jueves, 3 de enero de 2019

Comienzo de Escuelas Abiertas de Verano

En el inicio de las actividades en el Balneario Municipal la Coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano, Cintia Ruiz, agradeció la presencia del Intendente Eduardo Campana, las autoridades municipales y del Consejo Escolar, los docentes, profesores, guardavidas, alumnos y fundamentalmente afirmó “la educación esta presente en verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de las actividades físicas, artístico culturales y de recreación”.
“Contamos con quince sedes en cada rincón del distrito, además de las seis escuelas en ciudad cabecera, el programa está presente en todos los pueblos del partido”.
El programa de Escuelas Abiertas de Verano es provincial que viene desde la Dirección General de Escuelas y se une conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social para brindarles a los alumnos el servicio alimentario escolar.
Por su parte la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, dio la bienvenida a la y subrayó que “los chicos son los que eligen este espacio en el periodo de vacaciones, para seguir compartiendo actividades con sus amigos”. Agradeció al intendente municipal y a la la Secretaria de Deportes, por las condiciones del balneario municipal, como así también a la labor y compromiso de los guardavidas y profesores de educación física que acompañaran a los chicos.
Asimismo el Intendente afirmó que “hay más de 1100 chicos que van a disfrutar de las escuelas de verano” “ la educación es uno de los hechos más importantes” “ les agradezco a todos por su presencia por participar de este programa y fundamentalmente a los chicos” .
Reconoció a todos los organizadores y colaboradores que llevan adelante el programa.

Feria de emprendedores y artesanos


Actividades Verano 2019

Santa Eleodora Corre

Santa Eleodora Corre 5K en vísperas de su 113 aniversario sábado 19 de enero 20,30hs

Actividades Deportivas Verano 2019


El diputado de la Nación Eduardo “Bali” Bucca recorrió General Villegas



El diputado de la Nación Eduardo “Bali” Bucca recorrió General Villegas, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y se juntó con Rogelio, el niño de seis años que escribió su primer libro.
Bucca se encuentra recorriendo todos los cuarteles de Bomberos de toda la provincia de Buenos Aires, en este momento de dificultad que atraviesa el país: "Los Bomberos Voluntarios son una parte esencial de todos los municipios del país ya que se trata de miembros de comunidad dispuestos a actuar ante cualquier emergencia y salvar las vidas y bienes de sus vecinos” expresó el ex intendente de Bolívar al comienzo de la reunión.
A mediados del 2018 Bucca convocó al congreso a los Representantes de las entidades y federaciones que agrupan a los bomberos de todo el país por los problemas en los que se encuentran ya que el presupuesto dispuesto por ley no estaría llegando a los cuarteles por cuestiones burocráticas, económicas y políticas.
Luego el diputado visitó a Rogelio, el niño Villeguense de seis años que escribió un libro y a su Familia, “La historia de Rogelio es Maravillosa, con solo seis años tuvo la decisión de contar la historia de su familia en el libro “la familia de Rogelio” no me podía ir de Villegas sin pasar a saludarlo” finalizó Bucca.

Sorteo de Socios de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que, en el sorteo del día 31 de diciembre realizado por Quiniela de la Provincia salió favorecido el Sr. Mendizábal Roberto con el Nº 0256 en la ubicación 2 por un total de $ 1.500.
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.