jueves, 18 de agosto de 2011

Grupo Bienestar cumpliò 3 años

Transcurrieron tres años. Por pertenecer al Grupo BIENESTAR nos encontramos juntos para mejorar día a día nuestra calidad de vida.-
Hoy somos siete integrantes que venimos todos los días a participar de actividades con nuestras terapeutas que hacen que nuestros días sean más agradables.
Fortalecemos el vínculo de la amistad. Pese a las idas y vueltas prevalece la tenacidad para restarle día a día el avance que produce en nuestra salud la enfermedad de Parkinson.-
Nos divertimos, acompañamos, reímos, lloramos, compartimos, disfrutamos, cada uno de los encuentros que en ADERID realizamos.
Los últimos en incorporarse manifiestan:
MANUEL. “…al ingresar a este grupo encontré buenos compañeros y excelentes chicas que nos atienden en las diferentes áreas…”
EDGARDO: “… fui el último en llegar y encontré mucha amistad…”
TERESA: “… Estoy desde Marzo del 2011, aquí me brindan total apoyo. Es un puñado de compañeros muy especial…”
Es importante mencionar que a partir de Junio de este año, el Grupo Bienestar recibe además para su atención a pacientes con otros trastornos del movimiento.-
Recordamos a quienes están interesados en sumarse, aquí los esperamos.-
Contactarse a: ADERID - Isturiz Nº 940. Tel- 03388-422324. Gral Villegas.
e-mail: dirección @aderid.org

Día del Niño en el Circo



El domingo 21 de agosto los chicos van a festejar su día. Y más allá de los regalos, lo importante es hacer algo lindo en familia. Por eso, la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de circo, en el Cine Teatro Español.
Acrobacias, malabares, destrezas con telas son algunos de los números que está preparando Débora Segura, directora de la Escuela de Circo “Tracción a cuerda” junto a sus 40 alumnos.
“El nuevo espectáculo se llama ‘Tandem’”, cuenta Débora. Y agrega: “El título está íntimamente relacionado con nuestra forma de trabajar: tiramos todos juntos hacia adelante para aprender, para superarnos día a día, para vivir. Y ‘tandem’, justamente, es ese tipo de bicicleta que tiene más de un asiento y más de una pareja de pedales, donde varios ciclistas tiran juntos hacia adelante”.
La función está prevista para las 19 horas y las localidades ya están a la venta, a $15, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09.

Ampliación de la Red Cloacal de General Villegas

A través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos se está trabajando sobre el Proyecto “Ampliación de la Red de Colectoras Cloacales en los Barrios Progreso, Provincia, Planta de Gas y Plan Compartir Nuevo”.
En este sentido la arquitecta Alejandra Matellán, Secretaria de la cartera, sostuvo que “la ampliación proyectada comprende los Barrios Progreso, Provincia, Planta de Gas y Compartir, ubicados al este de la ciudad cabecera a ambos lados de la Avnida Chassaing Este”.
En cuanto al lugar donde se emplazarán las colectoras explicó que la red será vinculada a una boca de registro ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Larrea, donde los efluentes receptores serán conducidos por gravedad a la mencionada boca, la cual se encuentra conectada al colector principal que transporta los efluentes con destino a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
“Esta ampliación, que forma parte de la red existente afecta el área considerada de la ciudad con gran crecimiento demográfico, donde el reclamo de los vecinos es constante ante la posibilidad de construcción de pasos absorbentes”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que de concretarse esta obra, el objetivo principal será lograr una mejor calidad de vida de los vecinos del lugar”, añadió.
El proyecto fue confeccionado por ABSA, previo relevamiento municipal encontrándose hoy todas las actuaciones en la Dirección de Servicios Públicos de Agua y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de destinar fondos y realizar la licitación.

Dirección de Servicios Urbanos


La Dirección de Servicios Urbanos informa a la población que el próximo lunes 22 de agosto con motivo del Feriado realizará el siguiente cronograma de recolección:
Turno mañana: Recolección de cajas y bolsas y recolección de escombros y ramas.
Turno tarde: No se efectuará ningún servicio.
Turno noche: Recolección de residuos domiciliarios