lunes, 11 de mayo de 2015

Comenzó el ciclo de charlas sobre clasificación de residuos y reciclaje para las escuelas de la ciudad

Bajo el programa “Educación Sustentable” se inició esta semana el ciclo de charlas y capacitaciones para continuar difundiendo la cultura de la clasificación domiciliaria de residuos en húmedos y secos y el reciclaje.

En los encuentros, coordinados por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas, se brinda información acerca de cómo se deben clasificar nuestros residuos y detalles de cómo funcionan cada uno de los cuatro programas de reciclaje que articula el área. Además, a partir de una proyección de imágenes referidas a la realidad local, se dan a conocer detalles puntuales que atañen a los hábitos y a las problemáticas que los residuos provocan en General Villegas.
Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, manifestó que “la intención es difundir las acciones que son necesarias realizar en cada casa para lograr el cambio de actitud en la población. Para esto, creemos que es necesario clasificar los residuos en húmedos y secos a fin de lograr eficiencia en la clasificación y reciclaje de residuos que mejoren los ingresos de los recicladores informales y a su vez aumente la vida útil del relleno sanitario. El acuerdo desarrollado con el sector educativo permite incidir en las nuevas generaciones, pues entendemos que son el actor clave para llevar el mensaje al seno de cada familia villeguense”.
Durante las charlas se abre además, un espacio para responder dudas e inquietudes y se realiza una breve prueba de comprensión con las consignas básicas de la separación en casa. Además de brindar material explicativo y autoadhesivos para que en cada hogar se identifique qué clase de residuos debe colocarse en cada cesto, se proyecta un cortometraje y se baja a la realidad con actividades prácticas y didácticas que muestran cómo se debe clasificar de forma correcta estos residuos.
Estas charlas se brindarán semanalmente. La inscripción para que cada escuela de la ciudad y los pueblos del partido puedan llevarlas a sus instalaciones es abierta. Aquellos colegios que aún no han solicitado estas capacitaciones pueden hacerlo escribiendo avymavillegas@hotmail.com o bien telefónicamente al (03388) 428-000.

Gilberto Alegre: “Giustozzi se va porque no le dan los números”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre aseguró que Darío Giustozzi se va del Massismo "porque no le dan los números". Además afirmó: “Para nuestro espacio no es un golpe, porque no era demasiado importante lo que estaba aportando”.
En declaraciones radiales, Alegre agregó: "Giustozzi estaba estancado en las encuestas desde hace un tiempo y él lo sabía; por eso no quería ir a las PASO con nadie. Su ambición desmedida y sus pretensiones absurdas terminaron en lo que terminaron”.
“Él podía haber elegido otras alternativas y negociar en el espacio; pero prefirió volver al kirchnerismo cuando fue uno de los más críticos de Boudou. Solo en su ambición por ser Gobernador se entiende semejante contradicción”, dijo Alegre.
Por último, el Diputado Nacional manifestó: “Cuando no se tiene en cuenta las necesidades de la gente y se busca un beneficio personal, surgen este tipo de actitudes. Giustozzi se dedicó a su candidatura, dejando de lado las responsabilidades que le delegó Sergio Massa”.

Ganadores de "La Madre de las Jineteadas"

Ganadores con el número de entrada de "La Madre de las Jineteadas" que se llevó a cabo el 10 de mayo en Carlos Tejedor.
1º Premio: Toyota Etios Cross Nº6051 Adriana Arazani de Curarú Natalia
2º Premio: Auto Clío Mío 3 puertas Nº5013 Luis Santos de Tres Algarrobos.
3º Premio: Casa Rodante Nº6433 Natalia Digiacomo  de Berutti
4º Premio: Viaje a Usuahia para 2 personas en Avión Nº1035 Ramona Frías de General Villegas

Carlos Castagneto visitó Villegas

El contador Carlos Castagneto, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional y vice ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner visitó este sábado General Villegas.
En su recorrido por la ciudad se reunió con militantes y brindó una conferencia de prensa. Luego se trasladó a la localidad de Banderaló donde dialogó con vecinos sobre el avance del Río V por caminos y campos; más tarde compartió una cena con dirigentes y simpatizantes del Club Juventud Unida de Banderaló. 

Actividades de la Biblioteca


 BEBETECA
Actividades para chicos de 0 a 3 años.
Este mes los invitamos a disfrutar de "Canciones de cuna, nanas y rondas musicales".
Con la participación de Alejandra Montiel.
Viernes 15/05 - 17.30 a 18.30 horas.
En la Biblioteca.
[Actividad gratuita]

 BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para contar y cantar.
Sábado 16/05 - Plazoleta Fasciolo y Lavalle (esq. Jardín N° 913).
Domingo 17/05 - Plazoleta Barrio Hospital.
De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]



Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

Cuentacuentero en Tres Algarrobos

El viernes 8 de mayo, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Algarrobos CUENTACUENTERO acércate al fuego, el grupo de NARRADORAS, que coordina Sandra Moreno, y son dirigidas en el escenario por María José Failache y César Pascual, presentó por primera vez en dicha localidad Secretos de Familia, narraciones para adultos.
El grupo de General Villegas, puso un matíz diferente a la noche del viernes, despertando el humor y la nostalgia en el público presente.
Por iniciativa de Marcelo Sosa, profesor de teatro del Centro de Jubilados, quién  estableció el contacto con Cuentacuentero y con el joven concertista Juan Pablo Bustos, de la localidad de Lincoln, generaron un maravilloso clima de Café Literario.
 El evento fue gratuito, alrededor de 100 personas se dieron cita en el salon de los jubilados,  los organizadores agasajaron a los presentes con café y masas y una apetitosa cena para los artistas.

Las NARRADORAS
Paula Giménez, Graciela Capellino, Gloria Scolari, Cecilia Jaurena, Susana Búsico, Marta Fábreguez, Graciela Hernández,  Zulma Rodriguez, Pochi Arrieta María Teresa Velasco, Miriam Santiago, Sandra Moreno, Gilda Zaniboni. Marcelo Araya, colaborador.




Reglamentación vigente de la Pesca del Pejerrey

La Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas informa a los pescadores el Reglamento de Pesca de Pejerrey. Esta medida se implementa con el fin de que todos tengan la posibilidad de pescar y evitar así los excesos de algunos pescadores.
Personal municipal realizará las tareas de control.

Laguna “Parque Municipal José de San Martín”
Reglamento de Pesca de Pejerrey
  • Se permite solo una caña por pescador, provista tanto para la línea de flote como de fondo de un máximo de tres anzuelos simples.
  • Talla mínima de captura25 cm, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal.
  • Número máximo de piezas a extraer por pescador y por día: 10.
  • Horario de pesca: de 6 a 21 hs.
  • Se prohíbe pescar embarcado.
  • Temporada de pesca: desde el 2 de diciembre al 31 de agosto del siguiente año.
  • Temporada de veda: desde las 0 horas del 1 de septiembre hasta las 24 horas del 1 de diciembre del año en curso.

Yamila "La Maquinita" Reynoso es la Campeona Sudamericana


La Villeguense Yamila Reynoso se consagró campeona Sudamericana de la WCB el sábado 9 de mayo en el SUM de Bomberos Voluntarios.
AMATEUR
1º Ezequiel Jara (ganador) vs Cristian Gaudes
2º Federico Rotela (ganador) vs Aldo Rodriguez
3º Leandro Bocchio vs Luciano Campagnoli (ganador)
4º Brian Jara vs Diego Alvarez (empate)
PROFESIONAL
1º Miguel Angel Escala (ganador KO1) VS Luis Tito Maidana
2º Orlando Marcelo Kolke vs Alejandro Rocky Videla (ganador KO 1)
3º Yamila Reynoso  (ganador KO T 3) vs Paola Alejandra Alvarez





Triste desenlace para Chiara

Hallaron el cuerpo de Chiara Páez, una chica de 14 años, que era intensamente buscada luego de que desapareciera en la madrugada del domingo en la localidad de Rufino. Estaba enterrado en la casa de su novio.

El fiscal Mauricio Clavero confirmó en conferencia de prensa el hallazgo sin vida de Chiara Páez en el patio de la casa donde vive el novio, en calle San Martín al 800. De acuerdo a lo informado, estaba enterrada en un sector del patio y disimulado con unos fierros ya que en ese sector de la vivienda hay un taller de herrería. Clavero indicó que el menor fue puesto a disposición del Juez de Menores y trasladado a Venado Tuerto. El joven vive en ese domicilio con su madre, su abuela, la pareja de la madre y el dueño del taller, quienes fueron aprehendidos y trasladados a Melincué. Policía científica se ocupa de concluir con la lamentable tarea de desenterrar el cuerpo de Chiara mientras no se descartan otras hipótesis como que podría haber recibido ayuda para ultimar a la menor. Primariamente, no se precisó la forma en que fue asesinada, para lo que habrá que esperar la autopsia.