miércoles, 2 de diciembre de 2020

Día internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de promover los derechos que se establecen en la Convención Internacional.
El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y
libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al
interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
La Referente del Área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, María Angélica Iturria, en este sentido consideró que en General Villegas “se ha crecido mucho pero el trabajo es lento y falta un gran camino por recorrer aún”.
“Este es un proceso largo que está sostenido por el cambio de paradigma que plantea la Convención, planteando un Modelo Social donde el eje fundamental se plantea en la audeterminación y la participación plena de las Personas con Discapacidad”, explicó.
Igualmente reflexionó que “hay que plantear algo diferente desde la política pública porque a nivel nacional desde 2008 (año en que Argentina ratifica la convención) no hemos tenido un plan claro y con acciones consecuentes sostenidas en el tiempo. Los funcionarios de turno van cambiando su mirada”.
Además señaló que a nivel Municipal se trabaja desde:
la oficina de atención y orientación a personas con discapacidad y sus familias. Actualmente funciona en el Taller Protegido “Un Sol para Todos” que se asesora en pensiones, pases libres, Símbolos etc. Se trabaja en forma conjunta con la T.S. Silvia Tanoni y la Psicóloga Valeria Reta”.
los dos Talleres Protegidos de Producción: “Un sol para todos” y Rayito de Luz”.
el Centro de Día Municipal.

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Miércoles 2 de Diciembre

 

Desde Coronel Charlone para todo el Distrito

Como todas las semanas, se desarrolló la reunión virtual de Delegados, y en esta oportunidad el Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa y su equipo se movilizaron a Coronel Charlone para poder conectarse con las localidades del distrito. 
La mañana comenzó con una visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios con la finalidad de conocer el uso que se dará a la unidad recientemente refaccionada en los talleres del Municipio. 
En oportunidad de la visita la Directora de Planificación Territorial, Lic. Estefanía Gherra, realizó la entrega de un informe sobre el Ordenamiento Territorial de Coronel Charlone con la finalidad de coordinar tareas de recolección de datos.
También se visitó el Taller Protegido con la finalidad de supervisar los avances de dos obras:
- Construcción de un SUM, que se encuentra en etapa de finalización, que será destinado a la realización de talleres
- Construcción de un baño para el personal. 
Se realizó la visita a las Viviendas con el objetivo de revisar los avances.
Por último, se desarrolló la reunión virtual de Delegados en la cual cada uno expuso sobre los principales temas de la gestión local. 

Infovillegas TV N°101


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 2 de diciembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 4 de diciembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs