viernes, 19 de enero de 2024

Agenda en el Partido de Gral Villegas

Jueves 1 de Febrero
20,30hs Comienzo de pretemporada de fùtbol en Club Atlètico Charlone.
20 y 22hs Cine Español se proyecta Elijo Creer la pelìcula oficial de AFA
Viernes 2 de Febrero
22hs Carnavales en Gral Villegas
20 y 22hs Cine Español se proyecta Elijo Creer la pelìcula oficial de AFA
Sàbado 3 de Febrero
22hs Carnavales en Gral Villegas
23hs Baile en el Centro de Jubilados con Los Magos de la Cumbia
Domingo 4 de Febrero 
- Duatlón en Banderaló
20,30hs Papi Fùtbol en Club Cosmopolita de Santa Eleodora
22hs Carnavales en Gral Villegas
21hs Papi Fútbol en Club Atlético Charlone 3ra fecha.
21hs Papi fútbol en Club Ingeniero W de Banderaló
Lunes 5 de Febrero
Comienzo de pretemporada de fùtbol del Club Atlètico Villegas
Viernes 9 de Febrero
- 7K Nocturno parque municipal
Sàbado 10 de Febrero
- Carnaval y baile con Los Reyes del Cuarteto organiza Club Eclipse en su predio de Av. Chassaing
-Torneo de Baby Fùtbol en Club Sportivo Villegas
- Torneo de Tejo en el Parque Municipal
Domingo 11 de Febrero 
-Torneo de Baby Fùtbol en Club Sportivo Villegas
20,30hs Papi Fùtbol en Club Cosmopolita de Santa Eleodora
- Desafío de los Valientes, ciclismo en Club Atlético Villegas
 21hs Papi Fútbol en Club Atlético Charlone 3ra fecha.
21hs Papi fútbol en Club Ingeniero W de Banderaló
Festival Rural en Summer eventos
Lunes 12 de Febrero
-Torneo de Baby Fùtbol en Club Sportivo Villegas
Festival Rural en Summer eventos
Sábado 18 de Febrero
- Triatlòn (Nataciòn - Kayak - Pedestrismo)
Domingo 19 de Febrero
20,30hs Papi Fùtbol en Club Cosmopolita de Santa Eleodora
21hs Papi Fútbol en Club Atlético Charlone 3ra fecha.
21hs Papi fútbol en Club Ingeniero W de Banderaló
Jueves 22 de Febrero
- Voley Mixto 6 vs 6 Parque Municipal
Viernes 23 de Febrero
- Voley Mixto 6 vs 6 Parque Municipal
Lunes 26 de Febrero
21hs Asamblea Liga de Fùtbol de General Villegas
Sábado 9 de Marzo
-Carnavales en Coronel Charlone
- Cross Nocturno
Viernes 15 de Marzo
1º Motoencuentro solidario en Gral Villegas en el parque municipal
Sábado 16 de Marzo
1º Motoencuentro solidario en Gral Villegas en el parque municipal
Domingo 17 de Marzo
18,30hs Maratón de la Mujer en el parque municipal
1º Motoencuentro solidario en Gral Villegas en el parque municipal

Gilberto Alegre: “estamos en vinculación permanente con los pueblos”

El Intendente municipal se refirió a la relación con los pueblos en el inicio de su nueva gestión y si bien fue autocrítico en este inicio confió en que próximamente se resolverán las cuestiones más urgentes.
“Estamos en vinculación permanente con los pueblos y si Dios quiere los próximos días vamos a empezar a caminarlos porque si bien he ido a algunos actos de las localidades, no se ha resuelto la designación de los encargados en Villa Saboya, Cañada Seca y Villa Sauze”, señaló.
Igualmente fue autocrítico señalando: “Los problemas de la ciudad cabecera y el Partido en general nos están demandando mucho tiempo y no estoy yendo a los pueblos como me hubiera gustado”.
Por otra parte adelantó que en el marco del 118° aniversario de Santa Eleodora encabezará el acto protocolar que se realizará el próximo sábado 20 desde las 10 de la mañana en la Plaza Principal.
Santa Eleodora se fundó el 21 de enero de 1906, cuando se remataron los primeros terrenos, quintas y chacras en la Estación.
El nombre del pueblo originalmente es Colonia Basavilbaso y se fundó alrededor de la estación del ferrocarril General San Martín, con el nombre de Santa Eleodora.
“Santa Eleodora es un pueblo muy querido, vamos a ir con nuestro equipo a conversar con la gente, que hacen grandes sacrificios para estar ahí, porque Santa Eleodora tiene un problema de circulación muy fuerte debido a que el camino siempre está en mal estado” confirmó.
Aunque reconoció que “durante el gobierno anterior desde Vial se hizo un trabajo espectacular en la traza que es de tierra”, explicó que “son caminos rurales que se rompen y más en la época de sequía”.
“Además con una topografía que hace dificilísimo circular, sobre todo con los autos nuevos porque se golpean porque hay mucho serrucho, por eso ahora estamos viendo qué solución les podemos dar”, concluyó.
Sobre la celebración de los 118 años de Santa Eleodora el domingo 21 de enero, anunció que “el sábado a la mañana iremos a hacer un homenaje a todos los que hicieron realidad la localidad y vamos a ir con nuestro equipo a conversar con la gente”, a quien aprovecho para saludarlos y felicitarlos” en este nuevo aniversario.

Club Atlético Villegas presentó equipo de Basquet y nuevo DT


Renzo Picarelli es el nuevo DT de Basquet del Club Atlético Villegas

Avanza la fumigación contra mosquitos en los pueblos del Partido y la ciudad cabecera

La Secretaría de Medio Ambiente comunica que las cuadrillas de trabajo continúan con la fumigación en los espacios públicos y se comenzó con el control de plagas en dependencias municipales y escolares.
“Además de las aplicaciones en las distintas localidades contra mosquitos para prevenir dengue e insectos en las plazas, se están desratizando edificios municipales y escuelas”, explicó el Director de Medio Ambiente Ingeniero Alessandro Tamburi.
Las fumigaciones que se realizan son aéreas, solamente matan al mosquito adulto, no matan la larva.
Por este motivo, desde Medio Ambiente insisten en que es fundamental vaciar, dar vuelta o tapar baldes y cacharros que estén en los patios, cambiar diariamente el agua de las mascotas y mantener el pasto corto para evitar los criaderos de mosquitos y principalmente del Aedes aegypti, el transmisor del dengue.

Consejo Escolar en Funcionamiento

Karina Gianolio: “Nunca dejamos de trabajar”
La presidente del Consejo Escolar de General Villegas, Karina Gianolio, se refirió al funcionamiento del organismo desde el 10 de diciembre. También se refirió a la mudanza al Molino Fénix de manera temporal hasta que se encuentre una solución permanente.
“Nunca dejamos de trabajar, atendemos al público en forma permanente porque la educación no para en vacaciones y este momento es muy importante para nosotros como consejeros porque es cuando visitamos las escuelas, el momento
de hacer los arreglos que podamos llevar adelante cuando no están los alumnos y acompañar a las instituciones educativas que tienen las Escuelas Abiertas de Verano (EAV)”, aseguró Gianolio.
Respecto a las actividades que le corresponden al Consejo explicó que “las limitaciones financieras son un desafío, pero la cooperación entre el consejo, los cooperadores y el municipio es fundamental y necesaria”.
“El Consejo está comprometido a mejorar la educación y garantizar el funcionamiento adecuado de las escuelas y seguirá apoyando y acompañándolas”, consideró.
Además explicó “recorrimos varias escuelas y nos encontramos que tenemos una deuda muy importante en lo que es infraestructura, con algunos más que otros, porque sabemos de las grandes necesidades y del esfuerzo que hicieron las cooperadoras en este tiempo”.
“No hay plata, esto no es una frase solamente, es la realidad. Que no haya dinero para nosotros nos ata de manos porque nuestro trabajo necesita grandes sumas de dinero”, aseguró.
En este sentido manifestó que “hay grandes obras para hacer y hoy estamos acompañando las pequeñas, arreglos urgentes, por ejemplo a principios de enero se entregó un termo tanque en la escuela 501, una cocina en la primaria 701 y otra en la secundaria 1, estamos haciendo arreglos en el cielorraso y de Durlock de la escuela 46 y reparaciones menores en distintas instituciones del Partido”.
“Lo que queremos es estar presentes, saben que acá van a ser escuchados tanto los proveedores, los equipos de conducción y cooperadoras y que vamos a tratar de solucionar todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo y añadió que “ellos también saben que es difícil, que tienen todo nuestro compromiso, toda nuestra energía y disposición y va a ser un trabajo en equipo porque si no trabajamos en equipo, no vamos a salir adelante”.
Con respecto a la mudanza al edificio municipal Molino Fénix la presidente explicó que en el mismo lugar funciona la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) para garantizar una transición sin problemas y abordar las necesidades de infraestructura en las escuelas locales.
Al respecto reveló que “los arquitectos dijeron que el edificio de calle Rivadavia era un lugar peligroso, inhabitable. Ediliciamente estaba muy deteriorado, con el sistema eléctrico obsoleto, cloacas desbordadas, techos que se llovían mucho y era un riesgo no solamente para los empleados, sino para cada una de las personas que van a hacer un trámite y también tomamos conocimiento que el 31 de diciembre vencía al contrato”.
“Recorrimos varios lugares con el intendente Gilberto y la Secretaria Alejandra Matellán y realmente nuestro propósito era un espacio donde puedan funcionar las dependencias de educación y teníamos un edificio, que es donde ahora funciona UNNOBA y algunos espacios que no se están usando a diario, pero eso no se logró”, reveló.
Igualmente comentó que “a este lugar (Molino Fénix) llegamos en forma transitoria, tanto la SAD como el Consejo, y hoy aún nos estamos acomodando, porque en esta mudanza también nos dimos cuenta que pensamos mucho en las instituciones pero nos encontramos con que el no tenemos muebles, no tenemos bibliotecas, y estamos en una situación social que es preferible gastar para una escuela”.
“Nos estamos arreglando con la buena voluntad del personal, con un trabajo súper coordinado y en una relación súper amable con la Municipalidad que nos está acompañando desde el primer día”, añadió.
Finalmente expresó; “nosotros queremos garantizar el buen funcionamiento de las EAV y el inicio del ciclo escolar 2024 que para nosotros es fundamental”.
“Que ninguna escuela tenga que cerrar sus puertas porque no está en condiciones edilicias, porque todos queremos que las escuelas estén mejor y eso requiere un trabajo articulado entre la Municipalidad y Provincia”, concluyó.