martes, 24 de diciembre de 2013

Nuestro deseo para estas fiestas...


Sorteo de Navidad de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada Final” JUGADA DE NAVIDAD”  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2013, fueron favorecidos los siguientes números.


1º Premio: Nº190 Un Automóvil PRISMA NLS 0KM 4P
María de Los Ángeles Rumi Vieytes 1234

2º Premio: Nº 588 Un Orden de Compra de $ 20.000
Emiliano, Bustos B. Fonavi 1. C. 7

3ºPremio:Nº 519 Un Orden de Compra de $ 10.000
Garnica Elida Zapiola 463

4º Premio Nº817 Una Motocicleta DAX M-90 + 2 cascos
Mabel Francucci Arenales 47

5º Premio Nº 465 Una PC + LED19 + Multifunción +mesa
Aníbal Tracey M. Moreno s/n

6º Premio Nº 741 Un Split 3000 F/C
Raúl Zamperetti M. Moreno 622

7º Premio Nº 061 Un TV LCD 32” + Soporte + DVD
Eduardo, Campana A. Brown 785

8º Premio Nº 242 Una Heladera c/ Freezer
Carrozzi Mario –Quarin Mariela Banco Nación

9º Premio Nº605 Un Sommier + Base + 2 Almohadas
Horacio Specogna Azcuénaga 1552

10º Premio Nº 143 Una Tablet
Walter Mackay Alberti S/n
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán el viernes 27 de  diciembre  en la Institución. Se invita a todos los medios de Comunicación a la entrega de los mismos.


Saludo de Fin de Año


Saludo de Fin de Año




"Celebremos estas fiestas con seguridad"

SE RECOMIENDA EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR QUEMADURAS Y LESIONES DERIVADAS DEL USO DE PIROTECNIA
El Ministerio de Salud de la Provincia difunde consejos para evitar que la pirotecnia arruine los festejos. Collia pidió “máxima responsabilidad” a los adultos. Y enfatizó que los chicos “no deben manipular” ningún artefacto. Quemaduras con cicatrices que quedan de por vida; traumatismos oculares que ocasionan pérdidas de visión irreversibles; amputaciones de dedos y otras extremidades, e incluso cuantiosas pérdidas materiales, son tan sólo algunas de las consecuencias del uso irresponsable de la pirotecnia que, como una costumbre difícil de desarraigar pero no imposible, se producen durante los festejos de fin de año. Lo ideal sería prescindir de la pirotecnia pero como en nuestro país ya es tradicional, lo primero es evitar que los chicos manipulen artefactos pirotécnicos y que sólo se compren aquellos que están autorizados por el Renar, que es el Registro Nacional de Armas y Explosivos .
2 QUEMADURAS: Las quemaduras en manos, dedos y el rostro son las consecuencias más frecuentes del uso indebido de pirotecnia. Por eso, ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Dr. Luis Crovetto insta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar lesiones, consejos y medidas que no se deben hacer. RECOMENDACIONES: No permitir el uso de Pirotecnia a los niños Se aconseja tener en cuenta los siguientes factores al utilizarlos: Debe ser manejada únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable. No use material clandestino.
• No coloque los elementos de pirotecnia en los bolsillos. • No los exponga a fuentes de calor. • Encienda un elemento por vez. Luego de encendido el artefacto retírese a una distancia prudencial. • Aquellos fuegos de artificio proyectables (cañitas, cohetes, etc.) no deben ser dirigidos o apuntados hacia otra persona, construcciones, elementos combustibles y/o árboles frondosos. • No los use dentro de la vivienda. • Deben mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas. • Cuando un producto no explote no debe tocarse, aunque la mecha parezca apagada. Apáguelo con abundante agua y manténgase lejos. • Proteja los oídos de los niños colocándoles tapones del tipo de los que se usan para la práctica de natación. •Evite encender petardos con mechas cortas (un centímetro o menos), ya que no dan tiempo a quien los enciende de alejarse lo suficiente •No dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor. •Alejar a los chicos y no apuntar nunca a otras personas u hogares. ¿Qué hacer en caso de quemaduras? En quemaduras por fuego, lavar la zona con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas. Retirar anillos, pulseras u otros elementos que causen presión sobre la zona quemada.
• Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos. • Trasladar al quemado al hospital o centro asistencial más cercano. Qué NO hacer en caso de quemaduras • No aplicar lociones, cremas, ungüentos, hielo, pasta de dientes, alimentos congelados, grasa, etc. • No remover la piel resquebrajada ni reventar las ampollas • No aplicar presión en la zona. En caso de sufrir una lesión o quemaduras por pirotecnia, no es conveniente colocarse cremas, ungüentos o dentífrico porque pueden empeorar el cuadro. Concurra al centro asistencial más cercano.
3 Proteger a las mascotas
Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa)1, se advirtió que la pirotecnia asusta a los perros y gatos, y recomienda evitar el uso de estos elementos si hay animales cerca. En el caso de poseer una mascota proclive a padecer ataques nerviosos a causa de los ruidos provocados por la detonación de explosivos, señalan que es necesario anticiparse a la reacción. Suministrarles sedantes: Si el animal se va a quedar en soledad, recurrir a un veterinario que le suministre un sedante en gotas, que será administrado bajo estrictas precisiones del profesional durante la mañana y una 2º dosis 1 hora antes de abandonar la casa, para poder advertir cómo opera la droga en la mascota. Tapar con algodón sus los oídos: Con la ayuda de una gota de vaselina para que no se lastimen. Además, dejar prendido el televisor o la radio para que los sonidos aplaquen los ruidos del exterior. Esto aplacará la fuerza de las vibraciones y ayudará al animal a permanecer más tranquilo. Dejarlos en lugares pequeños libres de elementos: Es importante dejar a la mascota en un espacio pequeño, despojado de cualquier material que le pueda causar cortes o lastimaduras. Hay que tener en cuenta que al escuchar los ruidos los animales puede comenzar a moverse con rapidez y lastimarse. Recomiendan además que los animales deban portar una chapa identificadora con un teléfono y su código de área, además de su nombre, por si se escapan en lugares que estén al aire libre. “En todo caso, siempre es mejor no dejar solas a las mascotas en noches como éstas”, observan del instituto municipal. “Si el dueño va a permanecer en casa, se aconseja observar al perro o al gato cuando comienzan los mayores ruidos y si se advierte que el animal se pone nervioso, llevarlo a un lugar más alejado, donde pueda sentirse seguro. Si elige esconderse, hay que respetar su conducta”, explicaron.