domingo, 18 de octubre de 2015

La Sociedad Española celebró sus 120 años

Sábado 17 de octubre la Sociedad Española de Gral. Villegas celebró con una cena show su 120 aniversario, el menú elaborado por la firma "La Victoria" amenizaron la noche el humorista Jorge Rivara y Ruben H, la bienvenida musical a los comensales fué por Agostinho gaitero Español de la región de Galicia, el presidente de la institución Primitivo Valderrey brindó sus palabras a los presentes.

Primera final del Torneo Octogonal sin goles

Santa Rita de Piedritas
Atlético Ameghino

Se jugó en el estadio de Santa Rita de Piedritas el partido de ida por la final del Torneo Octogonal que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, igualaron sin goles Santa Rita 0 Atlético Ameghino 0.
En 3ra división Ingeniero W. de Banderaló 0 Santa Rita de Piedritas 0.
Las revanchas se jugarán el domingo 1 de noviembre.

Segretin acordó implementar un plan de viviendas nacional en General Villegas

El candidato a intendente por el FPV mantuvo una reunión con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y acordó implementar un plan de viviendas nacional en el marco de la proyección realizada por Daniel Scioli de realizar 1.000.000 de casas en sus primeros cuatro años de gobierno. Es el segundo de una serie de anuncios que Segretin fue a cerrar a mediados de la semana pasada en la Fundación del Banco Provincia con funcionarios provinciales. “Creemos que un alineamiento político entre los tres poderes beneficiaría mucho nuestro distrito después de tantos años”, aseguró.
En la sede que la Fundación Banco Provincia tiene en Capital Federal, el candidato a intendente por el FPV, Ernesto Segretin, mantuvo una reunión con la Ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, donde le manifestó la necesidad de que en nuestra ciudad se multiplicaran la llegada de planes de viviendas nacionales y provinciales para los vecinos de todo el distrito.
En este sentido, la propia Cristina Álvarez Rodríguez, se comprometió a incluir a General Villegas dentro de la proyección de construcción de viviendas que formaran parte de su gobierno como presidente. “Nosotros sabemos que Scioli propone en su base programática la construcción de 1.000.000 de viviendas (250.000 por año) y Villegas va a ser beneficiado especialmente por esto”,sentenció Álvarez Rodriguez.
Por su parte, Ernesto Segretin valoró la decisión política manifestada por el ejecutivo provincial y lamentó el tiempo perdido en materia de gestión municipal. “Hemos perdido mucho en el camino. Hemos tenido y seguimos teniendo postergaciones fruto de estas decisiones equivocadas en gestión política. Ciudades más chicas como la de General Pinto, que son 12.000 habitantes, ya van por el barrio Plan Federal 4 con 435 viviendas mientras que nosotros tenemos sólo un plan Federal que son 135 viviendas”.
Y agregó: “Nosotros creemos que un alineamiento político entre los tres poderes beneficiaría mucho nuestro distrito después de tantos años de postergación deliberada y eso quiere decir que nosotros proponemos que nos acompañen en esta tarea de reformar y transformar Villegas”.


Para finalizar, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires valorizó la posibilidad concreta de tener el arraigo y la vivienda asegurada. “Es una política super necesaria sobre todo en las localidades del interior donde hemos visto que muchas veces los lotes comienzan a tener el valor hectárea con lo cual se acrecienta la dificultad de acceder al lote propio”.