viernes, 26 de febrero de 2016

Reunión del Foro de Seguridad

El Miércoles 24 de Febrero se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad, dando  comienzo a las 20,30 hs. con la participación de los representantes de las instituciones que lo integran, estuvieron presentes Federación Agraria, Cooperadora Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Cooperadora Hospital Municipal, Federación de Educadores Bonaerenses, Centro Provincial de Adicciones, Cámara de Transportistas, Comisión Barrio Plan Federal, Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense, Rotary Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Asociación de Docentes Jubilados, HCD: Bloque UCR Cambiemos, FPV Movimiento San Martín y Frente Renovador.
Comenzó con  la  lectura de notas enviadas al Sr. Intendente Municipal solicitándole la colocación de reductores sobre calles Azcuénaga, Pringles y Pueyrredón (Plaza de Rotary y Escuela 46), también solicitándole un relevamiento y cumplimiento de ordenanza sobre limpieza de terrenos baldíos y casas deshabitadas o abandonadas. El presidente da la bienvenida a la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisario Mónica Penini y a la Oficial Jareño, seguidamente comenta charla mantenida con el Secretario de Seguridad y el representante del grupo Foro Banderaló que no podían asistir a la reunión.
La Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisario Mónica Penini expuso como es su metodología de trabajo y las necesidades que tiene en su institución, destacando la falta de una Trabajadora Social dentro del equipo interdisciplinario a su cargo, como así también la necesidad de contar con un móvil nuevo.
Desarrollando temas que fueron surgiendo del rico debate en el que se tocaron como violencia de género, abuso a menores, problemática familiar, etc. se puso de manifiesto el compromiso de todos los presentes, instituciones, autoridades, concejales a trabajar en conjunto sobre todos los temas abordados.
Surgió el tema de la necesidad de contar con una Unidad de Funcional de Instrucción en nuestro distrito para acelerar los trámites Judiciales y por motivos que ya fueron tratados anteriormente.
A pedido del presidente expuso el representante de Sociedad Rural y vecino de Villa Sauze detallando los hechos ocurridos por consecuencia del avance de las aguas del Rio V.
La resolución tomada por el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas es solicitarle a la Municipalidad la urgente incorporación de una Trabajadora Social al equipo de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se decidió volver a enviar al Honorable Concejo Deliberante el proyecto con referencia a la solicitud de creación de un Unidad de Funcional de Instrucción ( Fiscalía ) en nuestro distrito, para insistir a la procuración su puesta en marcha ya que es solicitada desde del año 2008, y por último se determinó el envío de una solicitud al Intendente Municipal de una custodia policial fija y permanente en Villa Sauze, en los puntos que sean necesarios para preservar y proteger a la localidad amenazada por las aguas del Rio V.


Última noche de Carnaval!!!

El sábado 27 de febrero se llevará a cabo la última noche de Carnavales 2016 en nuestra ciudad.
Participan todas las comparsas, murgas y batucadas de la ciudad y además el broche de oro con la  Comparsa Mari Mari y la elección de la Reina de los Carnavales.
A partir de hoy viernes por la tarde se estará llevando a cabo la venta de entradas anticipadas en la Casa de la Cultura en el horario de 16 a 20 hs., y el sábado será de 9 a 13hs. La noche del sábado se abrirá una caja exclusiva para "pago exacto" que agilizará la venta para aquellas personas que tengan el dinero justo.

Enviaron carta documento a Vidal para que intervenga

Preocupados por la situación actual y el agua que continúa entrando desde Córdoba, el Concejo Deliberante de Rivadavia le envió una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle que intervenga ante La Pampa y se realicen los trabajos para evitar se inunde la localidad de Sansinena.
Frente a lo que consideran una falta de pronunciamiento concreto de las autoridades nacionales y de la Provincia en relación a los sucesos del 9 de febrero cuando La Pampa abrió parte del camino Meridiano V para que pase el agua y la Policía de ese distrito reprimió a vecinos, el Concejo decidió enviar una carta documento a Vidal para elevar sus reclamos. Entre los puntos se pide que se realicen las obras necesarias para restituir “el corte ilegal” producido por La Pampa en ese camino aunque en territorio bonaerense. También reclaman presencia policial, el mantenimiento de canales y se le exige a Vidal que arbitre los medios “a fin de que exista equivalencia en el caudal hídrico ingresante a nuestro distrito respecto del saliente”.
Al respecto, el intendente local, Jorge Reynoso, explicó que “los vecinos están muy molestos porque La Pampa sigue mandando el agua y los que tenemos que preocuparnos y hacer los trabajos somos los afectados”. En diálogo con DIB, el funcionario destacó que existe además disconformidad con el acuerdo celebrado entre el secretario de Recursos Hídricos del Gobierno de Carlos Verna y el Jefe del Distrito VII, Alberto Micheloud, por resultar perjudiciales a los intereses de la provincia de Buenos Aires. “El martes a la madrugada realizaron un corte intencional de unos doce metros que inundó unos 2 mil metros de un camino. Tenemos que estar atentos a estas cuestiones y por eso pedimos a la Provincia que mande efectivos para cuestionar la zona como lo tiene La Pampa”, dijo.
La crecida del río V genera desde hace años tensiones en el límite interprovincial. Actualmente las localidades de Sansinena (partido de Rivadavia) y Villa Sauze (General Villegas) son dos de las más comprometidas. “Hay pocas posibilidades que aguante la canalización. Ponemos tapones todos los días pero el gua está a unos 600 metros de Sansinena”, dijo Reynoso, quien pidió que la Provincia se ponga firme en regular el agua al territorio que siempre, estimó, “es más de lo que sale”.
En Villegas, en tanto, la situación también es comprometida y se estima que el 30 por ciento del distrito está anegado debido a las intensas lluvias registradas desde diciembre y por el desborde del Río V. Si bien en la localidad de Banderaló atraviesa por estas horas un panorama de mejoría, Villa Sauze levantó defensas de barro cubiertas con nylon, algo que por el momento resiste, aunque todo dependerá del ingreso de agua de las próximas horas.
Fuente: La Verdad On Line

Daniel Casani nuevo Cura Párroco de Gral. Villegas

Daniel Ángel Cassani fue designado como nuevo Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y oficiará su primera misa en nuestra ciudad el día viernes 4 de marzo alas 20hs.
El próximo domingo 28 de febrero la misa será a las 10:30hs., con el Padre Alcides y a las 20hs., la celebración será llevada a cabo por el diácono Tomás Penacino

Bacheo en Ruta 33 entre Gral Villegas - América

Se realizan trabajos de bacheo en los innumerables pozos que presenta el tramo de la Ruta 33 entre Gral Villegas y América.
Las tareas comenzaron en la tarde de ayer, jueves 25 de febrero y se espera que traiga una solución a los constantes reclamos por el pésimo estado en el que se encuentra y que más de una vez ha sido causante de accidentes de tránsito.