miércoles, 31 de agosto de 2016

El Intendente Campana recorrió barrio ciclón

Esta mañana el Dr. Eduardo Campana con parte de su equipo realizó una caminata por las calles del Barrio y habló con los vecinos.
En este sentido explicó que "se presentó un proyecto de urbanización para todo el barrio El Ciclón -al que antes le decíamos "atrás de la vía"- y hoy que es un barrio que está integrado a la ciudad y queremos integrarlo aún más y de esta manera vamos promoviendo el desarrollo local".
Asimismo señaló que estuvieron reunidos con los propietarios del terreno del ex molino Fénix y por este motivo vinieron a ver el espacio donde se va a comenzar con la limpieza para abrir nuevas calles. "Incluso se aprobaron las subdivisiones", comentó.
"Estamos avanzando con los terrenos de los galpones del ferrocarril para ir promoviendo tareas ahí que se van a desarrollar a futuro", dijo y añadió que "son proyectos que se presentaron y se va a ir avanzando en cada uno de los barrios, paso a paso".
Campana, ya en el transcurso del mediodía, se dispuso a dialogar con los vecinos sobre las necesidades del barrio, analizando y proyectando las próximas o
bras para General Villegas.




Desfile de postulantes a Reina de la Primavera

La Liga Estudiantil de General Villegas realizará el tradicional desfile de postulantes a Reina y Rey de la Primavera el día domingo 11 de septiembre en el Cine Teatro Español.

Filhos Do Acapú convoca a bailarines y percusionistas


Se suspende la Cabalgata organizada por el Bicentenario

Se informa que debido  a los acontecimientos que se han producido en el transcurso de esta semana, queda suspendida hasta próximo aviso la “Cabalgata del Bicentenario”.
La misma se iba a estar desarrollando desde la localidad de Villa Sauz
​e hasta Banderaló y culminaba con un desfile criollo en la misma con motivo del festejo de su aniversario.
El motivo es que en el Partido de General Villegas se han diagnosticado casos positivos a la enfermedad Anemia Infecciosa Equina, y ya que era uno de los requisitos que se solicitaba para poder participar de la misma, tanto el Municipio como los organizadores tomaron esta decisión a modo preventivo.


La Asociación de Transportistas de G. Villegas publica una carta para Domingo Lázaro


Es de público conocimiento el terrible momento que le toca vivir a Domingo Lázaro y su familia, por la pérdida de su hijo. Es por eso que Gustavo Britos, en nombre de la Asociación de Transportistas escribe las siguientes líneas.

Carta a un amigo
Tuve la oportunidad de conocerlo allá por el año 2006 donde usted llamó a una asamblea del transporte en el Prado Español, con un éxito rotundo y una convocatoria masiva.
Fue ese día cuando se conformó y nació lo que es hoy la "Cámara de Transporte", siendo usted, por mucho tiempo, el presidente de dicha entidad.
Para el transporte esa movida fue significativa en calidad de trabajo y por conseguir cobrar las tarifas acordes a ese momento.
Después compartimos lo que fue el movimiento del campo en el año 2008, que llevó el nombre de "Resolución 125", un conflicto muy extenso y que se desarrolló en varias etapas.
En una reunión de la comisión se decidió dar todo el apoyo al sector agropecuario, y en todo momento seguí sus pasos, atesorando distintas experiencias y aprendizajes. Pasamos juntos noches, madrugadas, fríos, fuegos, asados y distintas anécdotas, hasta llegar al final de este conflicto con el resultado que ya todos conocemos: el voto negativo del Vicepresidente Julio Cobos.
Usted como muchos luchadores de este país, se pusieron este conflicto al hombro y se logró un buen resultado.
Pasó el tiempo. Por diferencias y no obtener el raspando del transporte, llegó el momento y presentó su renuncia indeclinable a la Cámara. Al poco tiempo también terminé renunciando a mi cargo como tesorero por diferencias.
Nos volvimos a encontrar para construir con distintos compañeros combativos lo que hoy es el Centro de Transportistas, que lleva 4 años de vida y usted fue decisivo en la construcción de esta entidad, que genera trabajo para tantas familias.
Desde nuestra entidad queremos hacerle saber nuestro más profundo sentir y dolor por esta tragedia, que debe afrontar junto a toda su familia.
El centro de transportista le abre sus puertas para lo que necesite, Y MI CORAZÓN PARA ALIVIAR EL DOLOR. 
Mi respeto de siempre.
Gustavo Britos
-Presidente-

Trabajadores de Camuzzi van al paro por 48 horas

Los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur iniciarán este jueves un paro por 48 horas propuesto desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur (STIGAS) en toda la zona de operación de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana S.A. El reclamo central es un pedido de aumento salarial, que de acuerdo con lo expresado por el gremio, la empresa se niega a dar.
Como consecuencia, durante el jueves 1 y viernes 2, los afiliados al sindicato realizarán un paro total de actividad que implica la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.
De todas maneras, desde el mismo sindicato se aclaró que “la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública”.
En un comunicado de prensa, el STIGAS explicó que “las empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana S.A se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas”.
Fundamentan esta medida en que la empresa niega “respuestas al pedido de recomposición salarial de los trabajadores, y se han negado a tratar seriamente distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que en reiteradas ocasion
es fueron reclamados”.

Conferencia sobre "Motivación y Liderazgo - Coaching ontológico"

El Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires,
Receptaría de General Villegas invita a una conferencia sobre Motivación y liderazgo, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal, el miércoles 31 de Agosto a las 19hs., en el marco de adhesión al 50º Aniversario de la Delegación Lincoln del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La misma estará a cargo de la Liliana Defilippi.

Cuenta regresiva para la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

General Villegas será sede el próximo jueves desde las 10 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios de la Feria Regional de Ciencias con la participación de las escuelas de Carlos Tejedor, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló, Trenque Lauquen y Tres Lomas que integran la Región 16.
Las Ferias de Ciencia y Tecnología constituyen procesos de aprendizaje en los que se estimula el interés por la ciencia y la tecnología, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas.
Por medio experiencias educativas a nivel inicial, primario, secundario y terciario se promueven la adquisición de actitudes, destrezas, valores, procesos intelectuales que le permiten a los estudiantes desenvolverse y comprender su entorno apropiadamente.
Se presentan los trabajos de investigación que obtuvieron el primer premio en las Ferias realizadas en cada Distrito.
Del Distrito correspondiente a General Villegas participarán los siguientes trabajos:
Nivel Inicial:
- Instituto María Inmaculada: Infografía animales argentinos en peligro de extinción
- Jardín de Infantes N° 914 – Gral. Villegas: Los inventos argentinos
- Instituto María Inmaculada: Bichos que pican
- Jardín de Infantes N° 906 – Gral. Villegas: Conociendo los animales acuáticos
 Nivel Primario:
- Escuela Primaria N°3 – Gral. Villegas: Lo esencial es invisible a los ojos II
- Escuela Primaria N° 5 – Elordi: La ciudad que no fue
- Escuela Primaria N° 17 – Gral. Villegas: Los descamisados de la historia
- Escuela Primaria N° 45 – Gral. Villegas: Vení, mirá, SOLprendete
- Escuela Primaria N° 46 – Gral. Villegas: Los Mayas hasta el infinito
 Nivel Secundario:
- Escuela Secundaria N°7- Gral. Villegas IERP Invernáculo ecológico (Reciclado de botellas plásticas)
- Instituto María Inmaculada: Acoso escolar
- Escuela Secundaria N° 7 – Gral. Villegas: Ni + que yo, ni - que yo. =
- Escuela Técnica N° 1 – Gral. Villegas: Ayudando a orientarte
- Escuela Secundaria N° 4 – Cañada Seca: Art-Chatarr