martes, 7 de marzo de 2017

Vamos al Cine

Cartelera del Microcine del Teatro Español
Cartelera de Cine en el Microcine del teatro Español
Sábado y Domingo 16hs., Moana
Sábado y Domingo 18hs., Sing Ven y Canta!
Sábado (Trasnoche) 00hs., 50 Sombras Recargadas
Sábado y Domingo 20 y 22hs., Nieve Negra
Valor de las entradas: Menores $80.-
Mayores: $100.-




Jornada de Reflexión contra la Violencia de Género

Atención : cambio de lugar de la actividad!!
La actividad se llevará a cabo en el  Barrio La Trocha. Plaza Cámpora , frente Capilla Luján, el miércoles 8 de marzo , desde las 17 horas.
Habrá una volanteada, muestra de fotos de Grete Stern y pinturas de Rosana Laborde. Toques y Tumbas y Cámara de aire colaboran con su música, mientras se confecciona afiches y carteles alusivos al Día Internacional de la Mujer, a sus derechos, y a todo lo que esté relacionado con lo mencionado.


Julián Dominguez visitará Villegas

El Movimiento San Martín recibe la visita del dirigente del peronismo bonaerense Julián Dominguez el Martes 14 de marzo a las 10hs., acompañado de los referentes locales Ernesto Segretín y Susana Brime. Luego compratirán un almuerzo de trabajo.
Dominguez llega a Villegas luego de haber anunciado que: "Seré candidato a pesar de lo que haga o piense Cristina Kirchner" anunciando que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas

El Instituto Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la Luz dejara de administrar la Capilla de la Trocha

El día de domingo fue anunciado en la Santa Misa de las 10.30 - 20.00 hrs. por la Madre Superiora del Instituto, al cerrar la visita Canónica y a pedido de S.E.R Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi; se dejará de administrar la Capilla "Nuestra Señora de Lujan" de Barrio La trocha para asentarse en la comunidad de Roberts - Pasteur, comunidades que actualmente no tienen  sacerdote.
Tendrán a cargo la tarea administrativa y pastoral de dichas comunidades.
La Madre María Celestina fue trasladada a la Casa Provincial en la Ciudad de Del Viso y Madre Rosy junto a otra Hermana a las comunidades mencionadas anteriormente, a fines del mes corriente.
Hermanas Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la Luz (MHML)

Comenzaron las clases de Voley en el CEF

El CEF Nº52 informa que está abierta la inscripción para Voley 2017 en el Gimnasio del Colegio María Inmaculada totalmente gratis, para hombres y mujeres.

Celebración de la Cuaresma en las Capillas

El viernes se iniciaron las celebraciones en el Templo Parroquial y las diferentes capillas de los barrios. La comunidad de la parroquia Nuestra Señora invita a sumarse y a participar de la Cuaresma; tiempo de conversión, reflexión y preparación para la Pascua.
Próxima fecha: 10 de marzo a las 20hs., en la Ermita Ntra., Sra., del Rosario de San Nicolás.
17 de Marzo 20hs., Capilla San Cayetano
24 de marzo 20hs., Capilla Virgen Medalla Milagrosa
31 de Marzo 19hs., Capilla Ntra. Sra. de Luján de Barrio La Trocha
7 de Abril 19hs., Ermita San José Barrio El Cruce

Nueva Licencia Nacional de Conducir

Argentina tiene desde hoy una de las licencias de conducir más seguras y completas del mundo. De producción nacional, la nueva licencia mejora todas las medidas de seguridad para evitar falsificaciones y podrá utilizarse en más de 100 países del extranjero. Asimismo se están elevando las exigencias para obtenerla y se está expandiendo su cobertura a todo el territorio argentino.

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hoy, a través de Agencia Nacional de Seguridad Vial, una nueva licencia nacional de conducir. La misma se otorgará por un período de hasta cinco años y cuenta con tecnología de primer nivel que
eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles
La Nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949. A partir de la implementación de la Licencia Nacional se afianzarán las acciones que forman, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país.
Actualmente más del 84% del país con la Licencia Nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conducitva para ser habilitados a conducir un vehículo.
“Es en esta capacitación donde trabajamos por una Movilidad Segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el páis. La licencia es nuestra principal herramienta de educación vial para formar, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país. Por eso, queremos garantizarles a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitacón, que su licencia sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva Licencia.”- Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.
“En todo el territorio nacional estamos haciendo autopistas y mejorando las rutas para que viajar sea más seguro, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados. Ese camino se reafirma hoy con esta nueva licencia nacional de conducir con la que estamos llegado a todo el país.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.
Esta nueva licencia se obtuvo gracias a un proceso de licitación pública, abierta y transparente que permitió que un documento que antes era de producción extranjera, sea producido en nuestro país, a un menor costo operativo.

¿Qué modificaciones se introdujeron?
Se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona.
Se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales.
Se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.
Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.
Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.
Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.
Se optimizó la descripción de clases y subclases.
La nueva Licencia convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.