lunes, 27 de febrero de 2012

Exitosa noche de Carnavales en E.V.Bunge

Confirmando el calificativo de pueblo fiestero, Bunge brilló una vez más de noche y en carnaval. En apenas ocho horas desde que se conoció la decisión de que la jornada inaugural suspendida el sábado se hacía el domingo, se montó la fiesta. Una tropa de colaboradores sumados a la comisión de Fútbol Club; los pibes metidos en las redes sociales pasando el dato y la gente que fue llegando en cantidad inesperada para muchos, le puso el marco estimado en 3.000 almas para reinventar la magia del encuentro en un carnaval donde es difícil sentirse solo un espectador, de ahí su rasgo distintivo. Si bien se contó con algunos números de América y Banderaló, el brillo lo aportaron los locales. La muy bien trabajada comparsa "Los angelitos bungenses" con un enorme salto de calidad con relación a su debut del año pasado; la belleza y el colorido de "Kopados" que la colocan muy por arriba de todo lo que se ha visto en muchos años en Bunge y los alrededores; la gracia del "Toro de la muerte; el homenaje a Yemil Guerra desde una marioneta que lo identifica; el excelente trabajo de los jovenes de la UTV (Unión de tomadores de vino) que hace años participa, aunque como bien señaló Darío, uno de los locutores, se cansaron de mostrarse en calzas de mujer y tomando en tetrabrik para presentar un cuadro de la prehistoria sencillamente descomunal. En fin, la presencia de "Flavio Mendoza" y "Pachano" en la piel de Ciro y Jorgito; el mennsaje ecológico de los Eco recicladores...No nos explayaremos demasiado desde este blog ya que haremos una crónica minuciosa en la edición en papel de "El Aguacero" que saldrá Dios mediante en algunos días. El sábado 3 se redobla la apuesta. Sólo restar esperar que el tiempo acompañe. Un último párrafo para alguien que anoche no apareció públicamente pero que tejió una red de colaboradores impresionante llamándolos uno por uno invitándolos a sumarse a la organización: Pedro Carafiello, dirigente por muchos años del club que, desde el silencio armó la urdimbre para tejer un año más un carnaval que ya se acerca a sus cien años por este pago tambero.
















Fuente: www.noticiasdebunge.blogspot.com

45° Doble Elordi

45º edición de la carrera en rural Bike Doble Elordi, ganó Juan Carlos Piraña Siben de Gral. Pico, más 70 ciclistas de toda la región se dieron cita en el parque municipal.

Muere joven tras chocar con una columna de luz

Un joven falleció esta madrugada en el Hospital Municipal de General Villegas luego de protagonizar un fuerte choque con su motocicleta contra una columna de alumbrado público. El accidente se produjo en la primera curva del acceso a la ciudad y fue trasladado de emergencia por Bomberos Voluntarios.
El episodio sucedió cerca de las 21 horas en el acceso a General Villegas. Cesar Muñoz, de 25 años, conducía su Mondial. Por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado en la primera curva de dicho acceso e impactó de lleno con la columna. La consecuencia directa fue que el conductor saliera despedido hacia adelante y que golpeara de lleno con el rostro contra el poste de madera. En tanto, la moto de color rojo, siguió su alocada carrera por la vereda y quedó tirada varios metros más adelante del cuerpo de quien la conducía. Cuando llegó el personal, el panorama del impacto era sorprendente. Las primeras versiones dijeron que el joven se encontraba inconsciente y camino al hospital Municipal se le realizaron trabajos de reanimación.
Fuentes policiales indicaron  que horas más tarde Muños murió en el nosocomio por las lesiones sufridas. Interviene la comisaría local y policía científica de la ciudad de Pehuajó.
Fuente www.villegasdigital.com.ar