jueves, 21 de marzo de 2019

Aprendé en Punto Digital

Cursos gratuitos de corta duración para todas las edades a partir del 1º de abril. Te invitamos a aprender, divertirte y crecer en comunidad.

CURSOS
  • Conocé el Celu (Redes sociales, almacenamiento, seguridad, aplicaciones): miércoles de 9.30 a 11.00 hs. – Duración: 3 meses
  • Conocé la Compu: miércoles de 18.30 a 20 hs. y viernes: 15 a 16.30 hs. Duración: 3 meses.
  • Manejo Cajeros Automáticos: lunes de 14.00 a 15.00 hs. Duración: 2 meses.
  • Herramientas de Office (Word- Excel): viernes de 13.30 a 15 hs. Duración: 3 meses.
  • Deportes Electrónicos (LOL, Fortnite, Consolas Xbox): lunes de 10.00 a 11.30 y viernes de 17.30 a 19.00 hs. Duración: 3 meses. Para niños a partir de 7 años.
  • Club Chicas Programadoras: jueves: 17.30 a 19.00 hs. Duración: 3 meses. Para alumnas de 5to y 6to de Primaria
  • Marketing Digital (Facebook, Twitter, Instagram): lunes de 18.30 a 20.00 hs. Duración: 1 mes
  • Diseño e Impresión 3 D: jueves: 14.00 a 15.30 hs. Duración: 1 mes
  • Programación y Robótica: jueves: 15.30 a 17 hs. Duración: 3 meses. Para jóvenes a partir de 15 años.
Además: Inserción laboral y Armado de CV; Tecnología, rehabilitación y Bienestar, Educación Vial para la Comunidad y más de 200 cursos virtuales.

Cupos limitados.

Inscripciones:
Punto Digital General Villegas: Belgrano 229, 1er piso – Teléfono 423069 – Celular: 3388-527101. Nuestro mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Seguinos en Instagram y Facebook Punto Digital General Villegas y en Twitter: PDGralVillegas.
Conectados somos más!
Punto Digital, tu lugar de encuentro
Dirección de Educación Municipalidad de General Villegas

General Villegas Celebrò su 131 Aniversario

Celebramos los 131 años de General Villegas
El Intendente Eduardo Campana encabezó el Acto Protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas y destacó “si trabajamos juntos de manera mancomunada esas tremendas crisis climáticas que tuvimos y ahora las económicas y financieras y nos encuentra unidos, seguro vamos a poder seguir construyendo un distrito grande”.
“Aquellos antepasados que comenzaron a construir un pueblito y hoy es una gran ciudad que se destaca en el Noroeste Bonaerense, un distrito enorme y eso es lo que quisieron esos pioneros, construir hacia el futuro algo grande, que se destaque, que crezca”, enfatizó.
Asimismo señaló que “cada uno tiene pertenencia a este distrito y lo que nos hace que responsables y que trabajemos de manera criteriosa, pero fundamentalmente unida, con el fortalecimiento de las instituciones que hacen crecer a las comunidades y promueven el desarrollo local, con la educación, entendiéndonos y haciéndolo todos juntos”.
“Lo vemos crecer y debemos promover las grandes obras que necesitamos para que General Villegas tenga la infraestructura y el día de mañana sea aún más grande y que nuestros descendientes tengan en esta tierra una gran comunidad”, añadió.
En este sentido mencionó que “es fundamental la pertenencia, llevar en el corazón a nuestro General Villegas, y nosotros trabajamos con responsabilidad cada día y nos levantamos con ganas de hacer este Distrito enorme y juntos”.
“Si lo hacemos de manera mancomunada nuestros hijos nos lo van a agradecer como nosotros le agradecemos la fundación de este pueblo a nuestros pioneros”, subrayó.
Seguidamente tomó la palabra la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, Prof. Marina Justo quien recordó la historia de los pioneros que buscaban un futuro de grandeza y construyeron la ciudad a partir de sueños y mucho trabajo.
“Seguimos siendo pioneros porque cada generación es responsable de la cuota de apego y orgullo de ser villeguenses que se transmite a las generaciones más jóvenes”, dijo la Directora en su discurso.
Respecto a la educación resaltó su importancia y la búsqueda de un camino para brindar mejores respuestas a esta sociedad y en este mundo cambiante.
“Muchos de los que están hoy presentes tendrán raíces profundas y antiguas en esta tierra, otros la elegimos como lugar ideal para vivir por opción o por destino, esa división no existe porque los objetivos que nos proponemos son los mismos y así es como debe ser”, dijo y añadió “este día también es de esperanza, el solo hecho de ser docentes nos hace tenerlas, en el ser humano, en el futuro porque no hay tiempos mejores ni peores, simplemente diferentes”.
Del Acto participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli, concejales de los distintos bloques del Honorable Cuerpo Legislativo, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, y Consejeros Escolares, el Cura Párroco Pbro. Daniel Cassani, Jefe de la Policía, Cr. César Colareda, Secretarios, Directores, Delegados de los Pueblos, coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno municipal, representantes de instituciones de bien público e instituciones intermedias y de la Familia Specogna.
Por último los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, dirigida por el Prof. Gastón Courreges, realizaron la representación alusiva y el Centro de Día de ADERID en el marco del Día Internacional del Síndrome Down bailaron una vez finalizado el acto protocolar.

Se instala en el basurero la Planta de Separación de Residuos Sólidos

El Relleno Sanitario de General Villegas recibió a través de la empresa Eco Reciclar la maquinaria necesaria para implementar la clasificación y tratamiento de residuos sólidos en el marco del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
En este sentido el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, señaló que “la planta es algo muy esperado”.
“Cuando llegamos la idea era terminar el galpón que era solamente el techo, había que cerrarlo y acondicionarlo y el segundo paso importante en la gestión de residuos era justamente la planta que llegó hoy”, añadió.
La empresa Eco Reciclar ganó la licitación y luego de acondicionar el lugar la dejará finalmente instalada e irá capacitando al personal para su uso y mantenimiento.
Borone comentó que “todavía no tenemos definido la cantidad de gente que va a trabajar aquí, queremos ver cómo se empieza a desempeñar la planta, qué cantidad de basura se puede procesar por día”.
“Esto nos compromete a ser más eficientes en la campaña de separación de residuos porque si bien hasta ahora veníamos en los colegios pregonando el tema con muchas charlas de educación ambiental ahora hay que multiplicarlo a la comunidad, pero lo que primero pretendíamos es que la planta estuviera instalada”, explicó.
A partir del tratamiento mecánico de residuos los residuos se disponen en una cinta transportadora para que los operarios recuperen las distintas fracciones de materiales que pueden ser comercializados para su reingreso a la cadena productiva. La separación a mano de los residuos es de acuerdo al material: vidrio, plástico, papel y latas.
“Esto nos permite que al relleno sanitario llegue menor volumen de basura y hacerlo más eficiente y de esta manera tener más durabilidad en el relleno sanitario propiamente dicho”, dijo y concluyó “es un paso importante que se da hoy y esperamos la participación de la comunidad”.

EDEN Informa

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día viernes 22 de marzo se realizarán trabajos en la red eléctrica en las calles Chassaing Sur por San Martín hasta Castelli. También se pueden ver afectadas calles adyacentes.


Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 12 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.