martes, 8 de octubre de 2013

1° Media Maratón

YA LLEGA, NO TE LA PODES PERDER
PRIMERA MEDIA MARATON CIUDAD DE GENERAL VILLEGAS Y 6KM PARTICIPATIVA
ESTE  DOMINGO A PARTIR DE LAS 9 HORAS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL 
ORGANIZA E INVITA EL CIRCULO DE ATLETAS
 EN SU TERCER ANIVERSARIO

 AUSPICIA SECRETARIA DE DEPORTES Y TURISMO

Atletismo en la Ciudad de Junín

El sábado 5 de Octubre se corrió con un gran número de atletas de toda la región la Carrera Interempresaria, que es la revancha en la ciudad de Junín, con la participación de Deysi Salega y su padre, Marcos. La prueba se desarrollo sobre una distancia de 6 km,  Deysi lo hizo en la modalidad por equipos siendo su compañera la juninense Andrea Silva quienes ocuparon el 1° puesto y Marcos se ubicó 5° en su categoría.

29 A 39 AÑOS
1 Silva-salega, Andrea-deysi 24:56 4:09 
2 Yeber-gomez, Carolina-andrea 32:19 5:23
45 A 49 AÑOS 
1 Nogueira, Adrian 21:14 3:33
2 Rossa, Manolo 24:26 4:04
3 Fernandez, German 25:15 4:12
4 Brignardello, Luis 26:45 4:27
5 Salega, Marcos 27:09 4:32
6 Alanis, Martin 28:57 4:50
7 Librandi, Gustavo 31:42 5:17

6° Fecha del Prix Inter-Provincial

La Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad participo de la 6º fecha del Prix Inter-provincial de Ajedrez donde el ajedrez villeguense sigue cosechando logros, ésta vez seis jugadores estuvieron entre los mejores, Catalina García Murua mejor dama en la categoría sub-8, Camila Chilote 2º lugar (empatando en el primer lugar, inclusive le ganó al primero pero por sistema lo favoreció al jugador de Buchardo) mejor dama Florencia en la misma categoría, Juan Chilote en 5º lugar en la categoría sub-14, Rocío Tomasin como mejor dama en la categoría sub-18 y Gabriela su hermana mejor dama en la categoría mayores.. Próxima fecha es el domingo 17 de noviembre en Huinca Renanco (Cba)
Categoría Sub 8
  8    GARCIA  MURUA, CATALINA   VILLEGAS 
14   ILLARRAMENDI, VALENTINA   VILLEGAS 

Categoría Sub 10
4    ALVAREZ, FLORENCIA        VILLEGAS     11   NARPE, XIOMARA            VILLEGAS 

Categoría Sub 12
10   ALVAREZ, PAULA            VILLEGAS        
12   ALVAREZ, ROCIO            VILLEGAS        
15   TORRES, FACUNDO           VILLEGAS    

Categoría Sub 14
6    CHILOTE, JUAN      VILLEGAS       
10   SANCHEZ, MAGALI     VILLEGAS       
11   HUENANTE, MIRIAN     VILLEGAS   
12   ALBARRACIN, LEONEL  VILLEGAS     

Categoría Sub 16 y Sub 18
11 TOMASIN, SABRINA VILLEGAS
Categoría  Mayor y Senior
  9    TOMASIN, GABRIELA  
 
  

Entrenamiento y capacitación a Bomberos Voluntarios de América, General Villegas y Florentino Ameghino de Camuzzi

Buenos Aires, 7 de octubre de 2013. En el marco de sus programas de capacitación, Camuzzi Gas Pampeana informa que realizará, durante esta semana, una serie de jornadas de formación dirigida a los Bomberos Voluntarios de las localidades de América, General Villegas y Florentino Ameghino. En este marco, el cronograma de las distintas actividades será el siguiente:
América: el día 8 de octubre a las 13:30 hs. se llevará a cabo el entrenamiento de emergencia en la planta de Gas Natural Comprimido (GNC).
General Villegas: el día 9 de octubre a las 13.00 hs. se realizará el entrenamiento de emergencia en la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Florentino Ameghino: el día 9 de octubre a las 21:00 hs. se llevará a cabo una charla de capacitación en el cuartel de Bomberos de la localidad y el día 10 de octubre se concretará el entrenamiento de emergencia en la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Vale destacar que el entrenamiento en las diferentes plantas consta del reconocimiento de las instalaciones y una charla instructiva sobre el funcionamiento de las mismas y sobre los riesgos y la coordinación de acciones conjuntas ante la posible emergencia en el lugar. Además, se realizarán prácticas de maniobras de emergencia tales como la refrigeración de los tanques y/o trailers y maniobras de cierre de válvulas con cortina de agua. Este ejercicio se efectuará en forma conjunta entre los Bomberos Voluntarios y el personal de la Distribuidora.
Complementariamente y durante la actividad que se desarrollará en la localidad de Florentino Ameghino, se abordarán cuestiones inherentes al “Plan de Contingencias Ambientales” mediante el cual se exponen los mecanismos necesarios para prevenir, informar y tomar acción ante contingencias ambientales, al “Plan de Prevención de Daños” en la vía pública que contempla consejos y el asesoramiento adecuado para evitar daños en las instalaciones de gas en la vía pública y, al “Plan de atención de emergencias”, que aborda las herramientas básicas y los lineamientos específicos a tener en cuenta en caso de sospecha o acontecimiento de daños en las instalaciones de gas natural a fin de minimizar todos los riesgos posibles en este tipo de situaciones.
Las capacitaciones tienen como objetivo coordinar el trabajo en equipo entre las fuerzas vivas y el personal de Camuzzi Gas Pampeana ante una situación de emergencia y en cumplimiento de las N.A.G. –100 (Normas Argentinas Mínimas de Seguridad para el transporte, y distribución de gas natural y otros gases por cañería), sección 614 y 615.