús María el jinete José Castro ganador de "Broches de Oro" en dicho festival.
Soledad llega al escenario en el momento donde el público había concentrado a mas de 7000 personas, brinda un show que destaca todos sus grandes éxitos de 16 años de profecionalismo, junto a una banda de grandes músicos.
"Verano Folclórico" una idea de la gestión de Gilberto Alegre nacida en el 2002 que se transformó en uno de los festivales populares del país.