lunes, 19 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas 54 Casos Activos

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 19 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 19 de octubre de 2020, al día de la fecha tenemos cincuenta y cuatro (54) casos activos; hay cincuenta y cuatro (54) sospechosos que estamos esperando resultados de los hisopados; recuperados ya hay ochenta (80) pacientes y en total tenemos una cifra de ciento treinta y cuatro (134) hasta el momento. Internados hay ocho (8) pacientes – siete (7) en sala general y uno (1) en terapia intensiva.
Vemos que estamos en plena circulación en todo el territorio y se han sumado muchos casos el fin de semana y ha sido proveniente de las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge. En Bunge hay más de sesenta (60) aislados y en Charlone más de cien (100).
Vale decir que en las localidades donde hay circulación y aquí en la ciudad cabecera es muy importante el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y tener todos los protocolos y cuidados.
Estamos con un aumento de casos y sabíamos que eso iba a suceder por eso es muy importante que no colapsemos el sistema de salud. Es por eso que están trabajando los sistemas de salud de las localidades de Charlone, como de Bunge y Piedritas, que a través de los médicos están controlando enfermos en cada lugar y los consideramos internados.
Si saturamos el servicio de salud, es ahí donde podemos estar complicados. La responsabilidad individual es muy importante y la social también. Ayer fue el día de la madre y seguro que hubieron varias reuniones y vemos que esta enfermedad tiene un comportamiento tan diferente a otras que hay muchas personas que no tienen síntomas y son portadores o pueden estar multiplicando esta enfermedad. Prueba de ello es la forma en que los médicos están viendo en sus consultorios (privados o del Hospital) el comportamiento de los pacientes.
Si nos cuidamos entre todos y somos responsables - como digo cada vez que hago un comunicado- vamos a poder sobrellevar esta enfermedad siempre y cuando no sobrepase nuestro sistema de salud.
Tenemos la cantidad de camas suficientes, respiradores suficientes, y se puede dar tratamiento y cobertura a aquellos enfermos que están en una situación más grave y que así lo requieran, pero es responsabilidad de todos cuidarnos.
Vamos a estar comunicados nuevamente y si es necesario vamos a reunirnos con el Comité de Crisis que está trabajando a ver si amerita cambiar de fase las localidades de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone y eso lo vamos a saber en 24 o 48 horas. Muchísimas gracias”.

La Biblioteca Municipal Propuesta Puig en sus Redes Sociales

“Historias de Vallejos, lecturas de Villegas”
“La traición de Rita Hayworth” de Manuel Puig
Narraciones, lecturas y música.
Miércoles 21 a las 20hs.
Por las redes de la biblioteca Facebook, Instagram y Youtube

Próxima Gran Reunión Familiar


 

Entrevistas Virtuales en "La Semana de Puig"

Desde el lunes 19 al sábado 24 de octubre tendrá lugar la «Semana Puig», en conmemoración del genial escritor villeguense Manuel Puig.
Dicha iniciativa constará de un ciclo de entrevistas «Mientras escribo», a cargo de la escritora villeguense Viviana Bernadó. Acompañan la Municipalidad de General Villegas, las librerías Biblos y Temas y Tomos de nuestra ciudad, y el espacio cultural y multifuncional porteño «Borges 1975».
Las entrevistas se transmitirán en vivo a través del Instagram de @vivianabernado.

El programa es el siguiente:

Lunes 19, 11 A.M Dra Graciela Goldchluk. Curadora de la obra y Coordinadora del Archivo Puig. Entre sus trabajos con el archivo se destacan los libros Querida familia I. Compilación, prólogo y notas (Entropía, 2005). Querida familia II Compilación y notas (Entropía, 2006).
Martes 20, 11 A.M Dra Lea Hafter. Trabaja en la edición crítica de La traición de Rita Hayworth. Archivo Puig.
Miércoles 21, 11 A.M Juan Pablo Canala. Realiza su tesis doctoral sobre la obra de Manuel Puig. Archivo Puig. Becario de la UBA. Especialista en Literatura Argentina, archivos y crítica genética.
Jueves 22, 11 A.M María Eugenia Rasic. Licenciada en Letras, becaria del CONICET. Autora de Álbum PUIG (Malisia, 2017).
Viernes 23, 10 A.M Patricia Bargero. Gestora Cultural. Bibliotecaria.
Viernes 23, 17 P.M Carlos Castro. Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Regreso a Coronel Vallejos (2017). Director.
Sábado 24, 17 A.M Susana Garat, Directora de Teatro y Ruly Pinedo, actor, titiritero. A cargo de la Asociación Civil Te Queremos tanto.