lunes, 6 de noviembre de 2017

Jornadas de Castraciones de Perros y Gatos en Banderaló


La Secretaría de Medio Ambiente informa que el 3 de noviembre se llevó a cabo una jornada de Castración en la localidad de Banderaló. En total se castraron 8 animales y la actividad fue llevada a cabo por los veterinarios Damián Beresiarte y Silvio Lamothe, responsables del Centro de Esterilización perteneciente a esta Secretaría.
De acuerdo a la demanda, se irá visitando el resto de las localidades y por tal motivo se recomienda solicitar información en cada una de las delegaciones locales. El próximo viernes 10 se visitará nuevamente dicha localidad .
Esta tarea es una extensión del trabajo que se hace a diario en la ciudad de General Villegas y con ello se continua con el Plan de control de fauna urbana, beneficiando a toda la población, a través de la reducción de animales que se encuentran en la calle y provocan un riesgo para el entorno.

+ Noticias en www.villegas.gov.ar

Nuevas Tribunas para Sportivo Villegas

El Club Sportivo Villegas trabaja en la construcción de nuevas tribunas para su estadio.

Entrega de Equipamiento al Jardín de Infantes Nº 901

El Intendente Eduardo Campana acompañado por la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas presente en la entrega de diferentes juegos destinados a los patios de la Institución.
La Directora Silvia Moreno agradeció el material recibido y destacó que no sea genérico, sino específico para las necesidades de los chicos que concurren a la institución.
"Nos dieron muchas posibilidades y con el equipo pensamos en función del espacio y la necesidad de los niños", subrayó la Directora del Jardín.
Por su parte la Directora Maricel Mangas comentó que "la propuesta surgió de la institución pensando cómo brindar nuevas posibilidades a los niños optimizando el espacio del patio, que es tan importante en el nivel inicial y promueven nuevos juegos y posibilidades para jugar".
"En la primera parte del año nos reunimos aquí con el equipo directivo y parte del equipo de obras públicas de la Municipalidad y pensamos en las necesidades de los niños y entre ellas surgió optimizar el espacio que este jardín tiene", dijo y añadió "hicimos juntos una selección de juegos para estimular mucho y muy bien los sentidos para el patio de adelante y juegos que permiten otro tipo de desplazamientos para el de atrás".
A través Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires se continúa con el suministro de mobiliario escolar para escuelas primarias, secundarias, de educación especial y jardines de infantes.
"Estamos muy felices, felicitamos a la gestión del Jardín porque esta es la manera de trabajar juntos priorizando necesidades en pos del bienestar de los niños, de las familias y del equipo docente", agregó la Directora de Educación.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de un plan de infraestructura, que comenzó en 2016, y que tiene como objetivo reacondicionar los edificios escolares. En este sentido el Intendente confirmó que en la semana se estará entregando más material para las instituciones educativas de Elordi, Piedritas y Santa Eleodora.
"Esto tarda un tiempo porque se hace en función de las necesidades y es un trabajo en equipo que hay que hacer entre todos y depende más de las instituciones que de nosotros porque en función de lo que necesitan los niños, coordinarlo con docentes y directivos y el Municipio que hace su aporte", destacó Campana.
Por último el Jefe Comunal destacó como uno de los ejes de gestión "apuntar a la educación, por eso todo esto son puestas en valor todas estas acciones que vamos teniendo en estos casi 2 años y que hoy estamos viendo resultados.
Asimismo destacó la propuesta académica del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), que cumplió 30 años con un festejo muy emotivo y el trabajo que se está haciendo con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). 
"Es muy bueno porque ya han concurrido cerca de 200 alumnos a los cursos y estamos muy bien con respecto a las inscripciones a las primeras tecnicaturas y se está trabajando mucho en eso", enfatizó respecto a la universidad en Villegas.

+ Noticias en www.villegas.gov.ar

Seminario Terapia Asistida con Perros

2º Debate Parlamentario organizado por el IMI

2º debate parlamentario el jueves 9 de noviembre organizado por el Colegio María Inmaculada en el Salón Parroquial de 8 a 13hs.