viernes, 19 de marzo de 2021

Regulación de actividades en la Laguna del Parque Municipal

El Intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Producción Marina Justo y el Secretario de Coordinación Gabriel Mones Ruiz mantuvieron una reunión con representantes de Kayac Club La Botera y pescadores para avanzar entre todos en ordenar y organizar las actividades.
Asimismo, en esta ocasión se decidió autorizar la pesca nuevamente y la semana próxima habrá un nuevo encuentro
.

INTA Entrega de Semillas Otoño - Invierno 2021



Planificación Urbana Junto a los Vecinos de Barrio El Cardal

Visitamos el Barrio El Cardal para poder avanzar en soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Conversamos sobre la importancia de mejorar la infraestructura urbana del sector, señalando la necesidad de contar con cordón cuneta y piedra caliza con la finalidad de mejorar la transitabilidad y accesibilidad desde y hacia el barrio conectando con otros puntos de la ciudad.
También se mencionó la necesidad de contar con veredas que permitan mejorar el espacio de circulación para el peatón, para que los vecinos dejen de caminar en calle evitando el riesgo que representa.
Por último, acordamos la importancia de cuidar el alumbrado público, y seguir trabajando para reducir las roturas que se provocan.


Primera Mesa COPRET del año: Valorando el camino recorrido y empezando a construir juntos el 2021

Este jueves 18 de marzo, de 8:30 a 10 hs., se desarrolló la Mesa de Educación, Trabajo y Producción del partido de General Villegas, de manera virtual y coordinada por la Secretaria Coordinadora de la misma, la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
Participaron el Intendente del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; la Secretaria de Producción del Municipio, Ing. Marina Justo; la Asesora del Secretario Ejecutivo y Coordinadora del Área de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo del COPRET, Silvina Casella; la Referente de la Región 16 del Equipo Técnico de las Mesas Distritales del COPRET, Fariday Cingolani; la Inspectora Distrital, Susana Garat; la Referente Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) Beatriz Olmos; junto con representantes de los sectores de educación, trabajo y producción, del ámbito público y privado, del Distrito de General Villegas.
La Coordinadora de la Mesa dio la bienvenida al encuentro, presentando a los participantes y los temas de la Agenda: Recorrido por lo que fueron las Mesas COPRET en General Villegas durante el 2020 a modo de reconocimiento y punto de partida para la construcción del 2021; Lineamientos 2021 del COPRET y entre ellos, el Área de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo.
El Área de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo
Las prácticas educativas para insertarse en el mundo laboral, son procesos de formación y capacitación que realizan estudiantes mayores de 16 años, en instituciones oferentes y están vinculadas con su futuro ejercicio profesional. Existen dos modalidades, las obligatorias: Prácticas Profesionalizantes y las optativas: Pasantías Educativas y Experiencias Educativas en Ambientes Socio-productivos.
Su principal objetivo es integrar los saberes profesionales con los procesos socio-productivos, los sectores ocupacionales y perfiles laborales del entorno y la comunidad cercana. Las Prácticas impactan en la formación de los jóvenes y adultos, en la promoción del vínculo con distintos escenarios laborales y en la articulación empresa-escuela generando nuevas oportunidades concretas de formación para los jóvenes y adultos.
El desarrollo de las Prácticas se fortalece de las acciones que el COPRET lleva adelante en cada territorio, con autoridades municipales, organizaciones empresarias, sociales, referentes de sectores socio productivos, de agrupamientos industriales y agropecuarios, de instituciones académicas y de investigación. En particular, se enlazan con la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción del COPRET, intentando motivar la participación de los actores del sistema socio-productivo de cada localidad y acompañando en las Escuelas donde las Prácticas son obligatorias, la certificación y titulación de sus alumnos.
La modalidad de la Mesa fue similar a la de los encuentros anteriores, como escenario de construcción y diálogo en territorio. Se generó un intercambio enriquecido, referido particularmente a las Prácticas Formativas de cada Institución y, de manera general, en el reconocimiento del valor de la Mesa como espacio de encuentro y habilitante de un trabajo compartido y proyectos colaborativos.
Fueron definidas acciones a realizar en el territorio cuyos avances serán compartidos en el próximo encuentro. Antes del cierre, la Coordinadora de la Mesa hizo una síntesis, agradeciendo la participación de todos y acordando la próxima para el 15 de abril.
“El tema Prácticas Formativas en Ambientes Laborales, nos permitió avanzar en una metodología que promueva proyectos entre instituciones educativas y organismos del sector productivo público-privado, poniendo en el centro de la escena a los jóvenes mayores de 16 años, mediante proyectos y acciones concretas que liguen la educación y el trabajo, acompañando a los estudiantes en la inserción del mundo del trabajo y en sus primeros desempeños laborales. Esta primera Mesa del año ha sido propicia para el reconocimiento de todos los participantes y la valoración de la misma como escenario de acción, innovación y transformación”, expresó la Directora de Educación del Municipio.
Recordamos que, -así como lo expresó el Intendente Municipal en su Discurso de Apertura de la Sesiones Ordinarias del 4 de marzo de este año-, la Mesa de COPRET ha sido reconocida como competencia y fortaleza del Distrito de General Villegas por la Dirección de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires.
En el 2021 tendrá como desafíos seguir gestando proyectos colaborativos y superadores capaces de brindar nuevas y mejores oportunidades de educación y trabajo.
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Amistosos de Fútbol

 

Amistosos de pretempora 2021

Viernes 19 de Marzo

19hs Fútbol Femenino Eclipse Villegas vs Sportivo Villegas

Eclipse Villegas vs Ingeniero W de Banderaló

Sábado 20 de Marzo

Juventud U de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas

Domingo 21 de Marzo

Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas

Domingo 21 de Marzo

Atlético Villegas Vs F.C. Tres Algarrobos

Miércoles 24 de Marzo

Sarmiento de Ameghino vs Sportivo Villegas

Cosmopolita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló

Domingo 28 de Marzo

Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino