viernes, 24 de julio de 2009

74ºAniversario de la Biblioteca

Agosto, un mes para celebrar en la Biblioteca
Con una serie de actividades que prometen quedar en la memoria colectiva, la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” se dispone a festejar su 74º Aniversario, que en este 2009 coincide, gratamente, con los 40 años de la publicación de Boquitas Pintadas, la novela del escritor villeguense Manuel Puig, editada por primera vez en agosto de 1969.
En su mes Aniversario, la Biblioteca local ampliará el préstamo de 2 a 4 libros y no se cobrará multa, en el caso de que el usuario devuelva material de lectura cuyo vencimiento se encuentre fuera del término indicado.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Martes del recuerdo
: el cine que miraba Puig
Películas de los años ’30 y ’40 - Martes de agosto - 15 horas - Casa de la Cultura.
Exposición permanente de fotos y objetos de la época
Visita de la escritora Mercedes Giuffré
Viernes 14 - 19.30 horas - Biblioteca.
Cuentos para adultos, con María Fogazzi Viernes 21 - 20 horas - Biblioteca.
Recorrido Puig por las calles de Villegas
Viernes 28 - 14.30 horas - Salida desde la Biblioteca.
Actividades infantiles (kermés, títeres, Hora del Cuento)
Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar

Villa Sauze rumbo al centenario

Villa Sauze es el último pueblo del Partido de General Villegas que cumple 100 años y para ello ya se conformó la Comisión del Centenario presidida por Roberto Bordone.

Los actos centrales están previstos para el día 27 y 28 de Febrero de 2010 en la localidad con la presentación del Chaqueño Palavecino, Los Mackay y el Ballet Malambo Argentino. Previamente todos los meses anteriores a la fecha se tiene previsto realizar eventos en adhesión a la fiesta a cargo de distintas comisiones del pueblo comenzando el 25 de Agosto con las Fiestas Patronales en Honor a San Luis patrono de Sauze, en el mes de Septiembre habrá una gran Fiesta Criolla; aún no están definidas las fechas para un encuentro deportivo de fútbol en el que contaría con la presencia de Sarmiento de Junín, Círculo Italiano entre otros equipos.