martes, 9 de octubre de 2012

Miércoles 10 Paro Docente

UDEB Gral. Villegas anunció en "La Mañana de la Radio" que el día 10 de octubre se adhiere al paro de docentes convocado por la CGT y la CTA reafirmando su reclamo por la Universalización de las Asignaciones Familiares, Eliminación de la 4ta Categoría del impuesto a las ganancias, Paritarias.

Alegre: “Los que vivimos en el interior, también somos reconocidos por el gobierno provincial”

SE ENTREGARON 24 VIVIENDAS Y SE ANUNCIO LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 90

El viernes se entregaron las 24 viviendas a la Policía Comunal y se anunció la construcción de otras 90 unidades en el partido. “Tenemos 9 pueblos y vamos a construir en cada uno de ellos”, aseguró Alegre, quien además agradeció al gobernador Scioli porque “su accionar nos permite seguir creyendo que los que vivimos en el interior, también somos reconocidos por el gobierno provincial”.
El acto, del que participaron además del intendente y funcionarios municipales, el Sub Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, José González Hueso y el Director Ejecutivo de Obras del mismo organismo, Marcos Pastorini, se realizó el viernes, en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas.
Las 24 viviendas entregadas corresponden al Plan Compartir Policía Comunal, construidas en las quintas 35 y 60 de la ciudad cabecera. 
Durante la jornada se firmó además, un convenio para la construcción de 90 viviendas del Plan Compartir, para las localidades del interior del partido: Villa Saboya, Cañada Seca, Piedritas, Santa Eleodora, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Coronel Charlone, Banderaló y Villa Sauze. De este plan quedará excluida, en esta oportunidad, la ciudad cabecera.
 “Estamos muy orgullosos, expresó el intendente Alegre, porque vemos que lo que uno proyecta, se cumple.” El jefe comunal agradeció al Instituto de la Vivienda porque “hemos logrado hacer muchas obras en General Villegas con distintos estilos y distintas características y eso sólo se logra cuando hay un equipo que está dispuesto a trabajar, y se cuenta con la colaboración del Instituto que nos ha permitido flexibilizar algunos proyectos para dar respuestas a distintas demandas”.
Con respecto a la firma del convenio por las 90 viviendas para los pueblos del partido, el intendente agradeció al gobernador Scioli porque “su accionar nos permite seguir creyendo que los que vivimos en el interior de la provincia, también somos reconocidos por el gobierno provincial”. 
“Hoy firmamos un convenio para construir en los pueblos del partido. Tenemos 9 pueblos y vamos a construir en cada uno de ellos. Se inicia con 10 viviendas para Charlone y 10 para Cañada Seca” finalizó diciendo Alegre.
Por su parte, el funcionario provincial comunicó en primer lugar “el saludo del gobernador Scioli y del ministro Arlía” y agregó que “es un momento de felicidad para ustedes y de enorme satisfacción para nosotros.”
González Hueso felicitó a Gilberto Alegre porque “es muy grato ver una ciudad con mucha vivienda social y se nota que en esta localidad existe una política de vivienda sostenida en el tiempo, y de ahí la cantidad y la calidad de los complejos habitacionales con los que cuentan” y concluyó al gobierno municipal por “la iniciativa del Fondo Municipal de la Vivienda”, a la que calificó como “una medida muy acertada.”

Conferencia de Disciplina Positiva en Piedritas


Es un Taller creado para todos los padres, docentes, y personas que deseen incorporar herramientas concretas para educar a los niños y adolescentes, fuera de la violencia y orientados hacia una cultura del afecto , el respeto , la amabilidad , la firmeza y buen trato.
El enfoque del taller está basado en los fundamentos de la Disciplina Positiva que busca que el niño y el adolescente adquieran habilidades para la vida como responsabilidad, cooperación, tolerancia, respeto, solución de problemas y autodisciplina, sin tener que recurrir a golpes, gritos ni castigos que lejos de educar humillan y vulneran a la persona.
Dicho taller se realizara el día 13 de Octubre del corriente a las 18:00 horas, en el SUM de la Escuela Nº 2. A cargo de la Lic. Mariana De Anquin.
Fuente: Sumate a Piedritas

Montecor donó 25 árboles a la Escuela Nº 37 de C. Charlone

La comunidad educativa de la Escuela Nº 37 “Julio A. Roca” recibió gracias al señor Jesús Ranni, quien gestionó, a través de la empresa MONTECOR, la donación de 25 árboles de distintas especies para plantar en el predio de la institución.
La donación forma parte de un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente que esta empresa está llevando a cabo a través de sus concesionarios. Su propósito principal es la de concientizar a toda la población acerca de la necesidad de plantar árboles, para lo cual han tenido en cuenta a escuelas (entre otras instituciones) como agentes multiplicadores. Esta acción solidaria promueve una mejor calidad de vida para todos.
Fuente: C.Charlone

3º Encuentro de Talleres Protegidos y Escuelas Especiales


El próximo viernes 26 de octubre se realizará en la localidad de Coronel Charlone el 3º Encuentro Recreativo y Deportivo de Talleres de Integración Laboral y Escuelas Especiales.
Participarán contingentes de Serrano, G. Villegas, Bunge y Charlone, que compartirán el día y participarán de actividades como Básquet (torneo de tiros libres), Bochas, Embocar al Sapo, Tumba Latas y Fútbol (torneo de tiro penales). Además, las delegaciones visitantes presentarán un número artístico (sketch, imitación, baile, canto, etc.) que se llevará a cabo en horas de la tarde.
La recepción de las delegaciones será a las 9:00 hs. en el predio deportivo del Club Atlético Charlone, y durante el día, los anfitriones ofrecerán desayuno, almuerzo y merienda, aunque todos pueden llevar también el equipo de mate.
Fuente: C.Charlone

Resultado de la 2° Maratón del Círculo de Atletas

Conmemorando el 2º Aniversario del Círculo de Atletas de General Villegas se realizó el domingo 7 de octubre la prueba atlética de 7.500 mts, en una tarde lluviosa donde participaron 77 competidores.  Walter Barreto y Florencia Pereyra de la Agrupación Atlética Villeguense (AAV)  fueron los ganadores. En  juveniles  3.750 mts. Tomas Ullua (AAV) y Luz María Luquez de la Gacela de Gral.Villegas. La jornada culminó con una caminata solidaria a beneficio del Centro Educativo Complementario con 54 participantes.

Exitoso cierre de Buscando los Talentos Musicales del partido

Domingo 7 de Octubre finalizó en el Teatro Español la segunda edición de buscando los Talentos Musicales del partido de Gral. Villegas, el Intendente Municipal Gilberto Alegre acompañado por la Secretaria de Cultura Griselda Gulminelli felicitó a los participantes y organizadores y sostuvo que el programa debe continuar el próximo año.
Los ganadores fueron:
Bandas: La Suburbana
Solista Melódico: Leonardo Soria y Natalia Lucero
Solista Folclórico: Ana Paula Roldán



XIX Aniversario de Bomberos Voluntarios de E.V.Bunge

XIX Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge, se realizará un acto en el SUM de la Cooperativa Eléctrica Martes 9 de Octubre 20,30hs, luego se compartirá un brindis de honor.