miércoles, 6 de enero de 2021

Palabras del Intendente Eduardo Campana con motivo de la emergencia sanitaria


"Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy, 6 de enero de 2021, se ha incrementado el número de casos de esta enfermedad COVID-19 y en el Distrito tenemos 25 casos positivos, hay 169 personas aisladas y 19 sospechosos, eso quiere decir que estamos esperando que estén los resultados. En total son 5 los fallecidos y hemos tenido 445 casos.
En realidad hay una preocupación a nivel nacional y provincial y en el interior del país por el recrudecimiento de los casos y particularmente en las grandes ciudades y nosotros no escapamos a ello. Sin embargo todavía estamos en una mejor situación que en algunas comunas vecinas.
Lo que se ha observado en la reunión del Comité de Crisis que tuvimos esta mañana con el equipo de salud es que los casos tienen una presentación de mayor gravedad; hay una mayor cantidad de pacientes que están con respirador y otros que están en sala COVID y que tienen requerimiento de oxígeno.
Todo esto nos lleva a nosotros, sobre todo por la cantidad de casos que tuvimos esta última semana, a que tuviésemos un cambio de fase y la decisión de Provincia es que de fase 5 retrocedimos a fase 4.
Esto nos hace pensar que tenemos que cuidarnos aún más y tenemos que retrotraer alguna de las actividades que teníamos o que estábamos desarrollando en nuestro Partido. Vamos a poder continuar con nuestras actividades laborales y con algunas actividades sociales.
Los eventos van a poder ser de hasta 100 personas, por lo menos eso es lo que tenemos en Provincia hasta la reunión que tuvimos ayer con el Gobernador. Estamos a la espera de la reunión que tendrá el Gobernador con el Presidente Fernández y el Jefe de Gobierno Larreta y seguramente de allí saldrán algunos comunicados.
Pero nosotros tenemos que ser muy criteriosos porque tenemos que cuidar nuestra patria chica, nuestro Partido de General Villegas.
Les recomiendo especialmente que seamos muy cuidadosos cuando viajemos a otros lugares que son de riesgo o zonas calientes. El turismo, la costa, la montaña, las reuniones con amigos. Los últimos casos fueron importados y entraron desde zonas calientes. Por favor comunicarse con el 103 y si es necesario hagan la cuarentena.
Cuidarnos es ser muy cautos en las reuniones, no superar los números permitidos. El comportamiento en los comercios, bares y pubs se ajustan a los protocolos y solicitamos que cada actividad o evento que haya nos acerquen los protocolos aquí al Municipio justamente para evaluarlos y ver cómo proseguir con esta situación de pandemia y este recrudecimiento de casos.
Remarco muy particularmente las reuniones de los jóvenes, de los adultos, de los mayores porque deben cuidarse. Deben evitar los grupos numerosos aunque estén al aire libre. Eso nos va a permitir seguir con algunas actividades al aire libre como las deportivas o algunas tareas o talleres que se realizan.
Tenemos que continuar con la vida cotidiana, pero no podemos dejar de pensar que esta pandemia nos está cambiando el rumbo y nuestra forma de vida. Tenemos que cuidar a nuestros semejantes, a nuestros adultos mayores, padres o abuelos.
Para cuidarnos tenemos que usar el tapaboca, o barbijo, higienizarse las manos, usar el alcohol, pero lo más importante es el distanciamiento social.
Hoy estuve en una reunión al aire libre y vi el comportamiento de padres y chicos que estuvieron con distanciamiento social y barbijos y es así como debemos comportarnos.
Al menos hoy no vamos a volver a los controles que teníamos. Sí las fuerzas de seguridad van a estar controlando los eventos y las fiestas clandestinas que deben ser desterradas y allí debemos ser cuidadosos.
Eso nos va a permitir que podamos reunirnos en familia o grupo social de 10 personas, compartir algún café, almuerzo o cena en un restaurante, pub o bar, pero siempre respetando los protocolos.
Si somos respetuosos de los protocolos y responsables en nuestro comportamiento familiar, social y laboral, vamos a poder continuar trabajando, no vamos a resentir la economía y no vamos a saturar nuestro sistema sanitario.
Queridos vecinos una vez más, esto es un día a día, y a medida que vayamos viendo la cantidad de pacientes que ingresan con esta enfermedad vamos a estar comunicando.
Mientras tanto se están vacunando las personas. Hemos vacunado una gran parte de nuestro sistema sanitario y nos han autorizado a vacunar a partir de mañana hasta cien personas por día.
Mañana tendremos una reunión con el Director de Región Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y vamos a estar trabajando para cuidarnos entre todos”.

Inscripciones 2021 Instituto Nueva Era


Te: 3388-674125

Infovillegas TV Nº 106


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 6 de enero de 2021 de 13 a 14 y viernes 8 de enero de 2021 de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21h

Punto Digital presente en el Verano ATR en General Villegas

El equipo de Punto Digital General Villegas, Punto Digital La Trocha y Aula de Robótica Municipal, dictará talleres de robótica y programación para los niños y niñas que participan del Verano ATR en nuestra ciudad.
La propuesta se llevará a cabo al aire libre en el Balneario Municipal durante el mes de enero y participan niños y niñas entre 6 y 18 años.
Desde los Puntos Digitales se brindarán talleres intensivos de programación con Robotita, pensanda para los más chicos, actividades de Realidad Aumentada, Programación e Impresión 3D.
Los asistentes participarán en grupos reducidos respetando los protocolos correspondientes y serán acompañados por los equipos de profesionales que forman parte de la propuesta.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Miércoles 6 de Enero de 2021

 

Apertura de Verano ATR General Villegas

El Intendente Eduardo Campana dio inicio esta mañana en el Balneario Municipal a las actividades del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) que se lleva a cabo en toda la Provincia para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.
Encabezaron el acto junto al Jefe Comunal el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz; de Producción y Medio Ambiente, Marina Justo; la Directora de Deportes, Sandra Heredia, la de Educación, Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, el Coordinador del Programa ATR, Gustavo Francucci y la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, el consejero Luciano Lezcano y coordinadores de las distintas áreas.
Eduardo Campana en su discurso dijo: “gracias a todos por la presencia. Les pido una disculpa por la demora porque estábamos en duda en esta pandemia que nos tiene con incertidumbre porque ha habido un recrudecimiento de los casos y hemos cambiado de fase 5 en nuestro Distrito a fase 4, pero no por eso se iba a desarticular este programa.
Que justamente es para que vuelvan a socializar y puedan disfrutar y se ha trabajado mucho previamente desde hace un tiempo con el equipo de gobierno y los inspectores y el personal que puso en valor el Parque para que lo puedan disfrutar y los distintos lugares que aportó el Municipio en las distintas localidades del Partido.
Tenemos que ser muy cuidadosos y respetuosos de los protocolos y esto va para todos, padres, chicos y quienes llevan adelante el programa.
Hoy nos permitimos inaugurar y poder disfrutar del programa y esperemos que el sol nos ilumine durante todo enero y cumplir con este programa y llevarlo a su fin y que ustedes puedan recabar y recuperar todo lo necesario.
El Municipio ha puesto su esfuerzo a través de las diferentes áreas y no solo los van a entretener sino que al mismo tiempo los van a formar.
Justamente la base de estos programas es la formación para el futuro y les toca a ustedes en esta época de pandemia ser muy respetuosos de los cuidados personales e interpersonales.
Les agradezco la presencia. Estoy muy convencido que vamos a ser muy respetuosos de las reglas y de los protocolos y vamos a poder disfrutar de este verano ATR Y enero. Queda inaugurado el Verano ATR en General Villegas.
La Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, por su parte señaló: “chicos, por fin! Estuvimos esperando porque ustedes saben que en un contexto de pandemia tenemos que tener muchos cuidados y eso es lo que venimos a hacer este verano a diferencia de las colonias que tuvimos anteriores vamos a aprender.
Vamos a reforzar los contenidos que estuvieron estudiando en el transcurso del año en las clases virtuales y también vamos a aprender a cuidarnos, a lavarnos las manos bien para no tener ningún problema, a usar el tapaboca, y todas las actividades van a ser en grupos reducidos y por eso hay un montón de profesores y docentes que van a acompañarlos para que aprendan sabiendo que se tienen que cuidar mucho y a los demás, eso va a ser fundamentalmente el eje de este verano ATR.
Gracias a los papás por la confianza, los chicos van a estar cuidados y les vamos a enseñar la forma de cuidar a los demás y especialmente sus familias. Les pido que tengamos el distanciamiento social necesario y les pido por favor que podamos mantener estas conductas para mantener el verano ATR durante el mes de enero y los chicos puedan encontrarse y divertirse. Muchas gracias y bienvenidos a todos!”
El Coordinador Gustavo Francucci dijo: “agradezco al Señor Intendente y a todos los funcionarios municipales que permitieron llegar hasta el día de hoy con todo dispuesto para que el programa se ponga en funcionamiento.
Agradecer también a los padres que confiaron en nosotros y los chicos para que se diviertan y darles la bienvenida al programa ATR”.
La Directora de Deportes Sandra Heredia manifestó: “un verano totalmente diferente al que hemos hecho en tantas temporadas del Balneario. Agradecer a los papás que confían en este programa y van a dejar a los chicos para que los cuiden y aprendan. Agradecer al equipo de gobierno que se sumó desde diferentes partes para que esto pueda funcionar y que van a tener junto a ellos clases de robótica con Punto Digital, van a hacer eco-botellas y aprender cuestiones ecológicas y de sustentabilidad a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y también actividades de arte y fotografía con celulares a través de los distintos Museos.
Todo el equipo de gobierno se sumó ya que si bien es un programa que vino de la Provincia pero la mayor parte de recursos económicos son del Municipio para que se pueda hacer y funcionar.
Mis palabras son nada más que de agradecimiento; a los padres, a los profesores y guardavidas que se sumaron, a los inspectores que trabajaron estos últimos días inclusive estos días de fiestas y a todos los funcionarios públicos porque se 
Espero que nos acompañe el tiempo y que esto de pasar de una fase a otra nos permita que puedan seguir participando de este programa y puedan venir a la colonia”.