miércoles, 1 de marzo de 2023

TALLER DE VIOLENCIA

 Este jueves 23 de febrero en el Edificio de Desarrollo Social se realizó la charla mensual sobre violencia de género destinada a Jefas de Hogar beneficiarias de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Muy interesante, con intercambio de experiencias y buena escucha y este año vamos a seguir con esto e incrementar los grupos, para que sea cada vez para más personas”, aseguró la Secretaria a cargo del Área María Trojaola.
Asimismo explicó que “es un espacio que se habilitó desde el 2022, a mujeres Jefas de Hogar, beneficiarias de la Secretaría y que mes a mes se brindan capacitaciones, charlas, talleres, sobre diferentes temáticas de interés a cargo del equipo de Género de la Secretaría”.




CEAM "Educación positiva y bienestar"

CEAM: charla sobre “Educación Positiva y Bienestar”.
Con un público diverso el jueves próximo pasado se realizó en CEAM el encuentro con la Prof. María Paola Molteni quién disertó sobre la importancia de mejorar los niveles de bienestar individual y grupal, desarrollando el origen, los propósitos y los elementos de la Educación Positiva y haciendo alusión a algunos conceptos centrales tales como: motivación , gratificación, felicidad y bienestar.
Durante casi dos horas los asistentes escucharon en un primer momento sobre la importancia de las emociones y los vínculos, la gestión de las reacciones y las fortalezas del carácter. En un segundo momento los conceptos teóricos abordados fueron pensados desde el trabajo grupal en distintos ámbitos y de manera particular se reflexionó sobre ellos a la luz de las experiencias en el aula.
Finalmente quienes participaron del encuentro conocieron herramientas prácticas y estrategias para mejorar el bienestar, para acceder a una vida más plena y para conocer cuáles son las fortalezas individuales que están más desarrollas en cada persona y cómo potenciar aquellas que se muestran más débiles.
La Directora de Educación Silvia Varea expresó: “En los tiempos actuales, la Educación Positiva representa un nuevo paradigma, un modelo que promueve la creación de un ambiente de bienestar desde el cual se impulsa el desarrollo integral de las personas, tanto a nivel individual como colectivo y se enfatizan las emociones positivas y las fortalezas del carácter, encontrándole significado y sentido a la adquisición de competencias académicas. La Educación Positiva representa hoy una gran cambio cultural que considera el bienestar como un factor esencial y estratégico para encontrar la motivación necesaria para vivir una vida plena que lleve a la felicidad”.
*María Paola Molteni es Profesora de Educación Física, y cuenta con una especialización en la Ciencia del Bienestar de la Universidad Yale
.

Noche de Cuentos en la Biblioteca