sábado, 14 de noviembre de 2020

Firma de Convenios de las Nuevas Carreras en UNNOBA


En el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de los Convenios de las Carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) a dictarse en General Villegas desde el 2021.
El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas junto con las Autoridades de la Universidad, la Vicerrectora Mg. Danya Tavela y el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Juan Pablo Itoiz firmaron el acuerdo para las carreras de Enfermería Universitaria y Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos.
“Villegas tenía que tener su universidad, por eso gracias a UNNOBA que nos abre las puertas”, dijo Campana y añadió que “la educación fue un eje de trabajo desde el primer momento, es una tarea a largo plazo que se viene ejerciendo con continuidad y mucha responsabilidad y es paso a paso”.
Por su parte Maricel Mangas destacó que “el acompañamiento es permanente de todas las autoridades de la Universidad, tanto Secretaría Académica, de Secretaría de Administración Universitaria, de cada coordinador de carrera y realmente que la Universidad diga que abraza al territorio y lo transforma es una evidencia porque nosotros lo vivimos y nos están transformando su propio territorio y sentimos que crecemos con ellos”.
“Nuestro agradecimiento es a la universidad, a toda la comunidad, porque hoy el propósito fundamental es la firma del convenio específico de cada una de las carreras que van a comenzar en la ciudad para la región en el 2021 y pertinentes que responden a las áreas que se requieren y que eso se evidencia en la alta inscripción que ya tenemos y que nos sigue marcando el camino y que es con inclusión y calidad y que el desarrollo local tiene que ver con eso y la trascendencia que solo la educación hace posible”, añadió la Directora de Educación.
En este sentido el Intendente agregó que “es una tarea ardua de trabajo conjunto y nos ayuda a todos porque es el crecimiento de la región donde la educación es fundamental y el crecimiento local para nuestro querido Partido de General Villegas y sus alrededores porque esto es de gran trascendencia”.
Asimismo Danya Tavela consideró “importante resaltar las cuestiones que tienen que ver con compromiso y la responsabilidad”. “La universidad tiene el compromiso de ser regional y abrir el territorio y poder crecer, pero para eso necesita del compañero de ruta que es el gobierno local que lo tiene que hacer también con compromiso y responsabilidad”.
“Hemos encontrado a Eduardo, como cabeza de equipo y en todo el equipo, gente con mucha responsabilidad y compromiso para con la universidad, para los estudiantes, de estar encima, de acompañar, dar respuestas, involucrarse, de preocuparse y hacer un trabajo muy arduo”, destacó la Vicerrectora de UNNOBA.
Igualmente reveló que “detrás de estos convenios que firmamos hay a veces un año o año y medio de trabajo para ponerse de acuerdo en condiciones, en el plan, qué se trae, cómo, dónde se van a realizar las prácticas, y muchas definiciones que se toman solo cuando hay compañeros de ruta responsables y comprometidos con el futuro de la ciudad y de la región”.
“Nosotros tenemos una evolución muy positiva del trabajo que hemos hecho con General Villegas”, expresó.
Juan Pablo Istoiz a su vez resaltó “el trabajo de la Secretaría Académica de la Universidad que tiene a cargo el diseño y la implementación de las carreras y ha trabajado conjuntamente con Maricel y su equipo y es el esfuerzo de los coordinadores de las carreras quienes van a poner a disposición de los estudiantes de Villegas y de la zona esta nueva oferta de dos nuevas carreras”.
“El oeste de nuestra región de influencia de UNNOBA tiene a Villegas como un baluarte porque no solo es uno de los distritos limítrofes de la provincia, sino también la puerta de entrada a toda una región que también tiene que ver con Córdoba, La Pampa y Santa Fe y que no tenía tanto volumen de inscripción y esta oferta y la posibilidad de tener nuestra sede con el edificio que ha cedido la Municipalidad creo que es el punto de partido para el crecimiento”, explicó.
Por último Campana reveló que ya habían estado en contacto con UNNOBA antes de la primera gestión; “así que varios años el trabajo conjunto van dando sus resultados”.

Hoy Gran Reuniòn Familiar


 

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido


Registro de lluvia hasta 8,00hs sábado 14 de noviembre sumado el registro del viernes 13 datos aportados por delegados de las distintas localidades y bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 19ml
Banderaló 24ml
Cañada Seca 15ml
C.Charlone 30ml
E.V.Bunge 35ml
Piedritas 33ml
Santa Eleodora 14ml
Santa Regina 26ml
Villa Saboya 11ml
Villa Sauze 32ml


Quedó inaugurado el Edificio del Hogar de Cristo General Villegas

El Intendente Eduardo Campana y el Obispo Ariel Torrado Mosconi inauguraron este viernes el lugar donde funcionará Hogar de Cristo en el Barrio La Trocha.
Dada la situación de pandemia que estamos atravesando el acto fue limitado a pocas personas presentes y transmitido en vivo por Facebook de General Villegas. Asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. Juan Jose Tomaselli, la Secretaria Desarrollo Social Lic. María de los Ángeles Trojaola, la Directora de Desarrollo Social Romina Domínguez Carvalho y el Cura Párroco Daniel Cassani y algunos voluntarios que trabajan en la entidad.
“La verdad que es un orgullo, una alegría y emociona poder hoy inaugurar el Hogar de Cristo, realmente esto es algo que logramos y demuestra que quienes estamos en la función pública si le ponemos muchas ganas, esfuerzo y trabajo dejamos como legado y eso hace que las comunidades crezcan, se desarrollen y vivan cada día mejor”, aseguró el Intendente Campana.
Asimismo explicó que “cuando vino con la propuesta Romina, me pareció que era algo posible, pero no sencillo, tuvimos que buscar el lugar y este sitio que estaba abandonado, viejito, desvencijado y en una situación que inclusive no se sabía si se podía rescatar, hoy es una realidad y este es el esfuerzo de todos, quienes trabajaron aquí, Romina, la Secretaría, el Municipio, albañiles, carpinteros, y cada uno desde su lugar puso su esfuerzo”.
“La Diócesis estuvo siempre presente y por eso le agradezco muchísimo a Monseñor Ariel y al Padre Daniel, también habernos dado la posibilidad de poder avanzar en este proyecto, también con sus voluntarios y realmente con esfuerzo las cosas se pueden conseguir si hay un fin en común y ese fin son los vecinos, la comunidad, son los jóvenes y cualquier necesidad que puedan tener ellos, justamente esta es la casa, su hogar, donde se pueden acercar”, señaló.
Por su parte la Directora de Desarrollo Social, agradeció la presencia de todos y especialmente de Monseñor y destacó “que hoy no se inaugura un edificio, se inaugura una familia, del Hogar de Cristo que está formada de manera maravillosa y muy buena por gente de la comunidad de General Villegas”.
“Una familia comprometida al servicio de los demás, amando sin juzgar y recibiendo la vida como viene. Eso es el Hogar, la contención, la escucha atenta, el acompañamiento y es un proyecto sumamente ambicioso”, añadió Domínguez Carvalho.
Además, agradeció “enormemente al Intendente Municipal, los cimientos del Hogar de Cristo son una decisión política de Eduardo Campana sin dudas, a la Diócesis de Nueve de Julio y a la Parroquia, al Padre Daniel Cassani, que han estado desde el principio y siguen estando. Voy a agradecer a la Secretaria de Desarrollo Social que se subió a este barco y no ha dejado de malcriarme en cada uno de mis pedidos para este proyecto y al equipo que está representado en quienes hoy nos acompañan y hago extensivo el agradecimiento a cada área del Municipio que participó para que el edificio esté como lo vemos y cada empleado municipal que dejó su granito de arena”.
“Quiero decirles que desbordo de felicidad y que el compromiso y el corazón están puestos en este lugar, así que muchas gracias y bienvenidos a todos”, expresó la Directora. 
El nuevo espacio es un lugar de encuentro, donde la familia ampliada, la comunidad, la parroquia y el barrio constituyen un todo para el desarrollo individual y colectivo. Un hogar donde se trabajará con situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.
El proyecto se desarrolla junto a la Federación Hogar de Cristo, la Diócesis de 9 de Julio, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Municipio de General Villegas. Una iniciativa que ha reunido instituciones y equipos de trabajo que han colaborado para que este proyecto se lleve adelante y hoy sea una realidad.
Atento al desarrollo urbano que se está realizando en la zona del Barrio Trocha y Embarcadero, junto a la recuperación de edificios históricos como lo es la ex estación del Ferrocarril de Trocha Angosta hoy refuncionalizada y recuperada, nos encontramos hoy en un edificio de similares características ubicado en la esquina de las calles Monte Santiago y Tucumán, contiene una sala para Talleres y un Salón de Usos Múltiples, un área de servicios, baños y cocina.
Para concluir el acto Intendente Municipal Eduardo Campana, al Presidente Del Honorable Concejo Deliberante Juan José Tomaselli, al Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi y a la Directora de Desarrollo Social Romina Dominguez Carvhalo realizaron el corte de cinta que dejó inaugurado el Hogar de Cristo General Villegas.