miércoles, 2 de septiembre de 2009

Finalizó 4ta Expo Ciencia Distristal 1º Feria Regional

Desarrollada en las instalaciones del Gimnasio del Club Eclipse Villegas 1 y 2 de Septiembre finalizó la 4ta Expo Ciencia Distristal y 1º Feria Regional con la participación de Establecimientos Educativos del partido de Rivadavia, Salliqueló y Trenque Launquen.
En el acto de Clausura se dirigió a los presentes la Secretaria de la Comisión Organizadora Sra. Daniela Vicente y el Intendente Municipal Dr.Gilberto Alegre.
Premiados Expo Distristal:
Categoría "A" Nivel Inicial: 1º Premio J.I.Nº913 Gral. Villegas: "Exploradores del Colón".
2º Premio J.I.Nº 907 de Coronel Charlone: "Una Aventura con las Ciencias".
Categoría "B" Primer Ciclo: 1º Premio E.P.Nº45 Gral. Villegas: "Reino Planta E" y E.P.Nº46 Gral. Villegas "Un Kiosco con Energía". 2º Premio E.P.Nº1 "El Aire ocupa lugar y te lleva a pasear".
Categoría "C" Segundo Ciclo: 1º Premio E.P.Nº 27 de Moores "Dime cómo es tu clima y te diré cómo es tu siembra". 2º Premio E.P.Nº 45 Gral. Villegas "Astromanía".
Categoría "D" Secundaria Básica: 1º Premio E.S.B Nº7 de Villa Saboya, "Compuestos Iónicos".
Categoría "E" Secundaria Superior: 1º Premio E.E.M.Nº2 de Piedritas "Prevenite, Enemigos Invisibles". 2º Premio E.E.M.Nº 4 de Santa Regina "La Gran Bicicleta Trici".
Categoría "F" Educación Adultos: 1º Premio CEA de Coronel Charlone "Aloe Vera, Suavidad para tu Piel".
Para quienes acreditaron el primer premio recibiran un Proyector o cañon, segundo premio un Televisor mas un DVD.
Premiados 1º Feria Regional participaran de la Etapa Provincial en la ciudad de San Bernardo los días 29, 30 de Setiembre 1 y 2 de Octubre.
E.S.B.Nº6 de Fortín Olavarría "La Historia del Rock" nivel "E"
E.S.B.Nº2 de Gral. Villegas "Y si Aprovechamos la Energía"
E.E.M.Nº2 de Piedritas. Nivel "F" "Prevenite, Enemigos Invisibles".

Curso sobre Manejo Integrado y Monitoreo de Plagas en Soja

El 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en General Villegas un curso destinado a monitoreadores y profesionales interesados, con el Ing. Daniel Leiva (INTA Pergamino) como capacitador.

La Agencia de Extensión Rural del INTA en General Villegas invita a todos los monitoreadores y profesionales interesados a participar del curso sobre Manejo Integrado y Monitoreo de Plagas en Soja que dictará el Ing. Agr. Daniel Leiva (INTA Pergamino). El curso propone un programa amplio, de 16 horas de duración, donde se integran los aspectos centrales que hacen al Manejo Integrado y al Monitoreo de Plagas en soja.
De 8.30 a 18hs (ambos días) en La Lucila Polo Club de Gral. Villegas.Programa: consulte el programa completo en la web del INTA www.inta.gov.ar/villegas/capacita/090908_capacita-manejointegrado.htm Costo de inscripción $150 (previa al día de la jornada) $200 (el día de la jornada).

Solicitud de Elementos y/o Servicios para Actos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a todas las Instituciones Educativas e Intermedias, que los elementos de uso y/o servicios necesarios para desarrollar actos escolares o públicos, que requieran de la colaboración del municipio , deberán ser solicitados en forma escrita con una antelación mínima de diez (10) días a la fecha del evento. Dicha solicitud deberá ingresar por mesa de entradas del Municipio y estar dirigida a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos