jueves, 20 de marzo de 2014

Nuevo Ecógrafo para el Hospital



La Cooperadora del Hospital Municipal adquirió un ecógrafo de alta resolución que será oficialmente presentado el sábado 22 de marzo, en un acto formal que se llevará a cabo a las 11 horas en el hall del nosocomio. La compra del equipo se llevó a cabo gracias al intenso trabajo que realizó la cooperadora organizando diferentes eventos para recaudar el monto del mismo que asciende a $ 637.730 .

Algunas de sus carácterísticas:El aparato reúne los últimos avances en tecnología de lentes acústicas, alcanzando imágenes diagnósticas de alta resolución; ruedas de movimiento giratorio individual para el fácil desplazamiento del equipo; teclado alfanumérico iluminado, pantalla táctil de gran tamaño y de alta calidad; capacidad de archivo de imágenes y clips de video en alta resolución; base de datos integrada de pacientes. Se podrá realizar ecografías tanto a bebés como a adultos a nivel cardiológico, ginecológico y prostático.

CARMELA:: Silvia Peyrou y Esteban Parola en General Villegas

“Carmela”, es una comedia de texto, cuenta la vida de una mujer de 84 años que, en sus años de juventud, fue actriz. En el Hogar de ancianos en donde vive, conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de ambos. 
Carmela, es una propuesta teatral que aborda algunos de los temas referentes al envejecimiento, permitiendo al espectador pensar, reflexionar, auto cuestionarse acerca de cuál es el camino que va tomando el propio envejecimiento. 
Funciona como un disparador para que cada uno piense acerca de cómo son las relaciones con quienes los rodean y como desearía que fueran al ser adulto mayor…Es así que se abre la posibilidad de anticiparse y construir en ese sentido.

Vencimiento de Patentes de Rodados (Motovehículos)

EL DEPARTAMENTO DE EXPEDICION DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL VILLEGAS INFORMA LOS VENCIMIENTOS 2014 CORRESPONDIENTES A:

PATENTES DE RODADOS (MOTOVEHICULOS)
1º VTO: 31/03/2014
2º VTO: 29/04/2014

Sr. Titular, en caso de no haber recibido el correspondiente recibo de Pago, deberá concurrir con su respectivo “TITULO DE PROPIEDAD” y Libre Deuda de Multas AL DEPARTAMENTO DE EXPEDICIÓN o comuníquese a los teléfonos 423594/421389.-

Cambios en la Última fecha de Verano Rock

La 3ra noche del Verano Rock tendrá cambios de último momento. Estaba prevista la visita de "El Mató un Policía Motorizado" pero por problemas de salud de su cantante no podrán presentarse, en cambio vendrá "Bestia Bebé" quien acompaña en las giras a la banda.
El resto de la  grilla musical continúa igual con la presentación de Pájaros y otras bandas. 
Sábado 22 de marzo a partir de las 20hs., en el Polideportivo del Parque Municipal.

Bestia Bebé
Desde el barrio de Boedo y para el mundo llega Bestia Bebé. Cuatro amigos haciendo canciones que hablan sobre la amistad, el barrio, el fútbol en todas sus dimensiones, los autos y el amor. Con guitarras y voces al frente, la banda sigue la escuela de grupos como Guided by Voices, Weezer, Pavement, Sonic Youth, pero también mezcla influencias heavyes y punks como Ramones, Mal Momento, Almafuerte y Metallica.
En el año 2009, Tom Quintans (baterista de Go-Neko!) decide armar una banda paralela a su grupo de Krautrock y crea "Tom y la Bestia Bebé", en la cual pasa a cantar y tocar la guitarra. Luego de varias presentaciones con invitados y amigos oficiando de banda, Tom decide afianzar el grupo y llama a Chicho Guisolfi (bajo), Topo Topino (guitarra) y El Polaco Ocorso (batería) para que formen parte del equipo.
A partir del año 2011 empiezan a tocar bajo el nombre "Bestia Bebé". Ya consolidados como banda realizan recitales en muchos escenarios porteños y de La Plata.

Comunicado de la UCR en apoyo a los Docentes

El Comité de la Unión Cívica Radical del partido de General Villegas, en apoyo a la lucha que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires en defensa de la Educación Pública y del salario docente, se adhiere a este justo reclamo:
El gobierno de la provincia ha intentado enfrentar a los docentes con la comunidad con información falsa y tergiversada.
El docente es un profesional que merece tratamiento como tal, y es el único capacitado para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje.
La supuesta “década ganada” convirtió a las escuelas en “reductos de contención social”, abandonando su función pedagógica.
La propuesta salarial  presentada por el gobierno es carente de realidad y tendenciosa, porque:
o Es obligación constitucional sostener a la educación pública, con todo lo que ello implica.
o El gobernador Scioli nunca reclamó por la coparticipación que le corresponde a la provincia, ¿será por  eso que nunca le alcanzan las cifras para sostener a la educación pública como debería ser?
o Siempre se convoca a paritarias a comienzo del ciclo lectivo como una forma solapada de provocar la suspensión del inicio de clases y con ello enfrentar a los docentes y padres, siendo que los docentes reclamaron reabrir las paritarias en octubre del 2013 con los alumnos en las aulas.
o El aumento que se quiere establecer por decreto es a pagar en dos cuotas: $220 en marzo, y $210 en agosto.
o El 30,9% publicado y que todos los medios nacionales difunden, alcanza sólo al 20% de los docentes, dejando fuera a Jubilados, docentes con antigüedad, equipos directivos, equipos de orientación escolar, preceptores, profesores, bibliotecarios, maestros de educación especial y maestros de educación inicial.
o No paga las asignaciones familiares
o IOMA no funciona porque ha sido vaciada, y a los docentes se les descuenta en todos los cargos.
o Por falta de pago a los proveedores se han suspendido el Servicio Alimentario Escolar (desayuno y merienda completos), el Comedor Escolar (desayuno, almuerzo y merienda completos) y el Servicio de Transporte Escolar.
o El Gobierno de la provincia es el principal evasor fiscal, ya que el sueldo docente está compuesto por “sumas en negro” que no se tienen en cuenta al momento de jubilarse.
o A la fecha hay más de 20.000 docentes que no han cobrado sus sueldos. Estas deudas se registran desde el año 2012, y en caso de ser liquidadas no se actualizan.
o La deserción tiene índices históricos, la permanencia en las escuelas es una mentira y de los alumnos que ingresan al secundario terminan menos del 50%.

La UCR es consciente que la problemática docente trascendió el reclamo sectorial y se convirtió en un estado de emergencia provincial. Por eso EXIGIMOS que el gobierno atienda a los legítimos reclamos y de esta manera destrabar el conflicto.


F.A.A. Invita

La Federación Agraria invita a la charla abierta a toda la comunidad del Licenciado en Economía Carlos Seggiaro, que se realizará el viernes 21 de marzo a las 20:30 hs en las instalaciones del Club Eclipse.

Invitación para formar parte del Grupo de Narradores

El Grupo de los Viernes-Narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” ya comenzó a reunirse, como lo vienen haciendo desde el 2012, y por el solo hecho de compartir cuentos con los demás.
Este año, los encuentros se llevarán a cabo el primer y tercer viernes de cada mes, de 15.30 a 17 horas.
        Todas aquellas personas que deseen aprender la técnica de la narración y se animen a contar cuentos, pueden sumarse este mismo viernes. El Grupo de Narradores los espera en la Biblioteca.