jueves, 23 de julio de 2015

Intendente Horacio Pascual: “El Instituto de la Vivienda está paralizado”

Así lo manifestó el intendente de General Villegas tras la adjudicación de 15 viviendas del Plan Compartir en Cañada Seca. La semana pasada se habían firmado los convenios por otras 15 casas adjudicadas en Coronel Charlone.
El jefe comunal estuvo presente en la localidad de Cañada Seca, para firmar los convenios por quince viviendas del Plan Compartir, que tenía previstas 90 unidades habitacionales para los pueblos del partido. La semana pasada fueron adjudicadas quince viviendas en Coronel Charlone.
Sobre el tema, el intendente Pascual aseguró que "lo que no se haga desde la provincia, nosotros lo vamos a tratar de suplementar. Ya lo hemos hecho con el programa de los terrenos que permitió a la gente acceder a lotes mucho más accesibles” y resaltó que “los beneficiarios están poniendo en marcha su futuro como familia. El techo propio es muy importante, algo por lo cual todo el mundo debe luchar y trabajar”.
Asimismo, el Jefe Comunal recordó que “estamos terminando un convenio por 90 viviendas, que firmamos con la provincia de Buenos Aires hace más de dos años. Una parte debía aportarla el municipio, otra parte los adjudicatarios y la otra, el gobierno provincial”.
Por otra parte, Pascual reivindicó la intensa labor de su gestión en el área de vivienda, aunque insistió que es responsabilidad del gobierno de Scioli: “la Constitución dice que son los gobiernos provinciales los que se tienen que hacer cargo de la vivienda digna y de dar a las familias la posibilidad de acceso al terreno, pero cuando no cumplen con sus obligaciones, en la medida de sus posibilidades, el municipio trata de paliar la situación y acompañar a la gente. Los fondos de la provincia vienen muy espaciadamente, pero nosotros tratamos de imprimirle ritmo con fondos municipales para que esto no se pare".
"El Instituto de la Vivienda de Buenos Aires está prácticamente paralizado. Se han logrado convenios con Nación a través del Plan Federal, pero a partir de ese momento Nación centralizó todo y el Instituto de la Vivienda quedó con pocos fondos", afirmó el intendente de General Villegas.
El intendente Pascual y candidato del Frente Renovador en las próximas elecciones, mencionó el proyecto propuesto por el espacio de Sergio Massa y destacó que “hay un proyecto muy importante, elaborado por el equipo económico compuesto por Roberto Lavagna y Aldo Pignanelli, entre otros, que habla de 1.200.000 de viviendas para construir subsidiando la tasa de los bancos a través del Banco Central. De esa manera se podrán lograr cuotas accesibles para la gente y otorgar créditos de entre 65 mil y 90 mil dólares. La idea es que eso llegue a todos, ya no por un bolillero", concluyó, refiriéndose al Plan ProCrear, plan al que mencionó como “muy bueno, pero limitado”.

Peregrinación a Luján comienza la inscripción

El sábado 25 de julio comienza la inscripción para la 41° Peregrinación Juvenil a Luján, de 16 a 18 horas en los salones de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El sábado 3 de octubre se desarrollará la 41° Peregrinación Juvenil a Luján, este año será bajo el lema:
"GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE, AYUDANOS A CUIDAR NUESTRA PATRIA".
Los interesados pueden comunicarse al cel. 0338815677407 o personalmente en en los salones de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Gral. Villegas hasta el 26 de septiembre.

La Municipalidad entregó 12 viviendas de emergencia

Ayer al mediodía, el intendente Horacio Pascual hizo entrega de las llaves de 12 viviendas construidas por el municipio para familias en estado de vulnerabilidad social. En el día de hoy se asignarán terrenos para la edificación de otras 24 viviendas sociales.

"Quiero desearles mucha suerte en su nueva casa y pedirles disculpas por la demora, pero hay que tener paciencia porque desde el municipio siempre cumplimos con nuestra promesa", expresó el intendente de General Villegas, quien añadió además que “este tema debería ser resuelto por el gobierno provincial, pero salimos a solucionarlo desde el municipio, con soluciones habitacionales llevadas a cabo desde la Secretaría de Vivienda y de Obras Públicas con un trabajo muy arduo". 
Las doce viviendas entregadas por el municipio corresponden al plan Soluciones Habitacionales y están ubicadas en la chacra 171 (ex quinta de Migliore). Los beneficiarios son familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y que no cuentan con recursos económicos suficientes como afrontar ese costo.
Dichas viviendas fueron construidas a través de las Secretarías de Obras Públicas y de Vivienda y Medio Ambiente, a través del Fondo Municipal de la Vivienda, un programa municipal único en la provincia de Buenos Aires.
El acto de entrega de las llaves, realizado en el Salón de Actos del Palacio Municipal, estuvo presidido por el intendente Horacio Pascual, y los secretarios de Obras Públicas, Alejandra Matellán, Medio Ambiente y Vivienda, Marcelo Ochoa, Gobierno, Martín Leiva y Relaciones Institucionales y la Comunidad, Oscar Trojaola.
Estuvieron además presentes, funcionarios, concejales y beneficiarios. El intendente adelantó ayer que este mediodía se asignarán los terrenos donde se van a construirse 24 nuevas viviendas sociales.

Beneficiarios

· Alejandra Díaz – Daniel Quevedo

· Ramón Castro

· Mónica Durán

· Carla Quiroga

· Andrea Lezcano

· Andrea Jaime

· Marcos González

· Soraya Zapata

· Silvia E. Sánchez

· Cintia Guiñazú

· Natalia Tapia

· Iris Cañete



Cuentacuentero y una nueva presentación.

El pasado sábado 18 de julio, Cuentacuentero, acércate al fuego llevó a cabo
su 4ta presentación en General Villegas, la 6ta en las que llevan realizadas durante el año.
Secretos de familia llegó al Centro de Jubilados que se encuentra en Saavedra 949.
80 personas se hicieron presente y disfrutaron de las narraciones.
Las cuentacuenteras quieren agradecer a la comisión del Centro de Jubilados que realizó la invitación, a Jesús Pascual y
al grupo Te Queremos Tanto por la tarea de sonido, y a "los de siempre" César Pascual, Majo Failache, Marcelo Araya y Anyi Rivero.
La agenda para el resto del año, se va completando, el 22 de agosto en Banderaló, y a confirmar Cañada Seca y Coronel Charlone.
Se suma la invitación de las ex-alumnas del IMI que será aproximadamente a mitad de septiembre.

El concejal Pedro Satragno se reunió con la ministra Alicia Kirchner

El precandidato a intendente Pedro Satragno se reunió con la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kichner, máxima referente de la agrupación Kolina, durante más de dos horas
Alicia quería interiorizarse del trabajo que viene realizando el concejal Pedro Satragno y su equipo, de cara a las elecciones, del proyecto de gobierno que él ha elaborado para su distrito, y de cómo piensa llevarlo adelante. Le aportó ideas, experiencias, conocimientos y delinearon en conjunto la planificación de la futura Secretaría de Desarrollo Humano de General Villegas.


La ministra le ratificó su confianza, le transmitió el afecto de siempre y quedó con Satragno en reunirse luego de las PASO.


CIERRE DE CAMPAÑA FRENTE PARA LA VICTORIA - LISTA 4 - PEDRO SATRAGNO, pre candidato a intendente

Viernes 24:
- 20 hs: Villa Saboya, en el club

Sábado 25:
- 17 hs: Santa Eleodora, en el club

Sábado 25:
- 20:30 hs: Cañada Seca, en el Centro de Jubilados

Scioli impulsará Plan Nacional de Escrituración cuando llegue a la presidencia

El ministro de Justicia Ricardo Casal entregó ayer casi 1000 escrituras de la Escribanía General de Gobierno en una recorrida que incluyó las ciudades de Mercedes, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Tandil.
En ese marco anunció que cuando Daniel Scioli sea presidente se encarará un Plan Nacional de Escrituración para llevar títulos de propiedad a todos los argentinos.
"Durante el gobierno de Daniel Scioli llevamos entregadas 250.000 escrituras para que cada familia tenga la seguridad de tener garantizado su derecho de propiedad", recordó el ministro de Justicia en su discurso.
Casal anunció además que cuando Daniel Scioli sea presidente "impulsará un Plan Nacional de Escrituración para que desde Jujuy hasta Usuahia, para que cada vecino de nuestra patria tengan su escritura y vivan tranquilos"
En Mercedes, la Provincia entregó escrituras sociales acompañado por el presidente del bloque de concejales y pre candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, en una actividad realizada en la sede de la Confederación Económica de esa ciudad.
En Bragado, fue recibido por la diputada María del Carmen Pan Rivas, quien lo acompañó en la entrega de escrituras a vecinos de esa localidad. “Hay vecinos que esperan hace muchos años este momento y nos da mucha alegría poder cumplirles este derecho, que es suyo”, dijo Casal.
Más tarde llegó a las localidades de Carlos Casares y Pehuajó donde lo recibieron los intendentes Walter Torcho y Javier Zurro en las respectivas sedes municipales.
Para finalizar la jornada, fue acompañado en la ciudad de Tandil por el titular de ANSES, Diego Bossio, con quien entregó títulos de propiedad. En esta oportunidad remarcó que “éste es el sentido social de un gobierno: poner énfasis en que los ciudadanos tengan la casa propia, en el progreso y en tener futuro para la familia".