jueves, 23 de marzo de 2017

Instalarán nuevos semáforos en la ciudad

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Seguridad trabaja en la instalación de nuevos semáforos; uno de ellos en la peligrosa esquina de Pringles y Azcuénaga. Además se colocarán en Moreno y Berutti, Moreno y Pueyrredón, Rivadavia y Pueyrredón, Pringles y Azcuénaga y Sarmiento y Alberti.
“Estamos ejecutando las tareas de instalación de las columnas y la semana que viene la empresa que fue adjudicada para terminar con la colocación”, señaló el Secretario de Seguridad e Inspección General, Gustavo Santillán.
Las esquinas fueron elegidas a través de un informe de Bomberos Voluntarios en el que se registraron los datos con estadísticas de accidentes de 2 años, con algunas sugerencias de vecinos y del Foro de Seguridad.
En este sentido Santillán destacó el Foro que “ha planteado algunas esquinas que son coincidentes con los informe y en base a eso se decidió también la colocación de reductores de velocidad, porque las estadísticas hablan de muchos lugares con accidentes frecuentes”.
“Hay esquinas donde hay mucho tránsito y eso genera accidentes y otras en las que no hay tanto pero son zonas periféricas que el tránsito va a gran velocidad lo cual es un riesgo”, agregó.
Van a estar sincrónicamente programados como los anteriores para que en horas de la noche estén de modo intermitente. La ventaja de los nuevos es que son programables externamente con una tecnología muy avanzada y se puede hacer sin necesidad de abrir los equipos.
En cuanto a los reductores consideró que “en principio serán 12 y en los puntos más críticos como el acceso Chassaing -camino al cementerio- donde las escuelas de fútbol de Eclipse y Centro Empleados de Comercio y circulan muchos chicos y genera peligro, en el Acceso Malvinas Argentinas porque se circula a gran velocidad, en calle Mitre, en Azcuénaga (empedrado del Parque y  esquina Sarmiento) en Pueyrredón, en Castelli y Mitre”.
“Esto es parte del Fondo que llegó de Seguridad que se está invirtiendo en Seguridad Vial y creemos que es importante mejorar”, resaltó.
Si bien se pondrán en marcha al momento en que se instalaron, al principio no se realizarán contravenciones por olvidarse que funciona un semáforo nuevo.
“No tenemos estadística que se pase el semáforo en rojo, sí notamos que muchas bicicletas y motos”, subrayó el Secretario.
Los nuevos semáforos se suman a los colocados en las esquinas de Moreno y San Martín, Moreno y Belgrano, Belgrano y Rivadavia, Rivadavia y San Martín, Almirante Brown y Avda. Bartolomé Mitre; Necochea y Vieytes; Alberti y Avda. Bartolomé Mitre, Rivadavia y Avda. Bartolomé Mitre.


Actividades en la Biblio!

HORA DEL CUENTO

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Hora del cuento se vuelve turista y te invita a conocer más sobre nuestro planeta, recorreremos los distintos continentes a través de sus cuentos, leyendas e historias populares.
Una  emocionante aventura viviremos descubriendo los animales que habitan en África,  acercándonos a las costumbres milenarias de Asia, en Europa nos llenaremos de magia, navegaremos por Oceanía, nos sorprenderemos de lo extenso que es nuestro continente y por ultimo visitaremos Argentina desde Ushuaia hasta la Quiaca.
Esta actividad se realiza los últimos viernes de cada mes y se invita a niños de entre 4 y 11 años después del cole para compartir relatos y distintas actividades.
Primer destino:
Hora del Cuento: África
Leones, elefantes y jirafas traen cuentos desde África.
Viernes 31 de marzo, 17.30 hs. en la Biblioteca. ¡Los esperamos!
[Actividad gratuita]

MES SIN MULTAS
¡ÚLTIMOS DÍAS! Durante todo el mes de marzo, la Biblioteca te invita a aprovechar de esta nueva oportunidad : si devolvés los libros que adeudás, olvidate de la multa. La posibilidad de que el libro vuelva a La Biblioteca, hace que más usuarios puedan disfrutar del material.

Llegó la plaza a ADERID!!!


Gracias a un subsidio -otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- para la compra de juegos adaptados, armamos una plaza para el uso de nuestros pacientes y familiares.
"La plaza se ubicó en el Talu, entre árboles y verde; para que podamos disfrutarla en un lindo entorno-cuenta con alegría Analia, directora de ADERID- La idea es seguir brindando nuevas experiencias y oportunidades a nuestros pacientes como parte de su desarrollo".



Llega el primer Carnaval de Piedritas!!!

Por primera vez las Instituciones deportivas de la localidad de Piedritas realizarán el Carnaval en el pueblo, si bien la Comisión de Carnavales Villeguenses y Cultura de la Municipalidad venían impulsando la organización del mismo.
Habrá comparsas, batucadas, carrozas, mascaritas y mucho más.
El corso dará inicio a las 22hs., y culminará con un baile animado por el grupo "La Mezcla" valor de la entrada es de $40.- y habrá esmerado servicio de cantina.

Un menor de 12 años aprehendido por robo

Informe de la Policia de Gral Villegas con fecha del 23/03/2017, a las 8:30 hs., personal de la seccional policial se acercó al lugar y aprehendió a un menor de 12 años que sustrajo de una Cancha de Paddel, que se encuentra en calle Chassaing Sur y San Martín, una sopladora portátil, utilizada frecuentemente para quitar las hojas del predio deportivo.
Interviene la UFI de Menores Dr. Cortelessi.
El menor fue entregado a su progenitor.

Asociación Italiana de General Villegas

La Asociación Italiana de Villegas invita a los nuevos cursos de enseñanza del idioma en su sede a partir del 18 de abril.

24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y Justicia


Torneo Argentino de Aeróbica y Danza


Emilio V. Bunge será la sede del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza el 23 de septiembre de 2017.
Habrá competencias de Aerodance, Aeróbica Deportiva, Coreográfica, Teatro Musical, Reggaeton, Hip Hop Dance, entre otras.
Este certamen ofrece permanente capacitación para los bailarines.
Pueden participar todos aquellos que esté interesados y practiquen la danza de manera profesional, integren o no un ballet, instituto o lo hagan individualmente.
Las categorías van desde "Baby" hasta Adultos y se pueden comunicar al 03388-15526066 para obtener informes. (Lorena Arozarena)

Por la Memoria, Verdad y Justicia

Este viernes 24 de Marzo se llevará a cabo un acto para recordar y pedir justicia para que la Verdad esté siempre Presente.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia los espera a partir de 15,30 hs en la plaza principal Conrado Villegas.
Se recordará a los 8 compañeros desaparecidos a 41 años del golpe cívico-militar.
Actividades lúdicas – Lectura de textos - Colocación de pasacalles
Invita: Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas