domingo, 12 de septiembre de 2010

El Clausura para Ingeniero W. de Banderaló


Se definió en el último minuto del encuentro del clásico que enfrentaba a Ingeniero W. de Banderaló y Juventud Unida, empataban en un gol convertidos por Piaggio para el local y Villagra para juventud cuando a los 44 del segundo tiempo convirtió el joven Nicolás Diaz, de esta manera Ingeniero obtuvo el Clausura y ya tenía en su haber el Apertura, se completó la fecha con el empate de Santa Rita de Piedritas 1 F.C.Bunge 1.
Posiciones
Ingeniero W. de Banderaló 20 (Campeón)Juventud U. de Banderaló 19,F.C.Bunge 17 Sportivo Villegas 16 y Santa Rita de Piedritas 16, Eclipse Villegas 15,Atlético Villegas 14, Atlético Ameghino 12, Atlético Cañada Seca 10, Cosmpolita de Piedritas y Círculo Italiano de Vlla Sauze 6.
Zona A:Sportivo Villegas 38,Eclipse Villegas 29, Santa Rita de Piedritas 27, Atlético Cañada Seca 15.
Zona B: Atlético Villegas 32, Juventud U. de Banderaló 31, Atético Ameghino 22, Cosmopolita de Piedritas 15.
Zona C: Ingeniero W.de Banderaló 46, F.C.Bunge 39, Círculo I. de Villa Sauze 7.
Octogonal comienza Domingo 19 de Setiembre:
Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Atlético Villegas
F.C.Bunge vs Juventud U. de Banderaló
Atlético Ameghino vs Ingeniero w. de bBanderaló.

Alegre y otros Intendentes del PJ ante fuerte desafío


El clima de tensión que sobrevuela el PJ bonaerense desde que Néstor Kirchner reprendió a Daniel Scioli el jueves pasado se profundizó ayer cuando ocho intendentes del conurbano y una docena de legisladores difundieron que tomarán clara distancia del ex presidente y jefe del PJ. Eligieron una frase de cabecera: "No es tiempo de hablar de candidaturas y hacerlo es burlarse de la gente".
Los intendentes Sergio Massa, de Tigre; Pablo Bruera, de La Plata, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, lideran el grupo, que comenzó a preocupar a Kirchner.
Son los primeros en rechazar en público la idea de Kirchner de condicionar al gobernador Scioli con la prematura postulación de otros candidatos a sucederlo en 2011: los ministros Alicia Kirchner, Amado Boudou, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández. Cuestionan, además, al jefe de la CGT, Hugo Moyano, en su condición de jefe del PJ provincial.
Se terminó de conformar el jueves pasado a la noche, justo cuando Kirchner retó a Scioli a "que diga quién le ata las manos" en la crisis de inseguridad. Eso desató un conflicto, aunque Scioli insiste: no romperá con Kirchner.
Estos intendentes, que harán una reunión dentro de 20 días en Olavarría y se lanzarán en público dentro de un mes y medio en Mar del Plata, no son aliados de Scioli. Pero defienden intereses comunes. "Nuestro esquema de trabajo pasa por concentrarnos en la gestión hasta marzo. Sólo entonces habrá definiciones de candidaturas", dijo Massa a LA NACION.
"No es tiempo de hablar de candidaturas, y hacerlo hoy es burlarse de la gente", agregó, como lema del nuevo grupo que buscará privilegiar en su agenda la seguridad, la salud, la infraestructura educativa y los servicios, para procurar salirse de la lógica de Kirchner que apura a fondo los tiempos políticos.
En lo electoral, ellos sólo buscarán resolver la incompatibilidad de otra idea que impulsa Kirchner: que haya elecciones internas abiertas y que, al mismo tiempo, se aplique el sistema de listas colectoras. "Eso perjudica a los intendentes", dijo uno de ellos. Además de Massa, Bruera y Cariglino, integran el grupo José María Eseverri (Olavarría), Sandro Guzmán (Escobar), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gilberto Alegre (General Villegas). Además, está el senador Jorge D´Onofrio (ex Unión-Pro), los diputados Carlos Mosse, Juan Garivoto, Adriana Toloza, Angel Villegas y Gabriel Bruera, entre otros.
En la tertulia del jueves, en Malvinas Argentinas, todos fueron muy críticos de Kirchner. Pero coincidieron en que Scioli no puede romper debido a la dependencia económica de la Nación. Sin embargo, se acordó entre todos no hacer campaña en contra del jefe del PJ.
Algunos temieron que Scioli los visualizara como una amenaza por la relación de Massa con Kirchner, con quien se vio recientemente. Sin embargo, comentaron que Kirchner les pidió a algunos de ellos que criticaran a Scioli, a lo que se negaron.
En rigor, Kirchner busca disciplinar al gobernador que dio muestras de autonomía respecto de ciertas políticas oficiales y crece más que él en las encuestas. Y recela de todos los intendentes, incluso de los aliados. Teme que diseñen con Scioli una estrategia electoral que termine en una traición a su liderazgo.