lunes, 10 de abril de 2017

Villegas Rugby se llevó la victoria en tierra de jabalíes

El rugby es un deporte que se permite otro tipo de análisis, no solo ganar importa, también suma crecer, mejorar el juego colectivo y convertirse poco a poco en un rival que todos empiezan a respetar. Ese momento es el vive Universitarios de nuestra ciudad, un proyecto joven que más allá de las derrotas muestra mejoras fecha a fecha.
Ayer recibió en su cancha a Villegas Rugby Club por la cuarta fecha del torneo de U.R.O.B.A, donde la visita se llevó el triunfo en ambas categorías.

Resultados:
Primera: Universitarios 17 – Villegas Rugby 31
Intermedia: Universitarios 19 – Villegas 31
Fuente: PAMPA DIARIO


Curso Pastelero de LEDEVIT

Te invitamos al curso de LEDEVIT, dictado por maestros pasteleros. Jueves 20 de abril ( club Atlético Villegas, horario a confirmar) Anotarse en el Cotillón. Gratuito.
Cotillón Santa Clara nuevo local en Arenales 293



Importante encuentro Institucional para el desarrollo de las ciudades

El martes 4 de abril en el Colegio de Arquitectos sede Distrital Pehuajó se llevó a cabo un importante encuentro de arquitectos en el cual representantes del Colegio de Arquitectos de General Villegas y de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad recibieron la certificación de la Diplomatura ¨Pensar en hacer ciudad es un compromiso de todos ¨llevada a cabo durante el año 2016.
El Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa y profesionales locales participaron con el fin de articular lo hecho en la participación de la red de desarrollo  pampeano y el  instituto de estudios urbanos con el fin  de comenzar una planificación de nuestra ciudad no solamente con una mirada urbanística sino también sosteniendo los sectores productivos, culturales, históricos, inclusión de los barrios, identidad y articulación de los mismos dentro de un marco ecológico y sustentable.

Inscripción al programa Agroemprende

La Secretaría de Promoción de General Villegas informa que se reprograman las fechas de capacitaciones debido a la situación hídrica que atraviesa el distrito. Asimismo se continúa con la inscripción al programa Agroemprende.
Los interesados pueden informarse e inscribirse vía web a partir de los links:
Para inscribirse a las capacitaciones y descargar el material:

http://www.minagri.gob.ar/sitio/areas/agroemprende/

El link de pre-inscripción para comenzar el proceso de las capacitaciones es:
https://goo.gl/forms/Lr7FbSWbDJzP79Rr1

PUEDEN PARTICIPAR
• Jóvenes de 18 a 40 años que residan en
Buenos Aires.
• Que quieran iniciar un emprendimiento
vinculado a la ruralidad, o mejorar uno
existente con una antigüedad no mayor a 3
años, o innovar en la empresa familiar.
• Los proyectos pueden ser unipersonales o
grupales (familiares o asociativos)

BENEFICIOS
• Capacitación para el desarrollo de las
competencias emprendedoras.
• Asistencia y asesoramiento para la preparación y
presentación de proyectos y planes de negocios.
• Seguimiento personalizado mediante la figura
de tutores.
• Presentación ante instituciones que brindan
financiamiento.
• Acceso a red de emprendedores.

CONSIDERACIONES
En principio se realizarán capacitaciones y luego se accede al concurso de emprendedores.
Puede participar cualquier proyecto dentro de alguna de estas categorías:
Idea Proyecto
Mejora en empresa de hasta 3 años de antigüedad
Innovación o mejora en la empresa familiar
Es necesario que quienes se inscriban tengan entre 18 y 40 años de edad.
No es necesario que el emprendimiento sea de tipo rural, pero sí se prioriza a la hora de la evaluación. Del mismo modo, las capacitaciones no son obligatorias pero se entiende que quien desee realizar un proyecto debería estar interesado en realizar la capacitación que se propone.
Las capacitaciones son abiertas a toda aquel que tenga un proyecto, aunque después no desee concursar o se exceda de la edad para hacerlo, sólo se tienen que inscribir.

Hoy 17:30hs., Conferencia de Prensa del Viceministro

Daniel Salvador
El Intendente de General Villegas, Dr. Eduardo Campana, realizará una recorrida por la zona junto al Vicegobernador Dr. Daniel Salvador, al Ministro de Agroindustria Nación, Cdor. Ricardo Bruyaile, al Ministro de Agroindustria Provincia, Ing. Leonardo Sarquís y al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa.

El agua subió a la Ruta 188 a la altura de Moores

Juan Pablo Del Vechio coordinador de Defensa Civil en General Villegas informó que el agua pasa sobre la ruta 188 camino a Moores (por la Difunta Correa).
Según nos indicó el agua está pasando detrás de la aceitera y ha cortado media calzada sobre la ruta y se puede pasar a paso de hombre con máximas precauciones: Aminorando la marcha y
balizas encendidas.
Personal de vialidad está trabajando en el lugar.

Galotti anuncia que llega un puente a la ruta

El Intendente de Larroude anuncia llegada de un puente a ruta 188 Mm 412. En este momento está haciendo una nota con el noticiero de TN mientras el periodista está del otro lado del surco.

Recomendaciones para reducir los riesgos y daños a la salud de la población

. Consumir sólo agua segura; agua potable o colocar 4 gotas de lavandina por cada litro de agua o hervirla durante 5 minutos, tanto sea para beber, lavarse las manos o los dientes. 

. Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón, después de ir al baño, cambiar los pañales, antes de comer o manejar los alimentos. 
. Lavar frutas y verduras con agua segura. 
. Mantener alimentos bien tapados y refrigerados. 
. Alimentar al niño con leche materna para proporcionarle defensas contra infecciones gastrointestinales. 
. Esterilizar diariamente las mamaderas y desechar los pañales descartables en bolsas bien cerradas.
Ante la presencia de diarrea 
1. En caso de bebés y niños pequeños no interrumpir nunca la lactancia.
2. Administrar abundante líquido para prevenir la deshidratación.
3. Consultar al médico o acudir al centro de salud lo antes posible

Ante la presencia de mosquitos
1. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
2. Usar repelentes sobre la piel y ropa.
3. Usar mangas largas y pantalón largo.
4. No arrojar recipientes que puedan acumular agua.
5. Mantener patios y jardines desmalezados y descacharrados.
6. Eliminar todo tipo de basura.
7. Mantener tapados tanques y recipientes que se usen para recolectar agua.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda ante caso de inundaciones:

Armar un bolso impermeable que contenga un botiquín de Primeros Auxilios así como medicamentos para toda la familia; radio y linterna a pilas y sus repuestos; documentación importante (de identidad, libretas sanitarias, credenciales de obra social, seguro médico, recetas de medicamentos, certificados de matrimonio y nacimiento, escrituras de inmuebles, etc); ropa de lluvia, botas de goma y varios pares de medias para evitar la humedad en los pies.

En cuanto al hogar, aconseja: 

Colocar muebles, electrodomésticos, colchones y ropa en los lugares más altos; recoger basura, escombros, ramas u hojas para evitar que se tapen los desagües de la vivienda y de la calle; enseñar a la familia cómo cortar los servicios de agua, electricidad y gas, así como sellar las filtraciones y goteras que pudiera haber en la casa. 
Si se declarara un alerta: 
Permanecer en la casa y evitar transitar por calles ya sea a pie o en vehículo; tener una provisión de agua potable y alimentos no perecederos guardados en lugares elevados para que no tomen contacto con el agua; evitar que los niños o personas mayores o con alguna enfermedad o discapacidad queden solas en la vivienda; y tendidos eléctricos. Salud + Educación= Prevención, desarrollo de conciencia y cuidado.

Salud + Educación= Prevención, desarrollo de conciencia y cuidado

El Hospital retoma las actividades administrativas en su totalidad

El hospital municipal informa a los vecinos vecinos que el día lunes 10 de abril se retoman las actividades administrativas en su totalidad, en cuanto a la prestación de consultorios externos: Demanda espontánea, Tocoginecología, Oftalmología, Laboratorio, Odontología, Rayos, Psicología y Psiquiatría. Por lo tanto, se reprogramarán los turnos que fueron suspendidos. En lo que respecta a los Servicios de Guardia, Sistemas de emergencias, Terapia Intensiva y Cirugías, continúan en estado de alerta.

Emergencia: Informe de Prensa domingo 9 de abril

General Villegas: En horas de la mañana se evacuó una familia de la Escuela Agraria y fue trasladada al centro de evacuados. Por la tarde decidió retirarse a la casa de un familiar. Se siguen realizando los trabajos de contención habituales (limpieza de canales y las estaciones de bombeo activas). Por la emergencia se trajo una bomba autopropulsada de la ciudad de Rufino que se está instalando en Barrio Quinta de Migliore. Los canales continúan trabajando con normalidad y se están monitoreando constantemente.
Cabe destacar la acción que están realizando los Bomberos Voluntarios de General Villegas con sus pares de los Pueblos del Partido en un trabajo mancomunado.
PUEBLOS DEL PARTIDO
Elordi: se repartió agua potable a la gente que lo necesite. Los trabajos continúan de la misma manera y los controles por igual.
Se realizó la evacuación de una familia conformada por padre, madre y sus cuatro hijos a través de Bomberos Voluntarios y fueron trasladados a la vivienda de familiares en la ciudad cabecera.
Villa Saboya: camino cortado en 5 partes, no se pasa en camioneta. Calle al cementerio y entrada al pueblo con agua. Se trabaja para recuperar el acceso, se hizo un cordón en el frente del pueblo y ya no ingresa agua. Se realizan trabajos de contención para que no ingrese agua a las viviendas. Por el momento no hay evacuados.
Santa Regina: durante la noche el agua superó la defensa ingresando a Barrio Norte. Se puso en funcionamiento la bomba y hacia las 13 horas la situación estaba normalizada. Se llenaron bolsas y se cerró el paso del agua en una contención que abrieron intencionalmente.
Piedritas: La situación es estable. Se está trabajando con las estaciones de bombeos y al igual que en todos los demás lugares se realizan los controles y recorridas habituales. 
Santa Eleodora: la situación es estable en la localidad, pero no así con los caminos, por ello está trabajando un Unimog para el traslado de personal y de mercadería.
Emilio V. Bunge: Se trabaja en verificar el curso del agua y controlar los niveles, para ello se utiliza una bomba autopropulsada. Con una lancha de Defensa Civil se recorrió en horas de la noche la contención de “La Juanita” la cual está en condiciones. Bomberos organizó la evacuación de una persona de la zona rural a casa de familiares. Además hay una familia en Emilio V. Bunge que fue autoevacuada.
Coronel Charlone: se continúa con el bombeo del agua que ingresa a través de 3 bombas. Se siguen realizando los trabajos de contención y recorrido en este caso con más intensidad.
Banderaló: se monitorea la reacción de la masa de agua Bernardo Larroudé (La Pampa) que podría repercutir en la localidad.
Villa Sauze: La situación es estable a las 18 hs. Se va a implementar las recorridas para monitorear el avance del agua.
Cañada Seca: Se colocó un tubo de drenaje en el destacamento policial con la finalidad de estabilizar el reservorio de la localidad. Fue asistida por personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.


REGISTRO DE PRECIPITACIÓN HASTA LAS 18 HORAS

General Villegas – 9 mm (Total acumulado el fin de semana: 77 mm)
• Villa Sauze – 5 mm
• Emilio V. Bunge – 12 mm
• Cañada Seca – 23 mm
• Coronel Charlone – 25 mm
• Santa Regina – 38 mm
• Piedritas – 33 mm
• Villa Saboya – 30 mm
• Santa Eleodora – 25 mm
• Banderaló – 28 mm

La Iglesia inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comenzó la celebración de la Semana Santa, el padre Daniel bendijo los ramos de olivo.