viernes, 29 de octubre de 2021

Cajas Navideñas del Taller Protegido

Cajas Navideñas “Un Sol para Todos” y “Rayito de Luz”

Los Talleres Protegidos de Producción de General Villegas y Coronel Charlone ofrecen cajas navideñas para estas fiestas. Hay tres opciones con precios que van de los $1.000 a los $3.700.
Los interesados podrán optar por: "Especial del Taller" ($1.000) “Básica” ($1.800), “Tradicional”($2.700) y “Premium”($3.700).
María Angélica Iturria, a cargo de "Un Sol para Todos", comentó que “el objetivo es que puedan adquirir en el taller un regalo empresarial, aunque también se usan para regalos personales".
Conseguilas en:
General Villegas: Larrea 866, teléfono 15676952 o a través de Facebook e Instagram Taller Protegido Villegas.
Coronel Charlone: Dr. Garay 696, teléfono 490515 / 15.441987 / 15.512668 o a través de Facebook e Instagram Taller Rayito de Luz.

Partido de Gral Vilegas sin casos de COVID-19 Activos Viernes 29 de Octubre


Dos jóvenes de Rivadavia fallecieron tras un choque entre su moto y un camión en la ruta 33 Conducido por un Ciudadano de Piedritas

Dos jóvenes de Rivadavia fallecieron en la madrugada de este viernes en un siniestro vial que tuvo lugar en la ruta 33 cerca del acceso Cardenal Samoré. Iban en una moto que protagonizó un coche con un camión. El chico fallecido tenía 19 años; y la joven, 25. Las primeras actuaciones indicarían que la moto salía de América y tomó la ruta en sentido norte. El camión involucrado es de transporte de leche. Su conductor, según se pudo conocer, es de la localidad de Piedritas, en el partido de General Villegas y no sufrió lesiones.

Fuente:https://tiempodeloeste.com/

Nuevo auxiliar letrado de la Ayudantía Fiscal

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo participaron este viernes en el Palacio de Justicia de General Villegas de la toma del cargo del abogado Guillermo Carballo, quien realizará la tarea.
“Espero estar a la altura de las circunstancias y ayudar a los vecinos y las vecinas del Partido de General Villegas”, dijo Carballo.
El cargo de auxiliar letrado depende del Ministerio Público Fiscal y la función es arbitrar los medios posibles para colaborar con los fiscales de Trenque Lauquen y Pehuajó en las investigaciones correspondientes a la Justicia Penal.
“Mí tarea es allanarle el camino al fiscal para que cuando tenga que tomar decisiones en las investigaciones y las denuncias corresponden o deben tomar otro camino”, explicó.
Con respecto a la situación de General Villegas consideró que “lamentablemente es un punto caliente que deberá ser analizada por distintas variantes respecto al lugar, pero la realidad es que aquí hay muchos conflictos y me abocaré a trabajar de lleno”.
“Me gustan los desafíos, el derecho penal me gusta, y desde este lugar se puede avanzar muchísimo”, concluyó.

Corte de Energìa Elèctrica para el Sàbado 30 de Octubre en Gral Villegas

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos de reemplazo de conductor

Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día sábado 30 de octubre;de 7 a 12:30 hs.;en el cuadrante comprendido por las calles Larrea, Alvear, San Martín, Moreno y zonas adyacentes.

UNNOBA General Villegas: Analista de Sistemas

Tenemos el agrado de presentar la Carrera Analista de Sistemas  perteneciente al Área de Informática de la Escuela de Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que en el 2022 se dictará en la Sede UNNOBA de General Villegas.

Acerca de la Carrera:

El crecimiento de la Informática en todos los espacios de la actividad humana, plantea la necesidad de controlar la calidad del producto informático, para lo cual se hace imprescindible contar con profesionales legitimados y responsables, formados a partir de estudios actualizados y homogéneos. El impacto de la Informática, por el grado de ocupación profesional y la posibilidad de incorporar un alto valor agregado a su producción, debe acompañarse de un control y jerarquización de los graduados.

Del mismo modo, actualmente es imposible ignorar la repercusión social producida por el acelerado desarrollo de la informática, más aún considerando que dicho desarrollo se encuentra en pleno auge y en camino siempre de evolución.

Debe tenerse presente como mínimo su participación en los actos y obras de los seres humanos, ejerciendo una influencia tal en sus actividades que sin su existencia muchas de ellas resultarían inimaginables o inviables. Sin lugar a dudas, el impacto alcanza innumerables ámbitos y componentes de la sociedad, tales como el gobierno, la educación, salud, la economía, la ciencia, la producción de bienes y servicios, etc.

 

Perfil del Egresado:

El Egresado tiene una formación teórica necesaria para su desempeño acompañado por un bagaje de recursos prácticos que permiten la aplicación inmediata y productiva de sus conocimientos en el contexto en que se desempeñe.

Está en condiciones de formar parte de equipos de trabajos que se ocupen de proyectos de Sistemas de Información implementados en cualquier tipo de organizaciones públicas o privadas.

Su formación le permite también, desempeñarse en diferentes ambientes laborales, en especial, en organizaciones de mediano y gran tamaño.

Desarrolla habilidades que le permiten asistir en el relevamiento de necesidades y problemas de la organización, el análisis y diseño de sistemas y el desarrollo y posterior implementación que dé respuesta al diagnóstico inicial.

Posee condiciones para adaptarse a la aparición de nuevas metodologías o herramientas de desarrollo de software.

Posee los conocimientos y aptitudes necesarias para contribuir positivamente en una sociedad que usa intensivamente los sistemas de software.


Alcance del Título y Competencias Profesionales

·         Participar en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de que se diseñen los Sistemas de Información asociados, así como los Sistemas de Software que hagan a su funcionamiento.

·         Participar en el diseño, la implementación y mantenimiento de sistemas de Software y sus Bases de Datos para empresas y organizaciones.

·         Participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.

·         Participar como auxiliar en equipos de I/D en Informática.

·         Participar en los grupos de capacitación al personal técnico de las áreas informáticas de las organizaciones.

·         Evaluar la utilización, eficiencia y confiabilidad del equipamiento, de los sistemas de software y de los datos existentes en empresas y organizaciones. Aplicar técnicas de seguridad en lo referente al acceso y disponibilidad de la información, como así también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también de la información procesada por los mismos.

·         Colaborar en planes de investigación, planificación e implementación de proyectos de desarrollo de la industria alimentaria, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

·         Participar en el desarrollo de nuevos productos y procesos tendientes a mejorar el nivel de nutrición de la población.

·         Contribuir a la eficiencia de la producción.

·         Participar en el control higiénico sanitario de los alimentos y de los procesos de conservación de los mismos.

 

Plan de Estudio: Resolución Nº 326/2010

http://www.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2011/11/RESOLUCION20103261.pdf

 

1º Año

1º Cuatrimestre

Arquitectura I

Sistemas y Organizaciones

Introducción al álgebra

Análisis Matemático Básico

Introducción a la Programación Imperativa

 

2º Cuatrimestre

Matemática Discreta  

Arquitectura II

Programación Imperativa

Análisis Matemático Aplicado

Algebra y Geometría Analítica

 

2º Año

Materias Anuales

Inglés Técnico

1º Cuatrimestre

Comunicación de Datos

Introducción a Objetos

Estructuras de Datos

2º Cuatrimestre

Sistemas Operativos I

Redes I

Introducción a la Programación O a O

Base de datos 0

 

3º Año

1º Cuatrimestre

Probabilidades y Estadísticas

Bases de Datos I

Sistemas Operativos II

Sistemas Administrativos I

Análisis y Diseño de Sistemas I

2º Cuatrimestre

Bases de Datos II

Programación Orientada a Objetos

Sistemas Administrativos II

Análisis y Diseño de Sistemas II

Práctica Profesional y Legislación

 

Horas Totales: 2352 horas

 

Duración de la Carrera: 3 años. Para quienes lo deseen, pueden continuar la Licenciatura en Sistemas

 

Requisitos de Ingreso a la Carrera:

Aquellos que deseen ingresar a la Carrera deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Título de Nivel Medio, Secundario o Polimodal en cualquiera de sus modalidades otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas.

b. Realizar el curso preuniversitario

c. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan las condiciones del punto a. podrán ingresar siempre que demuestren, mediante evaluación a realizar por la Universidad, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente y de acuerdo a lo previsto en la Reglamentación del Consejo Superior.


Desde la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas, nos hemos propuesto que cada persona, grupo, institución, comunidad, pueda hacer de sí mismo su mejor versión, resignificando su proyecto de vida mediante la educación permanente. Trabajamos para promover una educación de mayor calidad, inclusiva, productiva, afectiva, sustentable e intercultural.


Desarrollamos el Programa de Becas Municipales para estudiantes de Educación Superior (Ordenanza Nº 5710/16). Aplica para quienes inicien sus estudios terciarios o universitarios en Instituciones Oficiales reconocidas y teniendo como prioritarias a nivel nacional y mundial, aquellas carreras del área de Tecnología de la Información y este fenómeno se aceleró y acrecentó con la pandemia, que movió a las empresas en particular y, a la sociedad, en general, hacia una profunda digitalización y deslocalización.


A la vez que la UNNOBA cuenta también con su Programa de Becas entre las que se encuentra Beca para Transporte, destinado a quienes deben viajar a estudiar.

 

Para más información y preinscripción:

“Edificio Manuel Puig”, UNNOBA General Villegas

Rivadavia 850

Días y horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 hs

📧 unnobavillegas@gmail.com

📱 3388 526145

Instagram: @unnobavillegas

 

Seguimos haciendo del partido de General Villegas un mejor lugar para vivir mediante más y mejor educación.

Dirección de Educación Municipio de General Villegas


UNNOBA General Villegas: Diseño Gráfico

Tenemos el agrado de presentar la Carrera Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico perteneciente al Área de Diseño de la Escuela de Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que en el 2022 se dictará en la ciudad de General Villegas.

 

Perfil del Egresado Profesional:

·         El graduado podrá resolver problemáticas de diseño gráfico -en el más amplio concepto del mismo-, atendiendo a las necesidades de un contexto en permanente transformación.

·         Podrá coordinar metodológica y sistemáticamente los conceptos, técnicas e instrumentos inherentes a la práctica proyectual, tanto en forma independiente como en equipos interdisciplinarios y estará en condiciones de participar en actividades de investigación, desarrollo y transferencia en el marco de su disciplina.

·         Se incluyen asignaturas que incorporan contenidos referidos a nuevas tecnologías y una formación atenta a la realidad del campo laboral: multimedia, marketing estratégico, producción audiovisual, estadística, otras.

Alcance del Título

El Técnico en Diseño Gráfico estará capacitado para desarrollar proyectos en medios gráficos; medios audiovisuales, de comunicación, televisión, cinematografía y espacios virtuales en sus aspectos gráficos.

Las condiciones de transformación permanente en el área del Diseño Gráfico, deriva en que los estudiantes deben estar formados por un lado con una educación general sólida, que les permita trabajar a nivel interdisciplinario y comprender las implicancias del desarrollo profesional en el marco de la comunidad; y por otro lado con una formación especializada en función de las necesidades del diseño gráfico contemporáneo, redefinido a partir de las nuevas tecnologías que afectan la producción y los medios de comunicación.

 

Plan de Estudio: Resolución Nº371/2010

http://www.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2011/11/RESOLUCION2010371.pdf

   

1º Año

Materias Anuales:

Lenguaje Visual I

Dibujo I

Comunicación

1º Cuatrimestre

Historia de la Cultura

Taller Rotativo Diseño Gráfico

2º Cuatrimestre

Taller Rotativo Diseño Indumentaria Textil (DIT)  

Introducción a la Geometría Elemental

 

2º Año

Materias Anuales

Lenguaje Visual II

Dibujo II

1º Cuatrimestre

Introducción a los Materiales

Estética

Taller Rotativo Diseño Industrial (DI)

2º Cuatrimestre

Introducción al Taller Diseño Gráfico (DG)

Historia del Diseño

Tipografía I

 

3º Año

Materias Anuales

Taller Diseño Gráfico (DG) I

Tecnología I

Técnicas de Representación Diseño Gráfico (DG)

Producción Audiovisual

Tipografía II

1º Cuatrimestre

Estadística

Morfología

2º Cuatrimestre

Métodos de Diseño

Introducción a la Comercialización

 

Horas Totales: 2240 horas

 

Requisitos para acceder al Título de Técnico en Diseño Gráfico

1. Regularización y aprobación de todas las asignaturas del Plan de Estudio

2. Presentación y aprobación de un Trabajo Final Integrador una vez que tenga aprobado con final la totalidad de las materias correspondientes al Plan de Estudios.

 

Duración de la Carrera: 3 años. Para quienes lo deseen, pueden continuar la Licenciatura en Diseño Gráfico

 

Requisitos de Ingreso a la Carrera

Aquellos que deseen ingresar a la Carrera deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Título de Nivel Medio, Secundario o Polimodal en cualquiera de sus modalidades otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas.

b. Realizar el curso preuniversitario

c. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan las condiciones del punto a. podrán ingresar siempre que demuestren, mediante evaluación a realizar por la Universidad, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente y de acuerdo a lo previsto en la Reglamentación del Consejo Superior.

 

Desde la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas, nos hemos propuesto que cada persona, grupo, institución, comunidad, pueda hacer de sí mismo su mejor versión, resignificando su proyecto de vida mediante la educación permanente. Trabajamos para promover una educación de mayor calidad, inclusiva, productiva, afectiva, sustentable e intercultural.

 

Desarrollamos el Programa de Becas Municipales para estudiantes de Educación Superior (Ordenanza Nº 5710/16). Aplica para quienes inicien sus estudios terciarios o universitarios en Instituciones Oficiales reconocidas y teniendo como prioritarias aquellas carreras, como lo es ENFERMERÍA, que contribuyan al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

A la vez que la UNNOBA cuenta también con su Programa de Becas entre las que se encuentra Beca para Transporte, destinado a quienes deben viajar a estudiar.

 

Para más información y preinscripción:

“Edificio Manuel Puig”, UNNOBA General Villegas

Rivadavia 850  

Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 20 hs.

📧 unnobavillegas@gmail.com

📱 3388 526145

Instagram: @unnobavillegas

Óptica Cristal

Alumnos de Santa Regina de recorrida por General Villegas

Este jueves los alumnos de la Escuela Secundaria N° 10 de Santa Regina en el inicio de la visita fueron recibidos por el Intendente Eduardo Campana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal quien respondió preguntas sobre su función y las distintas áreas del Gobierno.
Luego visitaron el Museo de Bellas Artes, Carlos Alonso, el Museo Histórico Regional y el edificio de UNNOBA donde fueron recibidos por la Directora de Educación, Maricel Mangas, y pudieron conocer e informarse sobre los recursos y propuestas que tienen los Puntos Digitales de General Villegas.
De esta manera los alumnos pudieron conocer, aprender y vivenciar de forma directa muchos conceptos que se trabajan en el aula respecto al Partido de General Villegas y específicamente la Ciudad Cabecera.