viernes, 29 de abril de 2016

Informe del Foro Municipal de Seguridad reunión mes de abril

El Miércoles próximo pasado tuvimos la reunión mensual correspondiente a Abril 2016, a las 20,15 hs. dio comienzo informando a los presentes de los temas a tratar por orden del día y dando la bienvenida a una damnificada de usurpación de vivienda de parte del presidente del Foro, estaban presentes representantes de Rotary Club, Hogar de Ancianos, Udeb, C.P.A., Comisión Barrio Plan Federal, Asociación Docentes Jubilados, Federación Agraria, Bloque Frente Renovador, Cámara de Transportistas, Bloque UCR, Bloque UCR Cambiemos y Asociación Bomberos Voluntarios.
Se dio lectura a carta recibida de parte del Director de Gobierno expresando la negativa al pedido de intervención ante un caso de usurpación de vivienda registrado mediante expediente 87/16, comunicando a la solicitud del Foro que la Municipalidad no tiene facultades ni competencia para entender en el tema. Por lo que se ha solicitado una audiencia el día 23 de Marzo y reclamada varias veces, teniendo en cuenta que en esa propiedad se han realizado allanamientos con resultado positivo de estupefacientes y que se ha recibido quejas de los vecinos por ruidos molestos, dicha audiencia finalmente ha sido otorgada para el día Jueves 5 de Mayo a las 10 hs. continuando con el tema se le cedió la palabra a la damnificada de usurpación de vivienda presente en la reunión, la cual expuso su problema detalladamente, por parte del Foro se le transmitió el compromiso de intermediar ante las autoridades que corresponden para buscar una solución a su problema.
Por parte del presidente se comunica a los presentes que se ha recibido un pedido de intervención del Foro de Seguridad para la localidad de Emilio V. Bunge en dónde vecinos que trabajan en la zona rural en distintas actividades se sienten demasiado controlados e impedidos de trabajar libremente por parte del CPR, por lo que se ha programado pare el día Miércoles 4 de Mayo una reunión en la localidad con los vecinos.
Ante la ausencia del Secretario de Seguridad representante del Poder Ejecutivo en el Foro, el presidente informa sobre una charla mantenida con él por la mañana dónde fue informado de una reunión que se realizó en Piedritas con vecinos y autoridades policiales, tema que fue ampliado por un concejal que participó de la misma reunión, y se generó el compromiso de crear un grupo de trabajo para el foro en la localidad. 
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, como es costumbre en el Foro de Seguridad, al final de cada reunión se toma la resolución que se genera desde la problemática tratada en el día y ésta fue que se usará la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 al foro para sugerir, reclamar a los organismos correspondientes en un corto plazo la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en la justicia y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )
LLAMÁ AL 03388-421839 DEJÁ TU MENSAJE
LLAMÁ AL 03388-15526099 FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas 
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar

CARBAP calcula que se encuentran afectados el 25% de los campos de los distritos inundados

El Presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, calculó en un 25 las zonas inundadas de varios distritos bonaerenses.
“Se han dado pérdidas de pasturas. En el caso de las islas se retiraron los animales, que son de un volumen importante. Por otro lado, se dio la pérdida de una parte de la cosecha. Se tienen problemas para sacar la cosecha por el problema de los caminos, esto es un problema general en la provincia. Hay una afectación media con ingreso de agua encharcados o desbordes de algunos arroyos. En Villegas y Rivadavia es de un 20 a 25%% de la cantidad de hectáreas”, advirtió el ruralistas.
Sobre la evaluación general, sostuvo: ““Hay unos 7 u 8 distritos afectados, como los de la zona costera, ya sea Zarate, San Pedro, San Nicolás. Por ejemplo, en las islas se ha tenido que retirar animales. Entre las afectadas están General Viamonte, en Los Toldos, General Villegas, Rivadavia. Después se dio un caso atípico en la zona de Puan donde las precipitaciones suelen ser bajas”.

Por otra parte, y en lo que respecta a las obras hidráulicas previstas por la Provincia, tanto CARBAP como el resto de las entidades rurales solicitaron ser parte del seguimiento de la infraestructura a montarse en el territorio provincial. “Se pidió participar del seguimiento de las obras como también se pidió ser parte de los proyectos para aportar ideas. El conocimiento de las zonas nos permite aportar una cantidad de datos para las obras hídricas. Nos dijeron que no había ningún inconvenientes”, afirmó Salaverri en relación a la reunión que mantuvieron ayer con el ministro Leonardo Sarquis.

Fuente: www.infocielo.com.ar

Hoy la noche se vive en Valdez Disco

La Mano Tendida en Bunge

La Asociasión Civil "La Mano Tendida en Bunge" nació en el año 2014 por la inquietud de un grupo de vecinos de ayudar a la comunidad.
Sus integrantes llevan a cabo una campaña de socios para recaudar fondos con los que otorgan becas a estudiantes bungenses y el próximo paso es abrir CENTRO INTEGRAL DE REHABILITACION
PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Un estudio de campo que hicieron los colaboradores de la asociación dio como resultado 80 personas que habitan en la localidad con capacidades diferentes.
Además de incorporar nuevos socios, la organización está pidiendo a la comunidad diferentes artículos necesarios para montar el centro de rehabilitación.
Los elementos requeridos son:
-Mesas
-Escritorios
-Sillas(no plásticas)
-Biblioteca o mueble
Mueble para materiales de los destinatarios( lápices, lapiceras, crayones, temperas, pinceles, tijeras, plasticola, afiches, cartulinas, resma, pizarrones, tizas blancas, de colores).
-Banquitos de madera
-Tazas, cubiertos, vasos, termo, pava eléctrica, platos.
-Bicicleta fija
-Cinta de caminar
-Cintas, pelotas de distintos tipos y tamaños, colchonetas, palos de escoba, pesas, mancuernas, bastones, soga elástica.
-Equipo de audio
.Cajas para guardar material
EQUIPO DE ORTOPEDIA
-Andadores, bastones, muletas, sillas de rueda, etc.
-Termómetro
-Tensiómetro
-Botiquín completo
-Toallas, jabón, algodón.
-Elementos para limpieza
-Conexión a Internet
-Conexión telefónica
-Computadora (para administración)
Contactos: 493614/ 493154
lamanotendidaenbunge@gmail.com

El Ingeniero Gustavo Gonzalez diserta en el CEAM