miércoles, 30 de noviembre de 2022

117 Aniversario de Piedritas




El Intendente Eduardo Campana, junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y el Delegado Municipal José María García, encabezaron el Acto Protocolar este miércoles en la Casa de la Cultura de la localidad.
Estuvieron presentes Secretarios y Directores del Ejecutivo, Concejales y vecinos de la localidad. Asimismo las banderas de ceremonia representando a las siguientes instituciones: la Escuela Secundaria N° 2 “Fortín Gainza” y la Escuela Primaria N° 13 “Fragata Sarmiento”, Jardín de Infantes N° 910 “Bartolomé Mitre”, Casa de la Cultura “Santa Teresa”, Instituto de Inglés “Hamlet”, “Cuento con vos”, Escuela de Tae-Kwondo “Halcones”, Club Social y Deportivo “Santa Rita”, Sociedad “Cosmopolita” Recreativa y Deportiva, Iglesias Católica y Evangélica Redil de Cristo, Centro de Jubilados, Academia “Malambo Argentino”, Centro de Educación Física, Asociación Bomberos Voluntarios, Destacamento Policial, Cooperadora del Centro de Atención Primaria de la Salud y Cooperativa Eléctrica PiedriCoop.
En su discurso el Intendente Eduardo Campana dijo: “hoy la lluvia a Piedritas y a todo el Partido nos bendice, y eso no impide que podamos celebrar los 117 años y seguramente que están orgullosos de su descendencia, de sus hijos, nietos, bisnietos, por la comunidad que han logrado. Pujante, de trabajo que cada día quiere más con responsabilidad, trabajo y dedicación, pero por sobre todo es de la comunidad entera a través de las instituciones y el estado municipal que acompaña con obras que fundamentalmente tienen inicio en este lugar.
Se está trabajando en el CAPS, sé que están realizando obra de pavimentación y algo tan esperado como lo es el Centro de Día Cuento con Vos que próximamente será inaugurado y es así como avanza la comunidad.
Un convenio realizado con la Cooperativa de Piedritas le permitirá disponer de terrenos para la venta, y esto permite crecer de una manera ordenada y urbanizada, que es lo que necesitan las comunidades y ciudades.
Es seguir trabajando para dejarles lo mejor a quienes nos van a suceder y festejar estos 117 años como corresponde. Un muy feliz aniversario y saludo a la comunidad entera y puedan tener un gran festejo el día de hoy”.
Por su parte Mabel Ostoich, Vicepresidenta de la Casa de la Cultura Santa Teresa de Piedritas, señaló: “en un nuevo aniversario estamos aquí reunidos para recordar el paso del tiempo y lo importante que es crear para el bien de la comunidad.
Poco a poco hemos crecido como pueblo, fortalecidos por pequeños logros fruto de grandes esfuerzos.
Desde la Casa de la Cultura, Madre Teresa, se sostuvo y acompañó en todo momento y se logró mediante fiestas, encuentros y ferias de platos recaudar para la compra de tableros de ajedrez y el horno tan ansiado para cerámica y vitro-fusión. Muchas personas de nuestro pueblo colaboraron desinteresadamente y a ellos les agradecemos de todo corazón.
Los talleres municipales estuvieron abiertos a toda la comunidad dando la oportunidad de capacitarse y acceder a un oficio. Otros fueron destinados a niños y a favorecer estrategias y creatividad, viajar, compartir y competir obteniendo resultados muy importantes.
Hoy nuestro Piedritas se merece que estemos más unidos que nunca, que redoblemos los esfuerzos materiales y culturales y sobre todo potenciar nuestros valores morales con el espíritu de resiliencia que unida a nuestra alma vayamos por el camino de la esperanza, la solidaridad y la vida. Es hora de empezar hoy”.
Al finalizar hubo una representación a cargo de Malambo Argentino y Lilian Serrano realizó la presentación de su libro “Besar en verso, amar en prosa” en el Jardín de infantes N° 903 en el marco del Aniversario de la localidad.

Jineteada en Banderalo

 


Becas para Estudiantes de Nivel Superior 2023

La Dirección de Educación del Municipio informa que está abierta la inscripción para las Becas a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario. La misma se extenderá hasta el 01/03/2023.
 Las Planillas de Solicitud para quienes la solicitan por primera vez y de Renovación para quienes tuvieron beca durante el año 2022, podrán retirarse en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
Quienes residen en las distintas localidades del Partido de General Villegas podrán retirar las planillas en la Delegación Municipal. La Reglamentación para el otorgamiento de Becas a estudiantes de Nivel Terciario y/o Universitario del Distrito de General Villegas se enmarcan en la Ordenanza Municipal Nº 1332 del año 2022, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
 Para mayor información: Acercase a CEAM, Belgrano 229, 1º Piso. Comunicarse: Tel. 03388 – 423069 / 423171 o ceam@servicoopsa.com.ar / ceam@villegas.gov.arDirección de Educación Municipio de General Villegas

Los niños y niñas del Jardín 918 visitaron Punto Digital la Trocha

El día lunes, hemos tenido la visita de los niños y niñas del Jardín 918, quienes se acercaron al Punto tanto en turno mañana como en turno tarde, vinieron acompañados por sus docentes, Paula Farías, Luciana Fabregues y demás docentes de la institución como así también por miembros de sus familias.
Los recibieron la Coordinadora del Punto Digital La Trocha, Milena Martín García junto a la Coordinadora del Punto Digital Sede Centro, Auri Gorosurreta.
Dicha visita forma parte de un proyecto del Jardín de Infantes en donde los niños y niñas visitan los espacios y lugares del barrio de su jardín.
Se trabajó en la iniciación en programación y robótica con los robots educativos IKO, de la empresa RASTI. Los mismos sirvieron de excusa para repensar a qué llamamos robots, cómo los imaginamos y cómo funcionan.
 También se les contó sobre el Proyecto de impresión 3D que se está llevando a cabo en el Punto Digital La Trocha, denominado “Juguete Solidarios: diversión sin violencia” y se llevaron juguetes impresos para jugar en el jardín y compartir con el resto de los niños y niñas. “Agradecemos a las familias y a la institución por haberse acercado al Punto, conocernos, los invitamos a sumarse a la familia de Punto Digital, en donde podrán disfrutar de actividades diversas durante el año” expresó Milena Martín García.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido datos aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs miércoles 30 de noviembre.

Gral. Villegas 23ml
Banderaló 28ml
Cañada Seca 18ml
Coronel Charlone 42ml 
E.V.Bunge 23ml
Piedritas 50ml
Santa Eleodora 25ml
Santa Regina 25ml
Villa Saboya 10ml
Villa Sauze 16ml.