domingo, 6 de noviembre de 2011

Lunes 7 sin recolección de residuos

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas le informa a la población que el lunes 7 de noviembre no se efectuará servicio de recolección de residuos domiciliarios y el martes 8 no habrá ningún servicio correspondiente al mantenimiento de la vía pública por celebrarse el día del trabajador municipal. Por lo que se solicita abstenerse de sacar residuos a la vía pública a fin de evitar desparramos de los mismos

Pescado para todos Domingo 6 y Lunes 7 de Noviembre

Programa del Gobierno Nacional "Pescado para todos" en General Villegas, esta vez arribaron dos camiones con los productos; uno permanecerá durante el domingo 6 y lunes 7 de noviembre en la Terminal de Ómnibus de General Villegas y el segundo camión visitará el domingo las localidades de Charlone y Bunge, y el lunes estará en Piedritas y Cañada Seca.

Precios de los Pescados para todos
- Filet de merluza: $ 15 el kilo.
- Medallones rebozados: $ 21 el kilo.
- Calamares: $ 19 el kilo.
- Cornalitos: $ 19 el kilo.
- Cazuela de mariscos: $ 27 el kilo.

Dieron de Alta a dos de los tres niños internados en el hospital de Villegas

Así lo comunicó el Director del Hospital de Gral. Villegas Carlos Palombo sobre los niños internados del accidente en Ruta 7 Km 180 el pasado Jueves 3 de Noviembre donde murieron 5 niños y 2 adultos.
El niño restante fué derivado a Pergamino junto a su hermano que se encuentra internado el Terapia intensiva del hospital de esa ciudad.
El resto de los heridos permanece en el hospital Posadas de Bs. As.,  Manuel Satragno quien está con  fracturas de Fèmur y Tibia y sin riesgo de vida.
La señora María Abiattti se encuentra en terapia del hospital de Chacabuco y muestra buena evolución.
En el hospital de Pergamino Valentín López en estado de gravedad con respirador y medicación.
En el hospital de Junín, Diego Echenique tiene traumatismo de cráneo y presenta buena respuesta neurológica.
Gianfranco Lucy se encuentra grave con necesidad de respirador.
Agustina Merlano tiene múltiple fracturas, su mamá Fabiola Martinez tiene fracturas.

Comunicado del Club Sportivo ante la tragedia de Banderaló

General Villegas, 04 de Noviembre de 2011.-

Señor Pedro Aicardi
Presidente de Juventud Unida de Banderaló
S________/____________D
Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. con el motivo de hacer llegar nuestras más sentidas condolencias en nombre de la Institución que representamos, por este lamentable hecho.
Los acompañamos en este momento de dolor rogando una oración por las víctimas de esta tragedia.
Sin más, saluda atte.
Juan Britez        Walter Mackay     
Secretario         Presidente

Comunicado ante la tragedia de Banderaló del Peronismo Mlitante

Comunicado ante la tragedia de Banderaló

“Hoy, que es un día como bajo la tierra, oscuro,
como bajo la tierra, lluvioso, despoblado…”
(Miguel Hernández, A mi hijo)
La muerte de un niño nos deja paralizados y mudos.
La muerte evitable de un niño debe ponernos en movimiento. Para pensar los hechos, para analizarlos, para modificar la realidad feroz que sigue ganando víctimas.
Peronismo Militante de General Villegas acompaña a las familias y la comunidad de Banderaló ante la tragedia que terminó con la vida de cinco niños y dos madres, y nos enlutó a todos. Convoca además para que sigamos pensando estos sucesos, pensándonos con respecto a ellos, y para que nos comprometamos activamente para que hechos como éstos empiecen a ser sólo parte del pasado.

Entre el 7 Y 11 de Noviembre vence el impuesto Inmobiliario Rural y automotor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que entre el 7 y el 11 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuota 5 del Impuesto a los Automotores y la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Rural Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de patente ni partida, el vencimiento operará el 11 de noviembre. Cabe destacar que para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 20% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 25% si el contribuyente tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para quienes no posean deudas en el Impuesto a los Automotores, rige en 2011 por buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A esa bonificación puede agregarse un 5% si el contribuyente resuelve abonar por medio del débito automático.   Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a http://www.arba.gov.ar/ o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular. El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la patente o partida se conforma de la siguiente manera:
Impuesto a los Automotores

Nº de Terminación de Patente Cuota 5
0-1  07/11
2-3  08/11
4-5  09/11
6-7  10/11
8-9  11/11
Débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones)11/11
Inmobliario Rural
Nº de Terminación de Partida Cuota 3
0-1  07/11
2-3  08/11
4-5  09/11
6-7  10/11
8-9  11/11
Débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones)

Última Fecha del Regional de Rural Bike

Domingo 6 de Noviembre en General Pico última fecha del regional de rural bike con distancia de 50 km
Concentración a partir de las 8hs en la laguna, todas las categorías largaran a las 11 hs
recuerden que los clasificados con 5 fechas o mas, tienen almuerzo gratuito.

Escuela municipal de Ajedrez

Postergó con fecha a designar la final de 4º categoría de ajedrez, las partidas se jugaran a un ritmo de 20 minutos por jugador en la Casa de la Cultura. Los jugadores que estarán disputándose la copa 2011 de ajedrez son: Juan Martin Lucero, Manuel Correa, Juan Chilote, Nicolás García, Leonel Albarracín, Emiliano Sayhueque y Julieta Martin. El sistema que se empleara es el americano (todos contra todos) y se jugara una partida por cada sábado; el arbitro será el profesor Marcelo Benítez.-

Círculo de Atletas junto a la Escuela Nº46

Jueves 3 de Noviembre se llevó a cabo en instalaciones e Círculo de Atletas una jornada de Atletismo con la Escuela Nº46, en el marco de un proyecto presentado por dicha Escuela, asistieron la Inspectora de Educación Física Sra. Betty Basarotto, la Sra. Directora Alba Zatón, Profesora Ed.Física Silvina Paviolo, docentes, alumnos, miembros de la Comisión Directiva y atletas del Círculo.

ACTIVIDADES PROPIAS DEL ENCUENTRO:
· Presentación de ambos grupo.
· Charla informativa acerca de las actividades que realiza el Círculo.
· División de los Grupos
· Práctica de salto en largo, lanzamiento de pelota de Sóftbol, prueba de la pista 400m, carreras de velocidad de manera grupal y rotativa supervisada por docentes e integrantes del Círculo.
. Charla evaluativa acerca de las vivencias y consultas de los alumnos a los adultos.
El PROYECTO: FUNDAMENTACION: Se busca brindarle a los alumnos del segundo ciclo de la E.P. Nº 46 la posibilidad de acercarse a otros miembros de la comunidad que practica n el deporte atletismo, como es el Círculo de Atletas, en el mismo barrio de la Institución a modo de conmemorar de forma amistosa y en el mismo barrio el DIA DE LA EDUCACION FISICA.
La Intención es iniciar un vínculo de amistad y compañerismo a través del deporte así como también que los niños se interioricen acerca de las actividades de dicho grupo, tengan la posibilidad de practicar atletismo fuera de la escuela y en un lugar adecuado para dicho deporte. Es sabido, que aunque se realice desde el área de Educación física una iniciación al atletismo es enriquecedor vivenciar dichos aprendizajes en un lugar especialmente preparado para ello.
OBJETIVOS:
· Fomentar la práctica de disciplinas atléticas.
· Participar en actividades deportivas en un ámbito diferente.
· Vivenciar los saltos, carreras y lanzamientos en la pista de atletismo del Círculo.
· Crear y acentuar lazos con otras instituciones
 · Favorecer la integración de los alumnos a otros grupos de diferentes edades a través del deporte.

Charla con obreros de la fábrica Zanón

El Colegio María Inmaculada invita a toda la comunidad a la charla que brindarán los Obreros de la ex fábrica de cerámica Zanón  postergada para el próximo jueves 17 de noviembre a la hora 20, en el Salón Parroquial.
Será una buena oportunidad de ver que otro camino es posible para salir adelante, que todavía hay lugar para la esperanza. Y entender que nadie se salva solo y que el verdadero sentido de la comunidad es sentirse solidaria con los que no la pasan bien.

Agradecemos a los alumnos de 3º Polimodal y a los integrantes del Germinador la propuesta y el esfuerzo para llevarla a cabo
Los esperamos!