miércoles, 15 de junio de 2016

Libro 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco' de Sergio Recarte

Hoy visita FM Infovillegas Sergio Recarte en "La Mañana de la Radio".

Todos los jueves a las 10,45hs Sergio Recarte en "La Mañana de la Radio" por FM Infovillegas 90.5Mhz comparte páginas del libro de su autoría 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco, en esta oportunidad "La Pobrecita" y Canción para Pablo Neruda.
Audio de la entrevista del Jueves 9 de junio.

Domingo 19 de junio sin recolección de residuos

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas informa que el domingo 19 de junio no se realizará la recolección de residuos domiciliarios debido al feriado por el Día de la Bandera en Homenaje al General Manuel Belgrano, restableciéndose el servicio el 20 de junio.

Encuentro Regional sobre Medio Ambiente

El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, y parte de su equipo participaron del Jornadas de Expo Ambiente 2016 en la ciudad de Trenque Lauquen invitados por la Secretaria de Ambiente de dicha localidad Ana Paula Motrel.
Particularmente estuvieron presentes en las charlas de trabajo acerca de “Zona libre de agroquímicos” y “Agroecología” que estuvieron a cargo de la Ing. Alejandra Gutiérrez quien destacó la agroecología extensiva y además presentó la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la ecología (RENAMA).
Igualmente asistieron a la presentación “Eficiencia energética, energías renovables y desarrollo territorial regional” organizada por la UTN Regional, Colegio de Ingenieros de Trenque Lauquen y Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro a nivel regional y el propósito es compartir experiencias entre los municipios de la región.

General Villegas participará del Programa AcercArte

El sábado 11 de junio la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier, asistió a la presentación del programa cultural provincial “AcercArte”, en la localidad de Nueve de Julio, que contó con la presencia del Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, como así también de distintos intendentes y Secretarios de Cultura de municipios de la Región.
El programa bajo el lema “La cultura cerca tuyo” llevará cultura a los 135 municipios bonaerenses en dos jornadas que incluyen distintas manifestaciones artísticas como danza, teatro, espectáculos infantiles, literatura, cine, cine 360, música, arte callejero, stand up y ajedrez viviente.
General Villegas, junto a otras 4 ciudades de la zona, ha sido seleccionada para llevar a cabo la propuesta en los próximos meses.

Para tener en cuenta: Síntomas de la Gripe A


Llamado a Licitación de la Liga Estudiantil

LA Liga Estudiantil Villeguense LLAMA A LICITACIÓN:
La L.E.V. convoca a los interesados a participar de la licitación de concesión para ocupar la atención de Barra (Bebidas) para el "Baile Día del Amigo" que se llevará a cabo el día 23 de Julio en el SUM de Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas.
Los pliegos se retiran en el horario de 16:30 a 20:30hs., en el local de "Anacleta" (Belgrano 341). El plazo máximo de entrega de los sobres de propuestas es hasta el 24 de Junio a las 10hs.
La fecha de apertura será el día 24 de Junio a las 16:00hs., en la sede del "Club Atlético" donde podrán asistir los interesados e integrantes de la Liga.
Contactos Tel: 03388-15675808/ 03388-15532603.

Gran Remate de la Escuela Nº1!!!!

Gran remate de la Escuela Primaria Nº1 el 16 de julio en el Prado Italiano que comenzará a desarrollarse por la mañana y se extenderá hasta la tarde.
La intención del remate es poder reunir dinero para poder concretar obras edilicias y mejoras en el establecimiento educativo.
Este año nuevamente se pondrá a la venta muchos artículos nuevos y usados, antiguedades, muebles, electrodomésticos, entre otros.
Algunos de los artículos se tomarán en concesión y es por ello que el Presidente de la Cooperadora, Leonardo Casas, deja su teléfono para quienes estén interesados en la misma. Se deberán comunicar al número 03388-15400460

Vecinos de Santa Regina se autoconvocan para hacer un reclamo

Cansados de hacer una y otra vez los reclamos por el pésimo estado del camino de acceso a Santa Regina, y obtener soluciones momentáneas, vecinos y comerciantes de la localidad han decidido tomar medidas más importantes para hacer escuchar su reclamo y llegar a una solución definitiva.
A pesar de que no se han registrado lluvias en los últimos días, el camino Santa Regina - Cañada Seca está en muy malas condiciones. Es época de cosecha y por lo tanto son muchos los camiones que transitan el camino y se encajan debido a que el mismo está muy flojo.
Aún no se ha definido el día en que saldrán a la ruta para hacer un corte simbólico donde entregarán folletos explicando la situación actual y pidiendo por los arreglos prometidos de los caminos y no realizados, por el arreglo de los caminos rurales y el arreglo de la Ruta 33; el mismo se definirá en la tarde de hoy luego de la asamblea autoconvocada de los santareginenses.

Torneos Bonaerenses etapa distrital

TB16: ADULTOS MAYORES 
Ganadores etapa local
CHARLONE
chinchón U Leli Estevez
alt: Ida Tosello
Escoba U Héctor Arduzzo- Roberto Neselis
alt: leli Estevez- Irene Canavesio
Truco U Alberto Vizcart- Mabel Jurado
alt: Lucía Viscart- Gianoglio
BUNGE
chinchón U Pedro Gualdessi
alt: María Rosa Olguín
Escoba U Ester Dovigo- Elba Pereyra
alt: Manuela Villarino- M. Rosa Olguín
Truco U Mario Barraza- Rogelio Lazarte
alt: José Vizcar-Oscar Rodriguez
CAÑADA SECA
chinchón U Haydee Mansilla
alt: Alicia Borgatello
Escoba U Ubaldo Marello- Victor Berclaz
alt: Olga Berclaz- Eva Giraudo
Truco U Máximo Almeida- Raúl Mansilla
alt: Miguel Tomera- Héctor Giraudo
SANTA REGINA
chinchón U Carmen Leyton
alt: Nelly Musso
Escoba U Zulema Falabella- Nelly Mittino
alt: Hilda Ameri- Juana Gianoglio
Truco U Manuel Coronel- Hilario Marín
alt: Carlos Avila- Nelly Musso
SANTA ELEODORA
chinchón U Zulema Ullúa
alt: Laura Esteban
Escoba U Jorge Pascua- Laura Esteban
alt: Julio Garrone- Juan Albarello
Truco U José Bravo- Alberto Garesio
alt: Jorge Pascua- Juan Carlos Ramírez
PIEDRITAS
chinchón U Lidia Bonetto
alt: Arturo Godoy
Escoba U Edelma Caporaletti- Lírica Olmos
alt: Carmen Bertón- Yolanda Dacaillet
Truco U Pedro Fuentes- Roberto Echeverría
alt: Silvio Palomino- Arturo Godoy
VILLA SAUZE
chinchón U Isabel Studusky
alt: Selly Marengo
Escoba U Elsa Torres- Marta Cassietto
alt: Federico Algañarás- Selly Marengo
Truco U Federico Algañarás- Jorge Sotelo
alt: Marta Cassietto- Ramón Mocagata
BANDERALÓ
chinchón U Laura Herrera
alt: Mirta Bonardi
Escoba U Nelly Reyes- Margarita Perez
alt: Inés Ocampo- María Nievas
Truco U Juan Virano- Norberto Filipetti
alt: Juana Soria- Casilda Dominguez
VILLA SABOYA
chinchón U Olmedo, Ramona
Escoba U Del Campo, Ana y Portero, Domingo
Truco U Arévalo, Juan y Zabala, Ramón
Chin chón U Zani, GracielaBurako Martinez, Delia y Lobadino, Raquel
Ajedrez Videla, Nelson ()
Damas Carpinelli, Ubaldo

Reunión del Foro de Seguridad

El Miércoles 8 a las 20 hs se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de Junio de 2016, en la que los temas día a tratar fueron, la audiencia que mantuvo el Consejo Directivo con fiscales de Departamento Judicial de Trenque Lauquen, la convocatoria al ministerio de Seguridad de la Provincia con motivo del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad y la visita programada de Jefe Departamental Trenque Lauquen, Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, Secretario Jefatura Departamental Subcomisario Dr. Pedro Cicconi y el Jefe Policía Comunal Comisario Inspector Darío Valle.
Estuvieron presentes los representantes de las siguientes instituciones: Rotary club, Cooperadora Hogar de Ancianos, Cooperadora Hospital Municipal, Cooperadora Escuela Nº 46, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, Cámara de Transportistas de General Villegas, Centro de Jubilados y Pensionados, Comisión Plan Federal, Federación Agraria, poder Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante: Bloque Frente Renovador, Bloque Movimiento San Martín y Asociación Docentes Jubilados Pcia. Buenos Aires.
Se informó a los presentes sobre la audiencia mantenida y los diversos temas abordados con los fiscales del Departamento Judicial Trenque Lauquen y sobre el Lanzamiento del Plan Integral de Seguridad en la Provincia, seguidamente el presidente dio la bienvenida al Sr. Jefe departamental de Policía cediéndole la palabra, este brindó a los presente un informe detallado y muy completo de la realidad de nuestra región en lo que a seguridad se refiere, se generó un rico debate por los diversos temas que se analizaron, como: Drogas, fiestas privadas, prevención, minoridad, regionalización de la seguridad, redes sociales, la modalidad delictiva llamada como “cuento del tío”, equipamiento policial, infraestructura edilicia, etc.

Se entabló un compromiso de trabajo en conjunto en cuanto a prevención por medio de campañas y difusión de las modalidades delictivas actuales y fue destacado el trabajo actual de foro en cuanto a su permanencia y participación en temas que hacen a lograr la implementación de políticas públicas para tener la seguridad como un bien común.

El HCD Prorroga la 6º Sesión para la semana próxima

DECRETO N° 26 /16
VISTO:
La Nota presentada por el Bloque Frente para la Victoria por la cual se solicita la prorroga de la 6º Sesión Ordinaria por el fallecimiento del Concejal Pedro Satragno, y
CONSIDERANDO:
Que los presidentes de los diferentes Bloques de este Honorable Cuerpo dan acuerdo para la postergación,
EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE OTORGA LA LEY 6769 ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES:
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Prorrógase para el 21 de Junio de 2016 la Reunión de Comisiones y para el 23 de Junio de 2016 la 6º Sesión Ordinaria, con su correspondiente Comisión de Labor Legislativa.
ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de Decretos, cúmplase y archívese.-