martes, 6 de diciembre de 2011

El atleta Jorge Licera campeòn argentino master en combinadas

Jorge Licera del Círculo de Atletas de General Villegas, afiliado a la Asoc. Atletas Old Boys de Santa Rosa,   se consagró Campeón Argentino este fin de semana en la Ciudad de Santa Rosa  en la Especialidad Triatlón de semifondo, donde realizó las pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros llanos, quedándose con el primer puesto.

Se recupera a desaparecido durante la dictadura militar

Se identificaron y restituyeron los restos de Roberto Osvaldo Suárez, quien había compartido su vida entre las comunidades de Ameghino y Villegas. Durante la dictadura la familia había sido notificada que el joven había sido asesinado el 25 de enero de 1977 en un allanamiento a su residencia y su cuerpo estaba en una fosa común en el cementerio de La Plata. Hoy, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se sabe más.

En 2009 el EAAF firma un protocolo de trabajo con la Justicia para investigar 48 tumbas de NN del cementerio de La Plata. En 2011, gracias a las familias que dieron sus muestras de sangre para el cotejo, los cuerpos de dos jóvenes fueron identificados: el del marplatense Ángel Daniel Román y el de Roberto Suárez, más conocido como “Sonri” por sus compañeros de la Casa del Estudiante de Villegas, en calle 13, entre 46 y 47, lugar donde fue asesinado.
Durante la última semana dos actos de repercusión nacional vinculados a estos hechos se llevaron a cabo: el miércoles 30 en La Plata, la entrega de los restos y el sábado 3 de diciembre en el cementerio de la ciudad de Ameghino, lugar donde vive la familia.
Entrega del cuerpo:
La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, conformada por los jueces Leopoldo Schiffrin y Julio Víctor Reboredo, realizó la entrega de los restos del asesinado-desaparecido Roberto Osvaldo Suárez, alias “Sonri”, además de la documentación de la causa que sintetiza parte del trabajo desarrollado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
En la audiencia estuvieron presentes los familiares de la víctima, oriundos de la ciudad de Florentino Ameghino
, entre ellos, su madre Elsa Olga Suárez y sus hermanos, ante quienes el juez Schiffrin expresó sus condolencias y pidió perdón “en nombre del Estado Argentino por tantos años de demora”. Al acto también asistieron miembros de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas, quienes a través del organismo habían impulsado las gestiones para lograr el reconocimiento de Suárez, miembros del EAAF y de Derechos Humanos de la Provincia.
Acto en el Cementerio de Ameghino:
El sábado se realizó un emotivo homenaje en el cementerio de Ameghino, en el que estuvieron presentes: el Senador Provincial Patricio García, el Intendente de Ameghino Francisco Iribarren, la Directora Nacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sra. Silvia Saganías, otras autoridades de esa localidad, representantes de sindicatos, familiares, amigos y miembros de la Comisión por la Memoria de General Villegas.
El espacio donde se ubicó la urna contempla lugar para los cuerpos de los demás desaparecidos de Ameghino. En el acto se leyó el poema "Quisieran que me recuerden", hablaron: Josefa Rodríguez, sobrina de Roberto Suárez, en nombre de los familiares; Néstor Montoya y Sergio Recarte en nombre de la Comisión por la Memoria; se dio lectura al Proyecto de Ordenanza para que en el próximo año lectivo se trate sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia en las escuelas, y el Intendente Iribarren cerró el homenaje.
Palabras leídas en nombre de la familia:
“Hoy, después de 34 años, nos encontramos acá en este homenaje para mi querido hermano Roberto, después de tantos años de angustia y de desesperación, a un joven que le tocó vivir una de las épocas más difíciles de nuestro país. Ya no tengo más palabras para agradecer a la gente que luchó conmigo, principalmente a Patricio y Andrea por haber colocado una placa en la plaza de nuestra ciudad. A la gente de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Gral. Villegas por no haberse olvidado nunca de mi hermano, y haberlo recordado en el Paseo de la Memoria, por no olvidarse de nosotros cuando vinieron los de Antropología Forense a Villegas para poder llegar a estas instancias. Gracias también al Intendente Municipal Francisco Iribarren por habernos ayudado en estos momentos que realmente lo necesitábamos, por su apoyo incondicional y de todo el municipio. Al Poder Judicial de La Plata por haber llevado a cabo estos trámites. Mi mayor agradecimiento al gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner... gracias por todo!
Por tener a mi hermano siempre presente donde ahora sí descansa en paz.
 Para todas aquellas personas que también buscan a sus seres queridos, que no se rindan. Que por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Que no pierdan las esperanzas.”

El grupo de teatro de la Casa de la Cultura cierra la Muestra anual de talleres

Luego de tres jornadas en las que gran cantidad de público disfrutó de música, danzas y artesanías, este miércoles a las 20 horas, el grupo de teatro de la Casa de la Cultura “Manuel Puig” será el encargado de dar cierre a la Muestra anual de talleres 2011.

Los actores, dirigidos por Analía Bergia, subirán a escena con “Cero a la izquierda”, de Oscar Abelenda; “Lombrices”, de Pablo Albarello, y “Monólogo de una mujer moderna”, de Adela Micha.
La cita es en el Cine Teatro Español, con entrada libre y gratuita.

Grupo de Teatro "Tentempie"

Club Sportivo y el grupo de teatro Tentempie invitan al casamiento de Pepita y Carlos (los novios no saludarán en el atrio).
El costo de la tarjeta incluye: Pizzetas, sandwich de miga, calentitos de carne y pollo, empanaditas de copetín, vino, cerveza o gaseosas.
Al final podrán compartir la torta de bodas, y brindar por la eterna felicidad de los novios.
Domingo 11 de Diciembre en el Club Sportivo Villegas 21hs.tarjeta $50.
Reservas: 3388-421066

Exitoso encuentro coral

Domingo 4 de Diciembre en el Salón de Actos de la Municipalidad de Gral. Villegas con gran número de expectadores, cinco coros coicidienron en el lenguaje musical de voces interpretando un repertorio popular Argentino, latinoamericano e internacional.La Secretaria de Cultura y Educación Griselda Gulminelli dio la bienvenida y destaco la convocatoria y el trabajo de los coro, invitó a sumarse a quienes lo desen en año 2012.

Participaron Coro de adultos y adultos mayores de la Casa de la Cultura, la Agrupación Coral "Reflejos" de Santa Regina, el Coro del Centro de Jubilados y Pensionados de Florentino Ameghino y el Coro Municipal de Intendente Alvear (La Pampa).
Organizó: Secretaría de Cultura y Educación.






En el Hogar de Ancianos celebración Día del Tango

El Boxeador Bruno Hong va por un lugar en los Olímpicos Londres 2012



El puplo de Oscar Valdebenito Bruno
 "la MOle" Hong este viernes 9 de
Diciembre en Capital Federal en la Federación de Box de ganar el campeonato que participa, se transformará en el representante de los medios pesados en la Selección Argentina que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos londres 2012.

El Hospital Municipal de General Villegas ganó el Concurso Provincial de Calidad en Atención en Salud, que otorga el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Municipal publico en su Facebook
Con muchísimo orgullo les informo que el Hospital Municipal de General Villegas ganó el Concurso Provincial de Calidad en Atención en Salud, que otorga el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 
Felicitaciones a todos los que trabajan en la búsqueda de la excelencia en nuestra salud pública.

Por definición, el hospital de General Villegas es público y gratuito, y no cobra ningún tipo de arancel. Se pide colaboración cuando se trata de pacientes que proceden de otros municipios, que concurren a atenderse con especialistas de nuestro hospital. En estos casos, se factura a la obra social o al municipio del cual proceden.
Nunca queda alguien sin atención, y es cierto que a quienes pueden, se les pide un bono de colaboración para la cooperadora. Cabe aclarar que a todas las personas asistidas e internadas de Villegas o que estén de paso, se les brindan los medicamentos.
Esto nos obliga a ser rigurosos en la atención, de lo contrario cargaríamos en los contribuyentes de Gral Villegas, obligaciones de otros gobernantes.
Ante la emergencia, no importa de dónde vengan, ni de dónde sean, todo el personal y la infraestructura hospitalaria están para atenderla.

Martes 6 de Diciembre se recibirá el premio.