jueves, 29 de abril de 2010

El Municipio recibió un subsidio del gobierno provincial

El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión de trabajo con intendentes y representantes de 16 distritos de la Provincia, en la cual entregó ayuda económica en el marco del Plan Más Terneros y del Tesoro provincial para obras de infraestructura.Acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el mandatario reforzó su compromiso con los municipios del interior tras augurar una “gran cosecha” para este 2010, y destacó el “impacto económico” que generará en las arcas de estas localidades.Los intendentes Gilberto Alegre (General Villegas), Alejandro Oreste (Coronel Pringles), Gustavo Marcos (General Alvear), Alexis Guerrera (General Pinto), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Juan Delfino (Suipacha) recibieron ayudas del tesoro provincial para la realización de obras de infraestructura, reparaciones edilicias, desagües cloacales, obras para el sistema de salud y mantenimiento de caminos rurales, por un total de 2 millones de pesos..
Dicha asistencia financiera para obras de infraestructura. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el mandatario reforzó su compromiso con los municipios del interior tras augurar una “gran cosecha” para este 2010, y destacó el “impacto económico” que generará en las arcas de estas localidades y por el jefe de Gabinete del ministerio de Asuntos Agrarios, Walter Larrea.

Horacio Pugnaloni anticipa la apertura de una nueva filial de Federación Agraria

Horacio Pugnaloni visitó los estudios de Fm Peregrina en el programa La Mañana de la Radio. Anticipó la reapertura de la Filial Federación Agraria en E.V.Bunge la que ya contaría con 30 socios para los próximos días.
Además se manifestó sobre un artículo publicado por infovillegas.
ESTOY CANSADO QUE SE NOS QUIERA HACER COMER GATO POR LIEBRE Y CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA
En el articulo publicado en este blogs, por tecnicos del INTA sobre el stock ganadero en nuestra zona, que a disminuido en un 30 % y en particular en nuestro partido de General Villegas en mas del 40 %, casi la mitad del stock, es real y todos los sabemos, lo que no es real son los motivos por lo cuales se llego a esto, porque ponen la consecuencia de lo sucedido, no la realidad del problema, la unica responsable de la disminucion del stock ganadero en nuestra zona, es la falta de politicas ganaderas y la intromision de un secretario de comercio como Guillermo Moreno con el permiso de Nestor Kirchner para destruir la ganaderia de la forma que lo han hecho. Y por supuesto que ante la destruccion sistematizada de nuestra ganaderia se llenan esos vacios con el avance de la agricultura, pero no nos confundamos que se deja la ganaderia para sembrar soja, se deja la ganaderia en el caso de los pequeños y medianos productores para poder subsistir. Y no nos comamos el amague del Gobierno Nacional, sabiendo la necesidad y voracidad que tienen por la plata, es logico que tengan un discurso por un lado y una realidad por otra, si con tanta necesidad de plata que demuestran todos los dias sacando de un lado y de otro y una hectarea de soja al gobienrno le deja 450 dolares y una hectarea de ganaderia le deja entre 40 y 80 dolares por año, a que cree usted que van a apostar, la respuesta es simple pero no lo dicen A LA SOJA , ellos son los unicos mas interasados en que nosotros sembremos soja y los mas interesados en que usted que escucha estos informes crea lo contrario . Basta de que nos quieran hacer comer gato por liebre.
Porque no eliminan las retenciones al trigo que tuvimos la ultima cosecha menor de los ultimos 100 años, la de girasol menor a la del año 1948. Y al final tenia razon De Angelis y el " Momo " Venegas" que los argentinos ibamos a tener que pagar la carne mas de 60 pesos por falta de politicas.
Villegas llego a una concentracion economica sin parangon con una sola empresa que siembra mas de 50.000 has., mientras en EEUU no puede sembrar porque esta prohibido ...Y no da a vivir ni a los perros ...pregunten a los contratistas.. a los maquinistas... Porque los Kirchner se reunieron con ellos en el viaje a EEUU... ????
ASI NO VA A QUEDAR NINGUN PRODUCTOR EN VILLEGAS... PERO CUANDO NOS DEMOS CUENTA... SERA TARDE.... Y TODOS COMPLICES...
Es lastimoso que los tecnicos del INTA que no llegan a los productores chicos y pequeños piensen ASI y que los Consejeros, Directores y representantes del agro del INTA no lo adviertan...
VAMOS AL DEBATE!
Horacio Pugnaloni

29 de Abril - Día del Animal

A fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.-Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.-
Allí se desempeñó como secretario y, al suceder a Sarmiento, como presidente; Albarracin promocionó la sanción de la ley nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1.891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.-El Dr. Albarracin falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.-

Programa de Festejos en el marco del Bicentenario

1º de Mayo en General Villegas

Hernán Piquín y Cecilia Figaredo en “Amores Cautivos” -
Espectáculo de tango y folklore - Cine Teatro Español, 22 hs. - Entradas desde $ 30, en la Casa de la Cultura.
Santa Regina -
Torneo de tejo, taba y sapo.
4 al 9 de Mayo en Piedritas
Muestra del Centro de Historia Regional - Museo. Martes a viernes de 15 a 19.30 hs., sábado y domingo de 10 a 12 y de 15.30 a 19.30 hs.
Cine Móvil - Biblioteca.
6 de Mayo en General Villegas
“1810. Romances en los días de Mayo”, de la Compañía de Teatro Eva Halac - Obra de títeres para escuelas.
7 al 9 de Mayo en General Villegas
Expo Rural - Muestra Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial - Predio de la Sociedad Rural - Con la participación de la Secretaría de Promoción y Medio Ambiente de la Municipalidad.
9 de Mayo en Villa Saboya
Presentación de la Banda Municipal - Plaza local, 15.30 hs. / Presentación de la Agrupación Coral “Reflejos” de Sta. Regina - Club local, 18 hs.
Los esperamos.Municipalidad de General Villegas

2do Campeonato de Atletismo

Organizado por Escuela de Atletismo "La Gacela"

1º fecha: 30/05/2010 Parque Municipal. 11.30 hs.
Distancia: menores 3.250 mts. A partir de 17 años 6.500 mts.
Categorías:
Varones:Hasta 16 años (94) 3.250 mts. – 17 a 19 (93 a 91) – 20 a 29 (90 a 81) – 30 a 34 (80 a 76) – 35 a 39 (75 a 71) – 40 a 44 (70 a 66) – 45 a 49 (65 a 61) 50 a 54 (60 a 56) – 55 a 59 (55 a 51) – 60 a 64 (50 a 46)- 65 en más (45 en más).
Damas:Hasta 16 años (94) 3.250 mts. – 17 a 19 (93 a 91) – 20 a 29 (90 a 81) – 30 a 39 (80 a 71) – 40 a 49 (70 a 61) – 50 en más (60 en más)
Puntuación: 1° 12 Pts., 2° 10, 3° 9,4° 8, 5° 7, 6° 6, 7° 5, 8° 4, 9° 3,10° 2, 11° en adelante 1 punto, además puntos por fecha , 1º (1 puntos), 2º (2 puntos), 3º (3 puntos), 4º (4 puntos), 5º (5 puntos) y el que haya participado todas las fechas 6 puntos.
Trofeos: 1° al 5° en cada categoría por fecha
Premiación final 1° al 10º por categoría y a los 5 primeros de la general damas y varones
Inscripción: $20 Obligación presentar D.N.I para no tener problemas luego en las categorías
Auspicia y colabora: Dirección de Deportes de Gral. Villegas. Habrá esmerado servicio de cantina
Informes: Marcos Salega (03388) 420725 – 15416448
La organización no se responsabiliza por pérdidas o accidentes ocurridos antes, durante y después de la competencia.