jueves, 16 de mayo de 2019

Aero Club Gral Villegas

Inauguración Plazoletas del Barrio Ciclón

Campana: “es la forma en que tenemos que trabajar”
El Intendente Eduardo Campana inauguró este jueves un nuevo espacio público para los vecinos e instituciones de Barrio Ciclón. Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, recorrió junto a vecinos, representantes de instituciones del barrio y funcionarios las nuevas instalaciones.
Eduardo Campana: “Muchas gracias por venir, por estar. Recuerdo que uno de los primeros viajes cuando iniciaba la gestión viajé a Buenos Aires y escuché a Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano) y pensamos por qué no en nuestra ciudad? 
Trabajamos arduamente a través de la Secretaría de Obras Públicas y quienes estuvieron en la elaboración de todo este proyecto y cuando se presentó fuimos de los primeros municipios que fue aprobado y parecía algo grande, parecía demasiado para nosotros pero cuando uno quiere se puede. 
Estamos agradecidos a la Secretaría de Infraestructura y al Ministerio de la Nación, porque han tenido una impronta importantísima y han ayudado muchísimo a nuestro equipo de trabajo y realmente hoy vemos que están las plazoletas.
Recuerdo las primeras reuniones en el galpón con vecinos que decían que no podían salir porque sus calles estaban llenas de barro y las lluvias eran intensas en ese momento y hoy lo pueden hacer con facilidad porque los servicios llegaron, está el pavimento.
Es la forma en que tenemos que trabajar, presentando proyectos y trabajando en conjunto y en equipo con Nación en este caso y con Provincia en otros, pero fundamentalmente con la impronta del equipo del Municipio y es nuevamente agradecerle a Obras Públicas porque sé que le ha dedicado muchísimas horas y a veces las certificaciones, papeles, etc. son muchísimos viajes y reuniones, pero hoy es una realidad.
Sé que los vecinos las van a disfrutar y las van a cuidar, a regar las plantitas, y mantener estos espacios de esparcimiento que hacen vivir de una manera mejor. 
Este barrio tiene una impronta importante porque está el Hospital, ADERID, el Centro de Día, el Hogar de Niños, y ver este espacio es muy agradable. Muchísimas gracias a todos y desde nuestro lugar es lo que nos cabe hacer, iniciar la gestión y ejecutar las obras y siempre agradecido a quienes nos promueven y guían en este camino”.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, aseguro: “la verdad estando acá, lo primero que me sale es agradecerles la presencia al equipo de trabajo, a los vecinos y a quienes se acercaron desde Nación que nos acompañaron siempre en este proyecto de la Infraestructura Urbana y que fueron parte de todo este equipo en la conformación del Proyecto Integral que nosotros llamamos Barrio Ciclón pero comprende aquí siete barrios en un desarrollo integral que nos permitió dotarlo de toda la necesidad urbana para completar redes de agua y cloacas que estaban incompletas. A veces las obras quedan ocultas pero hoy están totalmente completas en todo este sector.
Hablar de Ciclón para nosotros como gestión en sus inicios fue una utopía, de esas que toda gestión debe tener, y hoy podemos decir que esto está prácticamente terminado en buena parte. La gran parte de la obra que teníamos como desafío de desarrollar hoy está y lo que nos queda es darle una terminación como a los espacios que vemos hoy y que junto con los vecinos y los amigos de las instituciones que nos están acompañando vamos a recorrer.
Es un orgullo terrible porque era una utopía y hoy es una realidad y lo que tenemos que hacer es sostenerlo y mantenerlo porque conjuntamente con los vecinos se ha transformado esto en una realidad de participación de actividad y nos es grato pasar por las tardes y ver que esto tiene una plenitud de desarrollo como nos habíamos ilusionado.
Esto es para disfrutarlo, para caminarlo, muchas gracias a todos por acompañarnos”.
En el marco del Plan de Hábitat previsto la Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en valor 5 espacios destinados a plazoletas, en donde se construyeron sendas peatonales acompañadas de lugares de descanso, recreativos y de esparcimiento sin dejar de lado la accesibilidad e inclusión. 
Se equiparon con juegos infantiles, mesas para jugar ajedrez, bancos, canteros, parquización, iluminación y señalética. 
El proyecto Hábitat contempla dotan de infraestructura a todo un barrio, en este caso, el Ciclón desde Calle Urquiza (detrás del predio del Hospital Municipal) hasta Calle Derqui por un lado, y por otro desde Calle Ithurbide hasta Calle Int. Federico Goedelmann, brindándole veredas, mejorados de Calle, cordón cuneta, asfalto, cloacas, agua, iluminación plazoletas, paseos, sectores de juegos, aéreas deportivas. 
Asimismo contempla un centro social que estará ubicado en el viejo Molino y que concentrará actividades culturales y sociales. La Obra contempla una inversión de 107 millones de pesos.

Arte urbano: huellas para los paredones del hospital municipal

La secretaría de Cultura de General Villegas lanza un concurso de muralismo, para plasmar en los paredones del hospital municipal. La propuesta mural consiste en dejar una marca, y en este caso dejar nuestra huella para mejorar este centro de salud que tanto nos ayuda en momentos de necesidad.
El objetivo es pintar murales en los 26 paneles que componen el paredón norte del predio del hospital, estando abierta la inscripción hasta el 27 de este mes. Pueden participar tanto los talleres de arte, artistas y grupos de artistas del Partido de General Villegas así como al público en general. Los proyectos se deberán presentar antes del 3 de junio de 2019, luego del cual se evaluarán y se seleccionarán.
Los proyectos serán seleccionados a partir de una votación y los que queden seleccionados podrán comenzar a trabajar en el mural a partir del 6 de julio, debiendo finalizar la obra en su totalidad antes del 23 de julio. La votación estará dividida entre el voto del público en general y el de un jurado compuesto por artistas locales reconocidos. El público podrá votar a través de la página de Facebook Cultura General Villegas o personalmente en una urna que se ubicará a tal fin en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, donde los proyectos se exhibirán entre el 3 y el 21 de junio.


Acerca del muralismo

El muralismo propone incorporar el arte al espacio urbano, buscando replantear la importancia de la ciudad en relación con el medio ambiente, del habitante con su entorno y de la cultura como expresión de una identidad social. Integrar el arte al espacio colectivo del hombre urbano es permitirle el acceso social a las expresiones artísticas que lo reafirman como sujeto en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Es reconocer al hombre como responsable de la construcción y del cuidado de la ciudad que lo contiene, hacerlo partícipe de un proyecto común en el cual se sienta acompañado e identificado.
El Hospital Municipal es uno de los organismos más importantes de nuestra ciudad. Es donde acudimos cuando nos enfermamos pero también donde acudimos ante un nacimiento, para proteger a nuestra familia a través de consultas o vacunaciones, para solicitar información ante situaciones desconocidas o problemáticas como la planificación familiar. Es un lugar donde acuden niños, adultos y adultos mayores, un lugar central en el transcurso natural de nuestras vidas.

CRONOGRAMA
• La preinscripción para participar se puede hacer personalmente o vía mail en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” de la ciudad de General Villegas. Tel. 423-608/609. Mail: casa.cultura.villegas@gmail.com
• Los proyectos propuestos se deben presentar en la Casa de la Cultura de General Villegas o en las Casas de Cultura de las localidades hasta el 27 de mayo.
• Los proyectos presentados serán exhibidos en Casa de la Cultura a partir del   3 de junio para que el público pueda verlas y votar el ganador.
• El 21 de junio se informará cuáles son los proyectos ganadores.
• Se realizará un taller informativo sobre la realización de murales con una persona idónea en el tema antes de iniciar la ejecución de los murales, con fecha a definir.
• Los murales se deberán realizar y finalizar en su totalidad entre el 5 y el 23 de julio del 2019.

5º Sesiòn HCD de Gral Villeegas

Jueves 16 de  mayo 21hs
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
NOTA CONCEJAL MIRANDA LICENCIA
ACTAS- 3º Y 4º ORDINARIAS
1
EXP HCD: 047/19 D.E. 3054/19 :PROY.ORD: LICITAC.PRIV.15/19 FAROLA LED PLAZA S.MARTIN

2
EXP HCD: 048/19 D.E. 4920/19 :PROY.ORD.:REF. CONTRATO COMODATO CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A.

3

EXP HCD: 049/19 BLOQUE F.R. :PROY.COM.REF. EMPRESA ADJUDICADA TERMINACION POLIDEPORTIVO DEL PARQU

4
EXP HCD: 050/19 D.E. 5320/19 :PROY.ORD. ADHERIR LEY 14867 REGULACION DE FEEDLOT

5

EXP HCD: 112/09 D. E. 5682/09 :PROY.ORD PREDIO SIP CHACRA 153 A (LOPEZ)

6
EXP HCD: 045/19 BLOQUE FRENTE RENOV. :S.U.M. DEL PARQUE MUNICIPAL

7

EXP HCD: 052/19 BLOQUE M.S.M. :PROY.COM REF. GENERAR ESPACIOS CAPACITACION SEPARACION RESIDUOS