lunes, 12 de noviembre de 2018

13 de Noviembre Dìa de la Lucha contra el Grooming


El Intendente Campana en el Encuentro Nacional de Municipios en Acción

El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó la apertura del Segundo Encuentro Nacional de Municipios en Acción que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y del cual participaron el Intendente Eduardo Campana y la Directora Local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho.
“Para nosotros es fundamental que cada uno de los municipios genere su plan de acción en el abordaje de las adicciones y así seguir generando políticas públicas locales”, aseguró Moro y agregó: “Por eso este encuentro es muy importante y es necesario, además, seguir sumando distritos a esta estrategia.”
La Directora se refirió a la realidad de General Villegas y explicó que “tenemos aprobado el plan de trabajo y funcionando y nos invitaron para compartir experiencia con el resto de los Municipios que están iniciando y eso es realmente enriquecedor”.
“Contamos los talleres y el foco del plan local que tiene que ver con la prevención destinado a niños y adolescentes arrancando con los más chiquitos centrándolo en talleres de arte y deportes para generar lugares de contención y prevención”, dijo y agregó “haciendo lo que se conoce como barrio adentro, un desarrollo territorial para evitar que el consumo siga ganando lugar”.
La idea del encuentro es conocer la problemática que tienen los distintos municipios en la Argentina y destacó “está bueno que reconozcan la tarea del interior y alejados de la capital porque es un aliciente para seguir trabajando fuerte”.
También participaron de la apertura el coordinador del programa Salud y Vida en las Américas (SAVIA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Martínez; el secretario de Prevención de Adicciones de La Rioja, Alberto Andalor; la intendenta santafesina de Carcarañá, Verónica Schuager, y su par cordobés de Villa del Rosario, Ricardo Manera; además del director de Desarrollo Territorial de la SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla, quien está a cargo del Programa Nacional Municipios en Acción.
Con respecto a la presencia del Intendente resaltó “la decisión del Ejecutivo de poner este tema en agenda y la realidad es que su presencia generó a nivel SEDRONAR y Nación cuestiones muy positivas donde nos tuvieron muy en cuenta”.
“Villegas generó muchos contactos durante la jornada y fue un encuentro nacional que sirvió para mostrarnos y eso también es importante en este camino que estamos haciendo”, señaló.
Además confió que “ahora vamos a seguir trabajando en 2 o 3 líneas de acción y seguimos a full y es probable que SEDRONAR vuelva a fin de año”.“Es una temática en la que se sigue trabajando a veces es delicada y por eso no se hace demasiada publicidad del tema, pero se está trabajando de una manera muy seria y hay una decisión muy firme del Ejecutivo para continuarlo y ponerlo como tema de agenda”, finalizó.

Continúa el Censo Municipal

La Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estarán recorriendo los barrios de General Villegas.
Del 12 al 16 de noviembre por la Ex Quinta Migliore. Cada encuestador estará visiblemente identificado.
Asimismo del 28 hasta el 30 de noviembre en conjunto con la Escuela Secundaria “Instituto San Juan Nepomuceno” y la Cooperativa de Electricidad de Emilio V. Bunge estarán recorriendo la vecina localidad.
El propósito es conocer la situación y desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Juegos Nacionales Evita Triunfan los Villeguenses Perucca Barroso

Juegos Nacionales Evita los Villeguenses Perucca y Barroso jugaron su primer partido vs La Pampa y ganaron 15- 6. Segundo partido le ganaron a Misiones 15 a 7. 3er partido ganaron 15 a 6 a Santiago del Estero.

Atlètico Charlone Premio al "Juego Limpio" 2018

El Club Atlètico recibirà el premio al "Juego Limpio" que otorga Rotary Club Gral Villegas el pròximo miércoles 21 de noviembre en el acto que organiza Rotary en el salón dorado de la Municipalidad
El Club Atlético Charlone invita a todos los club de la Liga de Fútbol de Gral Villegas a un torneo de fútbol infantil a realizarse el día 19 de noviembre en sus instalaciones deportivas.

Actividades en la Biblioteca Municipal

BEBETECA
No se pierdan la última bebeteca del 2018, los esperamos para disfrutar de un encuentro lleno de música, cuentos y alegría con la participación de Gloria Scolari
Viernes 16 de noviembre -20 hs. en la Biblioteca.
PUIG EN ACCIÓN
Este jueves se inaugurará el Mural, realizado por José Luis Matellán, Gabriela Navas y Javier Córdoba en el marco del Puig en Acción 2018.
Las bibliotecas de las escuelas secundarias, por iniciativa de la bibliotecaria de la Escuela técnica Marisa Romero, participarán junto a alumnos y profesores, con una propuesta denominada "Bibliotecas en acción", que consiste en:
- Muestra de fotos: "Con ellos, para ellos, por ellos"; basada en la novela "La traición de Rita Hayworth".
- Teatro leído en formato video: "Cae la noche tropical", basada en la novela del mismo nombre.
Jueves 15 de noviembre. A partir de las 19hs en Biblioteca. Actividad gratuita

Santa Rita de Piedritas Campeòn del Torneo Octogonal 2018 de LFGV

Santa Rita derrotò 3 a 2 a Atlé
tico Villegas y se consagrò campeón del torneo octogonal 2018 de la Liga de Fùtbol de Gral Villegas, en el encuentro de ida habían empatado 1 a 1, ahora "El Lobo" jugarà por el campeòn del año ante Eclipse Villegas ganador de los torneos Apertura y Clausura.


Eclipse Villegas luego de ganar 1 a 0 a Deportivo Blaquier y derrotarlo por penales 4 a 2 se consagrò campeòn en 3ra divisiòn del torneo octogonal y del año 2018, ya se habìa consagrado en el apertura y clausura.