miércoles, 17 de enero de 2024

Vialidad Nacional busca avanzar con tareas de mantenimiento en la Ruta 33

Descartada, casi por completo, la posibilidad de convertir la Ruta 33 en Autopista, por estos días la prioridad del jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, es lograr un mantenimiento mínimo de la actual traza. El problema más grave es que todavía no hay administrador nacional designado y mucho menos presupuesto para la ejecución de nuevas obras. Esta mañana Sánchez junto al intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, ofrecieron una conferencia de prensa donde describieron el estado de la arteria nacional en el tramo de Rosario a General Villegas. “En estos momentos nos encontramos, otra vez, con un tramo de la Ruta 33 hacia el lado de General Villegas que está muy deteriorado, donde hay una obra en ejecución, que, si bien está dentro de la provincia de Santa Fe, lo está manejando el Distrito 1 de Buenos Aires, y tienen una situación parecida a la nuestra, con empresas que están con obras, pero están haciendo poco y nada porque no tienen certezas de los precios ni de cuándo van a cobrar”, describió Sánchez. En este sentido, el funcionario aclaró que uno de los puntos sin resolver es quién será asignado como nuevo administrador de Vialidad Nacional, a partir de lo cual no hay certezas sobre la línea de trabajo futura. Por el momento, lo que se logró coordinar entre las autoridades de los distritos 1 y 7 de Vialidad Nacional es que se comenzará a trabajar en tapar los baches existentes entre Rufino y General Villegas, en la zona de Piedritas para brindar una mejor transitabilidad, hasta que la empresa que tiene concesionado el mantenimiento se haga cargo de los trabajos de fondo.
Fuente:https://puebloregional.com.ar/

Vernon S.A. para que en el 2024 tengas tu Peugeot 0Km


Asesor Comercial Guillermo Colona Te.2954-332665

"El Pintor del medio del río" en el Museo "Carlos Alonso"

En el marco del centenario del nacimiento del pintor Carlos Páez Vilaró el sábado 13 de enero quedó inaugurada la imponente muestra en el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas. ⁣
Carlos Páez Vilaró vivió, creó y se inspiró entre dos orillas, la uruguaya y la argentina. Esta exposición rememora ese ir y venir, ese sentirse parte y ser el pintor del medio del río. ⁣⁣⁣⁣

La muestra itinerante estará en General Villegas hasta el 13 de febrero y tiene como objetivo difundir el arte en toda la región Argentina, con una selección de obras del artista realizadas en Tigre, charlas y material audiovisual sobre su obra.
La Secretaría de Cultura a través del Museo Carlos Alonso abre los brazos para cobijar al "Pintor del medio del río" y así continuar celebrando el centenario de su nacimiento. ⁣⁣⁣
Horarios de visita: Miércoles a viernes de 9 a 12hs / miércoles de 18:30 a 20:30 hs.
Visitas guiadas solicitar turno WhatsApp: +5493388 411034.⁣
Les compartimos algunas imágenes de la inauguración y los invitamos a visitarla.


Defensa Civil coordina acciones con instituciones de las localidades del Partido

El lunes 15 de enero el Director de Defensa Civil, Mauricio Olivera, el Director de Vial, Abel Llera, y el Director de Medio Ambiente, ingeniero Alessandro Tamburi, realizaron una visita a las localidades de Villa Sauze y Banderaló para mantener distintas reuniones con representantes de las instituciones.
En ambas localidades participó personal representativo de Bomberos, Cooperativas, Delegación Municipal y otras áreas de interés con motivo de trabajar en materia de actuación y coordinación de roles frente a emergencias, trabajo entre las localidades mencionadas y también su relación con la ciudad cabecera.
De esta forma, se relevaron diferentes aspectos relacionados con la prevención y respuesta ante contingencias.
Entre los puntos tratados se encuentran los siguientes:
· El movimiento superficial del agua en la zona, plan de acción frente a incremento de precipitaciones y afluencias interjurisdiccionales
· Arbolado urbano, prevención de caída de árboles ante tormentas y vientos severos y/o afectación de tendidos de servicio eléctrico.
· Mejoramiento de caminos y conexión de pueblos con ciudad cabecera
· Mejoras en el servicio de respuestas ante emergencias en cuanto a infraestructura y calidad del servicio. Acceso de emergencia de ambulancias hacia el hospital de la ciudad de General Villegas, procedente de las localidades mencionadas
· Problemas con animales rurales y domésticos en la vía pública que afectan a tránsito y peatones

Comenzó la Colonia Cultural en La Fragua

La Municipalidad de General Villegas a través del Taller-Escuela de Niños Pintores inició el lunes pasado la propuesta infantil para estas vacaciones.
El Secretario de Cultura y Educación, Alejo Arias, estuvo presente en el comienzo de los talleres y destacó que “con esta nueva actividad de verano La Fragua ha logrado no solo cultivar talentos excepcionales, sino también inspirar la creatividad y la autoexpresión”.
Los talleres son libres y gratuitos, se realizan en La Fragua -Belgrano esquina Castelli- y concurren niños y niñas de 5 a 12 años.

Infovillegas TV Nº363


Se emite por CableCoop Charlone miércoles 17 de enero de 12 a 13hs y viernes 19 de enero de 21 a 22hs para las localidades E.V.Bunge. Santa Regina. Cañada Seca. Piedritas. Coronel Charlone. Buchardo y zona rural del partido de Gral Villegas

Taller de fileteado porteño en verano

Aprendé sobre la técnica del fileteado porteño, una disciplina tradicional de Buenos Aires con un estilo artístico de pintar y dibujar que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales y colores fuertes.
Es un curso introductorio que se va a realizar en todas las Casas de la Cultura del Partido en una sola jornada.
Anótate virtualmente a través del formulario on-line en el siguiente enlace https://forms.gle/Fbzr3nJ8GFSoPiMb8 o en tu Delegación Municipal.

En la ciudad cabecera se realizará los martes de 10 a 12 en Casa de la Cultura “Manuel Puig” y jueves de 18 a 20 en Estación Cultural “La Trocha”.

En las localidades según el siguiente cronograma:

·         22 de enero: Banderaló de 9 a 12 hs.

·         24 de enero: Villa Saboya 9 a 12 hs.

·         26 de enero: Piedritas 9 a 12 hs.

·         29 de enero: Villa Sauze 9 a 12 hs.

·         31 de enero: Cañada 18 a 20 hs.

·         02 de febrero: Santa Eleodora de 9 a 12 hs.

·         05 de febrero: Coronel Charlone de 9 a 12 hs.

·         07 de febrero: Santa Regina de 9 a 12 hs.

·         09 de febrero: Emilio V. Bunge de 9 a 12 hs.