martes, 5 de marzo de 2013

La UDEB se moviliza a la plaza principal

La Unión de Educadores Bonaerenses invita a todos los docentes que se encuentren en asamblea en los servicios educativos, el día miércoles 6 de marzo a una movilización a la plaza principal a las 11hs, firma el comunicado por la comisión directiva de U.D.E.B. Claudia Paz Secretaria General.

Charla en el CEAM

"Corazón y Mujer"
En el Mes de la Mujer se realizarán una serie de charlas que comienzan con   el primer encuentro el día 08 de marzo a las 19hs., en el CEAM a cargo de la Dra. Alejandra Avalos.

Inicio de Actividades en el CEF N°52

El Centro de Educación Física Nº 52 inicio sus actividades y te espera para que realices diferentes disciplinas, dictadas por profesores de educación física,

Educación Física Infantil para niños de 6 a 8 años
Educación Física Infantil para niños y niñas de 8 a 12 años  (dictadas en la E.P Nº 45)
Gimnasia Deportiva para niñas de 6 a 12 años.
Voley  de 8 a 18 años en grupos divididos por categoría, sexo y nivel.
Futsal masculino de 11 a 16.
Cestobal  femenino para adolescentes y adultas.
actividades Físicas Adaptadas para personas mayores y mayores adultos.
Patín para niñas de 4 a 12 años
Fútbol para niños de 8 a 12 años.

Labarta y Satragno: Alianza en puerta

El Concejal por Unión Pro David Labarta y Pedro Satragno (Kolina, Unidos y Organizados), tuvieron su primera reunión con vistas de conformar una alianza para las próximas elecciones legislativas 2013.
Labarta dejará su banca este año y ya comienza a estudiar las posibles estrategias políticas junto al representante de Kolina quien en 2011 fue pre candidato a intendente en elecciones primarias.

Torneo de Fútbol 2013



Resolución Sancionada por el Consejo Directivo el día 03/12/2012
CAMPEONATO PRIMERA DIVISION Y TERCERA DIVISION
1.- PARTICIPANTES
Se llevará a cabo anualmente, con la participación de los clubes reglamentariamente afiliados.-
2.- FECHA INICIO
Se establece Fecha  inicio torneo: Domingo 7 de Abril 2013.-
3.- SISTEMA DE DISPUTA
Mediante el desarrollo de 3 (tres) torneos denominados “APERTURA - CLAUSURA - y OCTOGONAL “dividiéndose los equipos en tres zonas conformadas por cuatro equipos cada una de acuerdo a los clubes participantes.
3.1.- Los equipos si bien compiten todos contra todos  acumulan los puntos obtenidos durante la disputa de los torneos APERTURA y CLAUSURA, para sus respectivas zonas.-
3.2.- TORNEO APERTURA
Se desarrollará por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, y la condición de “local” y “visitante” para cada uno de ellos se establecerá por sorteo.-
3.3.- TORNEO CLAUSURA
Se jugará por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, y la condición de “local” y “visitante” para cada uno de ellos , será inversa a la que tuvieron al enfrentarse en el torneo “APERTURA” .-

3.4.- DEFINICIONES.-
Para definir el Campeón del “Apertura” y/o “Clausura” en caso de empate en puntos, en el primer puesto se procederá de la siguiente manera:
Si fueran dos los empatados en “puntos” se jugará entre ambos un partido en
      Cancha neutral a las 72 horas,  caso empate al término de los 90 minutos se
      Ejecutarán penales de acuerdo reglamentación vigente.-
Si fueran más de dos los empatados en “puntos” su definición será de la siguiente manera :
Mayor diferencia de gol.-
Mayor cantidad de goles a favor.-

De no existir definiciones por ninguno de los métodos antedichos se consideraran los partidos disputados entre si, en el correspondiente torneo ya sea en el Apertura o Clausura indistintamente exclusivamente solo los partidos entre quienes empataron la posición de la siguiente manera:
puntos
Mayor diferencia de gol
Mayor cantidad de goles a favor
De producirse empate entre alguno de ellos, se procederá de igual manera al punto a) - 
3.5.- TORNEO OCTOGONAL
Estará conformado de acuerdo al orden de ubicación que hayan obtenido dentro de cada zona, En caso de igualdad de puntos en alguna zona , deberá considerarse diferencia de gol o mayor cantidad de goles a favor.-  (Primero  y Segundo de cada una de ellas y los dos mejores terceros), total OCHO equipos.-Los ocho equipos clasificados se enfrentan en partido de ida y vuelta, siendo el ganador el que obtenga mayor cantidad de puntos o diferencia de gol caso empate al término del partido revancha se procederá a la 
ejecución de tiros penales
El orden de los partidos deberá contemplar que el equipo mejor clasificado en la Zona será visitante en el primer partido, siendo el programa el siguiente:
a) El primero de la zona uno juega con el primer mejor tercero.-
b) El primero de la zona tres juega con el segundo mejor tercero.-
c) El primero de la zona dos juega con el segundo de la zona uno.-
d) El segundo de la zona dos juega con el segundo de la zona tres.-
Los ganadores de a) y b) se enfrentan en semifinales al igual que los ganadores de c) y d).- Ambos ganadores de semifinales juegan la final del torneo octogonal.-
3.7 REFUERZOS:
 Al término del torneo “Apertura” se reabrirá el registro de inscripciones, viernes anterior al inicio torneo “Clausura” a los fines de que los clubes participantes puedan producir hasta (2) dos incorporaciones de cualquier carácter, excepto pases inter club de jugadores que hayan actuado en forma oficial en cualquiera de los torneos iniciados.-
Esta medida no rige para el futbol infantil (8 a 11 años) cuya inscripción permanecerá abierta todo el año unicamente inscripciones nuevas.-  

2013 en la Biblioteca: están todos invitados


Como cada año, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” presenta su cronograma de actividades. Charlas, talleres. Cuentos, títeres. Historias con historia y mucho más. A continuación el programa completo para ir agendando:

Marzo
Presentación de la novela Al otro lado del océano: Ana Emilia Moglia visitará la Biblioteca para presentar su primera novela, una historia de inmigrantes y amores contrariados que se inicia en Nápoles y llega hasta Emilio V. Bunge. (Fecha: sábado 16 de marzo, 19 horas.)

Mayo
Visita a la Feria del Libro: Como cada año, el personal de la Biblioteca local viajará a la Feria del Libro de Buenos Aires, para realizar la compra anual más importante de material de lectura.

Junio
Festejos por los 30 años del CeHiR (Centro de Historia Regional): Entre otras actividades que se organizarán para celebrar, la Biblioteca será anfitriona de un Encuentro regional de arqueología.
Taller de títeres con la Compañía “Arriba las Hu!manos”: Tres jornadas orientadas a docentes, bibliotecarios y público interesado, para aprender sobre la construcción y el manejo de títeres. Además, el espectáculo “Un botón en mi cabeza” de gira por los pueblos del Partido.

Julio
Vacaciones de invierno en la Biblioteca: Actividades para chicos y adultos.

Agosto / Septiembre / Octubre
Jornadas de capacitación para bibliotecas e instituciones afines: Se abordarán temáticas relacionadas con la propiedad intelectual y el software libre, entre otras. Las distintas jornadas estarán a cargo de docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Visitas de escritores
Este año visitarán la Biblioteca:
Mariana Enríquez - Sus relatos han aparecido en antologías de España, México, Chile, Bolivia y Alemania. En 2004 publicó la novela Cómo desaparecer completamente.
Gabriela Cabezón Cámara - Ha escrito, entre otras obras, una novela -La Virgen Cabeza, 2009-, la nouvelle Le viste la cara a Dios y distintos relatos.
Patricia Suárez - Es autora de novelas, cuentos para chicos y adultos y obras de teatro. En 2003 recibió el Premio Clarín de Novela por Perdida en el momento.

Además…
La Bebeteca: Por 5° año consecutivo la Biblioteca y el CeAT se unen para iniciar a los más pequeños en el mundo de los libros. Actividad para niños de 0 a 3 años junto a sus papás.
Hora del Cuento: El último viernes de cada mes los chicos tienen su espacio para escuchar las más entretenidas historias.
Encuentros con la música clásica, en su tercera temporada: Una cita con los grandes compositores, presentados por Nené Picco.
Noches de radioteatro: Historias de amor, humor y suspenso seleccionadas y presentadas por Betina Ullúa, integrante del Programa de Atención a la Diversidad de la Biblioteca.
Encuentros que hacen historia: Charlas del CeHiR a cargo de Chiquita Uriarte y Nieves Castillo, para reflexionar acerca de nuestro pasado.
Todo sobre Puig: Talleres coordinados por Patricia Bargero para leer, analizar y debatir sobre la obra del escritor villeguense.
Cuentos para adultos con María Fogazzi
Talleres en las escuelas secundarias: Taller de Análisis de Boquitas pintadas y Taller de Convivencia y Comunicación.
La Bibliocasilla, llevando lecturas de acá para allá.

Fogón Escuela Primaria N°3

En el Día Internacional de la mujer la escuela primaria N°3 organiza una noche de fogón con distintos artistas populares en la UDI desde las 20,30hs.

Verano Rock

La Secretaría de Cultura y Educación informa que debido a la lluvia, la fecha prevista para el viernes 1/03 pasa al 15/03.
En tanto, las entradas para el sábado 9 y para el 16, podrán adquirirse de manera anticipada en la Casa de la Cultura "Manuel Puig", de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14 a 19 horas. También estarán a la venta el día del espectáculo, en el Parque Municipal.