lunes, 7 de diciembre de 2009

Julio Yalet Clasificado Para Jesús María

Julio Yalet obtuvo el segundo puesto del Certamen Provincial de Jineteadas en el que participaron 1.400 jinetes de toda la Provincia de Buenos Aires y será suplente, por primera vez, durante las diez noches del festival, en las categorías Crina Limpia o Potro Pelado, Grupa Sureña o Cuero, y Bastos con Encimera sin boleadoras, en el 45° Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El mismo dará inicio el 8 de enero del año próximo y se extenderá hasta el 17 inclusive, contará con la importante presencia durante el Festival, en el año del Bicentenario, de León Gieco, Abel Pintos, Facundo Toro, Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino entre otros.

La ESB Nº2 Recibió Equipamiento Informático y Multimedial

La ESB Nº2 recibió nuevo equipamiento tecnológico que fue cedida por el Prof. Alberto E. Siloni, Ministro de Educación de la Nación.

En el marco del cierre de las actividades del establecimiento y ante la sorpresa de los directivos recibieron 8 Computadoras, 3 impresores multifunción, 1 Router Inalámbrico, 1 Cámara Digital, 1 Proyector y 1 Pantalla Multimedia.
Su Directora la señora Laura López expresó la alegría de lo recibido: "Fue algo inesperado porque no teníamos conocimiento de los elementos que nos trajeron". Los elementos serán destinados a completar la Sala de Computación. El Router les facilitará el acceso inalámbrico gratuito e ilimitado a Internet ya que la escuela no contaba con este servicio.

Prevención de Accidentes Hogareños

Rotary Club de General Villegas trabaja con Proyectos de la más variada índole, en tal sentido culminó uno que se desarrolló en los Jardines de Infantes de nuestra ciudad, 901, 906, 913 y 914.
En esos lugares, con la colaboración del Dr. Jorge Chaiman y el Sr. Alejandro Ferrero, se fueron generando charlas destinadas a los Padres de los niños que acuden a los mencionados Jardines, en ellos con el acompañamiento de Directivos y Docentes, se asesoró sobre los cuidados que deben tenerse en cuenta para evitar accidentes de diversa naturaleza, que poniendo el acento en las responsabilidad de los mayores, se pueden evitar o bien minimizar.
El Dr. Chaiman se explayó sobre los casos de urgencias que involucran, lastimaduras, quemaduras, tragar objetos, problemas en los ojos, etc., mientras que el Sr. Ferrero alertó sobre los graves problemas que la electricidad provoca en los hogares, donde se deben tomar todas las preocupaciones posibles para no lamentar males mayores.
Al finalizar cada exposición, se sorteó en los Jardines , un disyuntor diferencial, como cierre positivo a esta actividad que de ese modo protegerá a otros tantos hogares villeguenses.-