jueves, 27 de diciembre de 2018

General Villegas adhirió a la nueva resolución provincial que regula la aplicación de agroquímicos en el territorio

El Intendente Dr. Eduardo Campana firmó un convenio de adhesión a la reciente resolución del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires que determina pautas para la aplicación de fitosanitarios, el compromiso se realizó con la presencia del Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Ing. Agr. Luis María Herrera y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sr. Sergio Robert
En la normativa se determinarán estrictos controles en determinadas zonas, denominadas “buffer o de amortiguamiento”, tales como lotes en áreas periurbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.
Las aplicaciones tendrán que considerar características intrínsecas del producto a utilizar, regulación del equipo y las condiciones meteorológicas antes de la aplicación y durante ella.
Además, deberá contratarse un profesional que determine las previsiones a tener en cuenta antes, durante y después de la aplicación.
Los municipios podrán acordar con el ministerio para auditar las aplicaciones que considere oportunas verificando el correcto cumplimiento de las buenas prácticas agropecuarias.
“Los Municipios que adhieran contarán con la ayuda y la asistencia del ministerio a la hora de fiscalizar el uso de fitosanitarios en su ciudad. Además, podrá auditar las aplicaciones que considere oportunas.


Es la primera vez que desde la Provincia se elabora una norma de estas características que apunta tanto a cuidar la salud de la población, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y al mismo tiempo a mantener las actividades productivas a través de la sustentabilidad y sostenibilidad, con fuerte foco en las buenas prácticas agropecuarias”.

Salutaciòn del CEF Nº52

App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual: más herramientas para el usuario



Más de 27.000 usuarios ya utilizan la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual para gestionar sus cuentas en cualquier momento y lugar.

Estas herramientas, lanzadas por EDEN en el mes de mayo, tienen como fin mejorar la experiencia del usuario, brindando más servicios y generando facilidades a la hora de administrar sus suministros.

Principales beneficios:
  • Ver el detalle de las últimas facturas
  • Posibilidad de descargar el cupón de pago
  • Conocer dónde abonar el servicio
  • Realizar trámites y consultas comerciales
  • Consultar información sobre la Tarifa Social
  • Adherirse a factura digital
  • Realizar reclamos técnicos
  • Chequear los consumos
  • Recibir notificaciones sobre emisión de facturas y vencimientos
  • Acceder a distintos consejos para ahorrar energía

La App EDEN Móvil puede descargarse de forma gratuita desde las tiendas Google Play y App Store, mientras que a la Sucursal Virtual se puede acceder desde la web o del siguiente link sucursalvirtual.edensa.com.ar.

Conocé todas las novedades de EDEN ingresando en www.edensa.com.ar/novedades