lunes, 18 de junio de 2018

El Intendente Campana presente en la reunión con el Jefe de Gabinete

Los intendentes de la Cuarta Sección electoral mantuvieron hoy un encuentro con el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.
Los jefes comunales manifestaron las distintas realidades que se viven en cada uno de los distritos, sobre todo en la faz productiva.
Expresaron alternativas de acompañamiento a los productores rurales, pymes y emprendedores, dialogando sobre los recientes cambios en gabinete y las distintas medidas que lleva adelante presidencia en la materia de acompañamiento a los distintos sectores de la producción.
Marcos Peña manifestó que el presidente Mauricio Macri garantizó los fondos para las obras públicas comprometidas y las ya anunciadas por Participación Público Privada. También les solicitó seguir siendo prudentes en el manejo de los fondos públicos de cada municipio

“En la reunión con Marcos Peña quedó en claro que los intendentes seguimos cerca de los vecinos, escuchando las demandas y trabajando en equipo con la Provincia y Nación para dar respuestas inmediatas”, “todos los intendentes manifestamos un total apoyo a las medidas que está llevando adelante el presidente Macri”.

Promo Mundial en Foto Orlando


Actividades en la Biblioteca Municipal

LITERATURA A LA CARTA
En el marco del Año Internacional de la herencia Cultural Europea la Biblioteca propone visitar España, su cultura, su historia y su literatura.
Como broche final cataremos bebidas que nuestros ancestros nos legaron y hoy forman parte de nuestra cultura. Los esperamos el viernes 22 a las 20 hs. en la Biblioteca. [Actividad gratuita]
TALLERES DE LECTURA
En el marco del Programa Puig en acción 2018, se llevarán a cabo dos encuentros para analizar la novela “Cae la noche tropical” de Manuel Puig, a 30 años de su primera edición.
Los talleres, coordinados por Patricia Bargero, tendrán lugar en Biblioteca durante los jueves 21 y 28 de junio, a las 19 horas.
Durante 2018 se cumplen 50 años de la publicación de “La traición de Rita Hayworth”, la primera novela de Manuel Puig, y 30 años de “Cae la noche tropical”, su último texto publicado en vida. En el mes de abril se llevó a cabo el análisis de la primera, y ahora tendrá su espacio esta última.
Inscripción abierta.
CURSO INTENSIVO DE BRAILLE
Dictado por Betina Ullúa. Esta semana comienza el curso intensivo en la Biblioteca. Estás a tiempo para coordinar día y horario. Acercate o envianos un mensaje por whatsapp al 3388-423611.
Cuatro encuentros en los que se abordarán: abecedario y números, signos de puntuación, técnicas de dibujos para personas ciegas y pequeño cuento con dibujos como trabajo final. [Actividad gratuita]
NUEVOS VALORES DE LA CUOTA SOCIAL
¡Atención! A partir del 1º de julio, la cuota social tendrá los siguientes valores según la categoría:
· Infantil $ 30
· Adultos $ 60
· Familiar $ 90


Recordá que el dinero de la cuota social se invierte en la compra de libros y otro material bibliográfico y nos permite tener siempre actualizada la colección para que todos disfrutemos de las novedades y lo que nos interesa. También permite que el resto de los servicios sean gratuitos y abiertos a la comunidad.

Sorteo Aniversario de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que en el sorteo de la jugada Especial Aniversario de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2018, salió favorecida la señora Susana Santillán con el número 684, con una Orden de Compra de $ 120.000.
La Institución aprovecha para invitar a los medios y a la comunidad a la entrega del premio que será el día miércoles 20 a las 11.30hs en las Instalaciones de Bomberos