miércoles, 30 de julio de 2014

Averiguación de Paradero

La Policía local solicita la colaboración urgente de la comunidad para la averiguación de datos sobre el Paradero de ROBERTO SORONDO, Argentino, instruido, 59 años de edad, comerciante, nacido el 22 de julio de 1955, domiciliado en Agüero 1239 Capital Federal, contextura física media, estatura baja 1,65, tez clara, cabello canoso, 72 kilos de peso.
Sorondo había  llegado de visita a la ciudad y además con la intención de cobrar algunas deudas. El Lunes 28 de julio se ausentó de la casa de su amigo Dante Codutti, donde se estaba hospedando. El Sr. Codutti es quien radica la denuncia ya que no tuvo más noticias de Sorondo desde las 17:00hs., de ese mismo día y no volvió a buscar sus pertenencias ni regresò a su ciudad de origen, como así tampoco pudieron comunicarse con el celular de éste.
En las últimas horas se encontró el auto que pertenece a Sorondo, un VolskWagen Polo Dominio FKD 829, abandonado frente a la Gomería Albiero, sobre Ruta 188, desconociéndose el paradero de su ocupante.
Policía Comunal de General Villegas está realizando un operativo para dar con la ubicaciòn de Sorondo.
Cualquier información dirigirse a la Comisaría o llamar al : 421015 / 421994

Gilberto Alegre: “Atravesamos una crisis institucional: el oficialismo no se hace presente en los debates, pero en la oposición tampoco podemos consensuar un proyecto único”

Así se manifestó el diputado del Frente Renovador tras la reunión dentro de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado José Ignacio De Mendiguren (FR), que fuera convocada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Alegre propuso consensuar rápidamente un proyecto común “para modificar ya el mínimo no imponible para los contribuyentes de la cuarta categoría” y convocó a todos los trabajadores a marchar al Congreso el día que se trate en el recinto.
Finalizada la reunión, el diputado massista Gilberto Alegre reiteró la necesidad de consensuar un proyecto único en la oposición y calificó como "grave" no tener una propuesta conjunta en el tema del impuesto a las ganancias.
“El oficialismo no se hace presente en los debates, pero en la oposición tampoco podemos consensuar un proyecto único” declaró el ex intendente de General Villegas, quien además agregó que “como el oficialismo tiene un escenario adverso no quiere dar debate en ningún tema, bajan al recinto cuando necesitan una ley con el número suficiente, levantan la mano y se van. No es metafórico, es real”.
Asimismo, el diputado Alegre manifestó que “es altamente significativo que el 55% de lo recaudado por el Estado en impuesto a las ganancias lo aporten lo trabajadores y los jubilados. Esto pone de manifiesto que el discurso oficial es claramente un relato, ya que la redistribución de la riqueza se realiza cobrándole impuesto a los que trabajan” y agregó que “sin ninguna duda hay responsabilidad del oficialismo, que ni siquiera se presta a dar debate por este tema para que podamos escuchar los argumentos en que se fundamentan para sostener esta incongruencia, pero también de la oposición que no logra articular un proyecto común”.
“Esto también pone de manifiesto la crisis institucional de nuestro país. Tenemos un Vice presidente procesado y no se puede lograr ni siquiera abrir un proceso investigativo en esta Cámara. Esto nos obliga a reflexionar e intentar un cambio, por eso propuse acordar rápidamente un proyecto con dos artículos, uno que establezca un mínimo por debajo del cual nadie pagaría impuesto a las ganancias, y otro artículo que determine que ese mínimo se actualice periódicamente, y que además nos aboquemos a elaborar otro proyecto que contemple una reforma tributaria integral. Pero ahora, la realidad nos obliga a consensuar un proyecto para modificar ya el mínimo no imponible para los contribuyentes de la cuarta categoría y convocar a todos los trabajadores a marchar al Congreso el día que se trate en el recinto”, finalizó diciendo el diputado Alegre.

Se abre la inscripción para Aspirantes Femeninas a Bomberos


Así lo confirmó Martín Monti a "La Mañana de la Radio", el Presidente de la Institución se refirió sobre la incorporación de mujeres al cuerpo activo de Bomberos que no se había podido realizar antes por temas de infraestructura edilicia y el haber priorizado otros temas de mayor necesidad.
El viernes 25 de julio se voto de manera unánime la aprobación de la incorporación de personal femenino. El cupo para el ingreso será de 12 lugares. En caso de superar la inscripción el número antes mencionado se procederá a llevar a cabo un sorteo ante escribano público.


PLAZO DE INSCRIPCION: DEL 4 DE AGOSTO AL 22 DE AGOSTO DEL CORRIENTE, HASTA LAS 20 HORAS
CUPO: DOCE MUJERES
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION:

MAYORES DE 18 Y MENORES DE 40 AÑOS
ESTUDIOS PRIMARIOS COMPLETOS
PRESENTAR UNA CARTA PERSONAL DIRIGIDA AL JEFE DEL CUERPO EN SOBRE CERRADO INDICANDO: NOMBRES Y APELLIDO, DNI, FECHA DE NACIMIENTO Y DATOS DE CONTACTO
Nota: EN EL SUPUESTO QUE LA CANTIDAD DE INSCRIPTAS SUPEREN EL CUPO ESTIPULADO, EL MISMO SE DEFINIRA POR SORTEO ANTE ESCRIBANO PUBLICO


Garrafa Social

Jueves 31 de julio Barrio Progreso, calle Las Araucarias entre Los Ceibos  y Los Sauces (Frente a la Nueva Terminal)

Festividad de San Cayetano

La Novena en Honor al Santo Patrono se extenderá hasta el 06 de agosto a las 14,30 hs., en la Capilla.
El 07 de agosto se llevará a cabo la Procesión a las 14 hs., y a continuación  la Misa. A las 20 hs., se hará una nueva celebración.
Al finalizar la misa se repartirán los panes bendecidos y se brindará a los presentes chocolate y tortas.
Todas aquellas personas que quieran colaborar con la donación de torta y chocolate puede hacerlo acercandose a la Capilla.

Continúan las vacaciones de invierno en la Biblioteca

La Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» sigue acompañando en estas vacaciones a todos los chicos, y luego de los mitos y leyendas de la semana pasada, este miércoles -30 de julio- desde las 15 horas, los espera para disfrutar de «Cuentos maravillosos», junto al Grupo de los Viernes-Narradores.
La actividad es con entrada libre y gratuita.

Dolor en Tres Algarrobos por el Suicidio de Juan Laxagueborde

ZpcJ4zby_Juango Laxagueborde
Se arrojó al vacío desde un 7° piso de un edificio en el barrio de Palermo. No se sabe a ciencia cierta el motivo por el cual tomó la trágica determinación de suicidarse en la tarde-noche del martes 29 de julio. Fue diputado provincial y un hombre ligado a la Anses desde hacía mucho años.

Según las primeras informaciones que publicaron algunos medios, el ex diputado de 57 años de edad, oriundo de la localidad de Tres Algarrobos partido de Carlos Tejedor, abogado de profesión, se encontraba atravesando un mal momento personal. Y esto tal vez podría haber sido uno de los motivos para tomar la fatal determinación. Fue un histórico dirigente radical de la Cuarta Sección Electoral, hoy era uno de los dirigentes “cercanos” al vicepresidente Amado Boudou y al diputado nacional Sergio Massa. En la actualidad se desempeñaba como Asesor dentro de la Anses. Antes de ocupar cargos nacionales había sido concejal en Cuenca. Fue amigo de Leopoldo Moreau. Allá por el año 2005, de la mano del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se alineó al Frente para la Victoria. Otro de sus hijos, Juan Laxagueborde, integrante de Carta Abierta, fue designado tiempo atrás por el propio Amado Boudou como subdirector de Cultura de la Cámara de Senadores de la Nación. Y su otro hijo Joaquín (Coki) se encuentra trabajando actualmente en la delegación de la Anses de nuestra ciudad. Según lo leído en las últimas horas en las redes sociales, la noticia causó un profundo dolor en la región, sobre todo en su pueblo natal.

Fuente: rtpemultimedios.com