miércoles, 31 de agosto de 2016

La Asociación de Transportistas de G. Villegas publica una carta para Domingo Lázaro


Es de público conocimiento el terrible momento que le toca vivir a Domingo Lázaro y su familia, por la pérdida de su hijo. Es por eso que Gustavo Britos, en nombre de la Asociación de Transportistas escribe las siguientes líneas.

Carta a un amigo
Tuve la oportunidad de conocerlo allá por el año 2006 donde usted llamó a una asamblea del transporte en el Prado Español, con un éxito rotundo y una convocatoria masiva.
Fue ese día cuando se conformó y nació lo que es hoy la "Cámara de Transporte", siendo usted, por mucho tiempo, el presidente de dicha entidad.
Para el transporte esa movida fue significativa en calidad de trabajo y por conseguir cobrar las tarifas acordes a ese momento.
Después compartimos lo que fue el movimiento del campo en el año 2008, que llevó el nombre de "Resolución 125", un conflicto muy extenso y que se desarrolló en varias etapas.
En una reunión de la comisión se decidió dar todo el apoyo al sector agropecuario, y en todo momento seguí sus pasos, atesorando distintas experiencias y aprendizajes. Pasamos juntos noches, madrugadas, fríos, fuegos, asados y distintas anécdotas, hasta llegar al final de este conflicto con el resultado que ya todos conocemos: el voto negativo del Vicepresidente Julio Cobos.
Usted como muchos luchadores de este país, se pusieron este conflicto al hombro y se logró un buen resultado.
Pasó el tiempo. Por diferencias y no obtener el raspando del transporte, llegó el momento y presentó su renuncia indeclinable a la Cámara. Al poco tiempo también terminé renunciando a mi cargo como tesorero por diferencias.
Nos volvimos a encontrar para construir con distintos compañeros combativos lo que hoy es el Centro de Transportistas, que lleva 4 años de vida y usted fue decisivo en la construcción de esta entidad, que genera trabajo para tantas familias.
Desde nuestra entidad queremos hacerle saber nuestro más profundo sentir y dolor por esta tragedia, que debe afrontar junto a toda su familia.
El centro de transportista le abre sus puertas para lo que necesite, Y MI CORAZÓN PARA ALIVIAR EL DOLOR. 
Mi respeto de siempre.
Gustavo Britos
-Presidente-