domingo, 12 de julio de 2020

Día del Trabajador de la Energía Eléctrica - El trabajo esencial de brindar energía en cada lugar donde se necesita

COMPAÑEROS EL 13 DE JULIO SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE NUESTRA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA FUE POR EL AÑO 1948 QUE VARIOS SINDICATOS DECIDIERON TOMAR LA INICIATIVA DE INTEGRARSE YA QUE LA MEJOR MANERA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ES AGRUPADOS, HOY REPRESENTADO POR 41 SINDICATOS DE NUESTRO PAÍS.
ORGULLO DE LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SINDICATO DE MERCEDES PCIA. BS. AS. ES QUE EL CONDUCTOR DE NUESTRO SINDICATO COMO DE LA FEDERACIÓN SEA NUESTRO, EL COMPAÑERO GUILLERMO MOSER.
APROVECHAMOS EN ESTE DÍA PARA HACERLES LLEGAR NUESTRO SALUDO A NUESTROS AFILIADOS Y A SUS FAMILIAS, COMPROMETIÉNDONOS A SEGUIR DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS, NUESTRA FUENTE LABORAL , NUESTRA OBRA SOCIAL, UN PÁRRAFO APARTE PARA NUESTROS JUBILADOS Y PENSIONADOS, NOSOTROS CONTINUAREMOS CON SU LUCHA. EN DEFINITIVA A NUESTRA GRAN FAMILIA QUE ES LUZ Y FUERZA.


Alejandra Surbano                                                 Gastón Francucci

Sec. Previsión y actas                                           Secretario Seccional

“Aquello era el cielo” Libro de la Villeguense Viviana Bernadó

La escritora villeguense Viviana Bernadó abrió esta semana la preventa de su primer libro de cuentos “Aquello era el cielo” (Editorial Nudista) .Para asomarnos a su escritura citamos a Patricia Bargero que cuenta, como sólo ella sabe hacerlo, qué sucede al atreverse a estas páginas.
“Viviana Bernadó escribe sobre el pueblo, sobre los bordes del pueblo, sobre esos lugares demasiado alejados del centro. No del centro real, porque de hecho el último de sus cuentos tiene lugar en una habitación que da a la plaza principal. Los demás no, suceden en las orillas, en ese territorio que empieza a confundirse con el campo y por el que sobrevuela un avión de fumigar.
El escenario a veces es la inundación, o las tardes calientes del verano a la hora de la siesta, o las noches de invierno en las que la escarcha duele. Una casa ocupada, una huerta, la pileta del parque, una casa construida sobre un basurero, una casa desde la que se ve la estatua al genocida que da nombre al pueblo.
Bernadó habla de lo que no queremos hablar, muestra lo que no queremos ver, pero nos tiene piedad, lo hace lentamente, con la lentitud con que pasan los días en los lugares donde nada sucede.
Los textos de Bernadó son pura tensión, pura poesía. Nos lleva, embrujados, pendientes de un hilo. Cuesta respirar mientras se la lee, porque es fácil sospechar que, como en La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001), mientras recorremos el lento no suceder del pueblo, sepamos que, agazapados detrás de cualquier movimiento están la desgracia, el dolor, la violencia más cruda, lo que se sigue callando.
Leer a Bernadó desde Villegas es doloroso y reparador. Teníamos que volver a hablar de estos temas”
Para la comprar entrar a este link
https://www.tiendanudista.com.ar/…/aquello-era-el-cielo-viv…

Punto Digital La Trocha Cumple 1 Año

Punto Digital La Trocha nació el 12 de julio de 2019, con el objetivo de inspirar a niños, jóvenes y adultos a transformar sus realidades mediante el acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. ⠀
Ofreciendo: conexión gratuita a internet, la formación en habilidades y oficios e instancias de expresión, entretenimiento y participación ciudadana, mediante un espacio de inclusión.⠀
Porque Punto Digital La Trocha llegó para ser…⠀
Un nuevo lugar, un puente que derribe muros; una huella de amor en el barrio, en cada uno de nosotros.⠀
Los invitamos a construir juntos el futuro que soñamos‼️⠀
A pesar de este contexto de pandemia conocé los cursos y propuestas que tenemos para vos.⠀
⠀Más info en:⠀
⠀Facebook: Punto Digital La Trocha⠀
⠀Instagram: pd_latrocha⠀
⠀Twt: @TrochaPd⠀
⠀e-mail: latrocha@puntodigital.gob.ar