viernes, 10 de agosto de 2012

Reunión del Foro de Seguidad


El miércoles 8 de Agosto se reunió el Foro de Seguridad que nuclea a las instituciones intermedias preocupadas por la seguridad de nuestro partido.
Fue invitado el comisario Ricardo Domínguez que expuso la situación del delito y el accionar de la policía en el partido de General Villegas.
Presentó estadísticas para mostrar un estado de situación. Con respecto al mismo período de 2011 la cantidad de hechos se han incrementado pero los hechos registrados no han sido de alta gravedad ya que no han implicado violencia física contra las personas. El esclarecimiento de los hechos está en un porcentaje similar al año anterior. Ha habido 70 mayores aprendidos y 39 menores, preocupando la gran cantidad de reincidencia. La problemática de los menores se ve agravada porque, por el tipo de delitos, no permanecen mas de dos horas en comisaría, aunque algunos han podido ser derivados a institutos por problemas de adicciones.
También se refirió al episodio de narcotráfico ocurrido en Villegas el mes pasado y explicó que fue una investigación larga que se inició desde la comisaría local.
Sobre el delito rural, comentó que habían desaparecido los hechos graves en el norte del partido, que supo haber hace unos años, en los que una banda armada ingresaba a los establecimientos, reduciendo a las personas y robaban agroquímicos. El accionar policial desbarató a una de las bandas mas importantes, pero desde la comisaría aconsejan  no tener grandes stocks de insumos en los establecimientos.
La cantidad de hechos de cuatrerismo, robos y hurtos, en la zona rural aumentaron ligeramente pero el esclarecimiento fue menor en este año respecto del anterior.
Remarcó que los casos de reincidencia de hechos sobre un mismo propietario originan una explicable preocupación, pero así mismo manifestó que en algunas ocasiones no es fácil que se aprueben los allanamientos.
La Sociedad Rural explicó que se podían remitir muestras al laboratorio de la Sociedad Rural Argentina para guardar muestras genéticas y compararlas con las carnes requisadas en casos de allanamiento.
Desde el foro se le consultó por la provisión de móviles que se venía anunciando desde la provincia hacía mas de un año y medio y nunca se recibieron. El comisario indicó que el municipio los había dotado de nuevos móviles y que el resto de los que se necesitan están demorados porque hay falta de algunos materiales importados que se necesitan para el blindaje de los vehículos.  
Por otro lado las entidades presentes hablaron acerca de la necesidad de que el foro continúe trabajando, pero no se logró la renovación de sus autoridades que se viene posponiendo desde Diciembre de 2011. Se planteó la falta de compromiso de muchas entidades y la inasistencia a las reuniones y se decidió realizar una nueva reunión en las próximas semanas para establecer quiénes van a ser los dirigentes del foro y cuál va ser el compromiso que tomen sus integrantes. Se invita a todas las entidades del partido a que se acerquen a participar.
Recordamos a los ciudadanos que el foro es el nexo entre la población y las fuerzas de seguridad locales y provinciales y los invitamos a ejercer su derecho a denunciar y a plantear cualquier inquietud relacionada con la seguridad.
ENTIDADES QUE ASISTIERON
Federación Agraria
Sociedad Rural del Partido de General Villegas
Asociación Jubilados y Retirados Docentes de la Provincia de Buenos Aires, filial Villegas
CPA
Cooperativa de Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Limitada
Cámara de Comercio del Partido de General Villegas
Rotary Club Villegas
Departamento Deliberativo de la Municipalidad
Departamento Ejecutivo de la Municipalidad
Federación de Educadores Bonaerenses
Servicoopsa
Cooperativa de Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Piedritas Limitada
Bomberos Voluntarios de General Villegas no estuvo presente por otro compromiso adquirido con anterioridad.
Teléf. 0338815526099
foroseguridadvillegas@hotmail.com

Parte de prensa sobre entrevista de Gilberto Alegre en "La Mañana de la Radio"


GILBERTO ALEGRE
“No soy opositor, voy a seguir batallando dentro del oficialismo”

El intendente de General Villegas aseguró, durante una entrevista realizada para una radio local, que “no soy opositor” y que “pretendemos armar una estructura política” para que Massa “encabece una lista de candidatos a diputados nacionales” para el 2013. El mandatario agregó además que “los intendentes tienen que saber que llegado el momento de la discusión, van a tener que estar con nosotros o en contra nuestro.”
Durante una entrevista ofrecida en una radio local, Gilberto Alegre, consultado sobre la reunión del massismo que tuvo lugar el sábado pasado en General Villegas afirmó que “yo reivindico mi pertenencia al oficialismo y la discusión es siempre dentro del oficialismo. No soy opositor. Tengo diferencias y lo he dicho muchas veces, lo que sucede es que hay gente del oficialismo que prefiere colocarme en la oposición por una cuestión de conveniencia política, pero voy a seguir batallando desde adentro. Esto es lo que me ha permitido, a lo largo de todo este tiempo, mantener una línea de conducta o un pensamiento que a veces, suele ser crítico.”
El intendente explicó que “Massa (Sergio) tiene una lectura excelente en las encuestas, no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en el país, posee un gran nivel de conocimiento y una imagen positiva muy alta. Lo que pretendemos, es armar una estructura política para que, si lo decide, tenga la certeza de que tiene quien lo acompañe.”
Alegre fundamentó el armado del espacio político y explicó que “Sergio viene trabajando desde hace tiempo muy intensamente en seguridad y en el mejoramiento de los servicios públicos, y si quiere trasladar estos temas a un proyecto provincial o de otra naturaleza, necesita una estructura para llevarlo adelante” y refirió que “es un joven que representa la transformación y la expectativa de cambio dentro de la sociedad, y tiene que encabezar una lista. Lo que pretende nuestro espacio es darle la certeza de que hay un grupo de gente que va a trabajar en la dirección que él tome.”Ante la pregunta del periodista sobre si son  muchos en el massismo de la Cuarta, el jefe comunal fue categórico al enfatizar  que “somos muchísimos y salimos a agitar banderas, no queremos mover la interna de ningún distrito, pero los intendentes tienen que saber que llegado el momento de la discusión, van a tener que estar con nosotros o en contra nuestro.”

Informa CIE


La Dirección de Formación Continua, dependiente de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales, presenta capacitaciones  docentes  de la DGCyE  de cualquier punto geográfico de la provincia de Buenos Aires utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de diversos cursos virtuales gratuitos y con puntaje.
Este recurso tecnológico es un servicio que disminuye al mínimo la importancia determinante del tiempo, el espacio y el costo para la capacitación presencial con las mismas actividades formativas y calidad de enseñanza.
Las facilidades con las que abc Campus Virtual dota a la formación no presencial se traducen de hecho en la preparación y oferta de cursos implementados de la más diversa índole.
Requisitos:
Para inscribirse en abc Campus Virtual es requisito contar con una PC con conexión a internet. Asimismo, poseer conocimientos mínimos de acceso a internet (conectarse a internet, enviar y recibir correo electrónico) y de operación de PC (escribir un documento, guardarlo, copiar archivos).
En la página www.abc.gov.ar se encuentra la  OFERTA DE CURSOS ,PREGUNTAS FRECUENTES,EQUIPO DE TRABAJO.
Al término del receso escolar de invierno, se abrirá la 2da. cohorte prevista para este año.

Nuevas Sub-Comisiones de Club Sportivo Villegas

El día 17 de julio se llevó a cabo la reunión de la comisión de directiva en la sede social de calle San Martín para conformar la nueva Sub-Comisión de la Escuela de Box de General Villegas.
Quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Nicolás Salvaneschi
Vice Presidente: Guillermo Moreno
Secretaria: Susana Brime
Tesorero: Alejandro Albín 
Protesorero: Mónica Baragiotta
Vocales: Andrea Villalba
             Olga Figueroa
             Juan Carlos Ponce
             Darío López
             Christian Francucci
             Jorge Luis Hong
             Bruno Hong
             Oscar Ricardo Baldevenito
             Sebastián Blanco
             Lucas Carranza
El 10 de julio se llevó a cabo la nueva sub-comisión de Fútbol Infantil, quedndo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Federico Cortabarría
Secretario: Daniel Ibañez
Tesorero: Fernanada Sienra

Vocales: Luis Hellosch
             Miguel Mansilla
             Pierina Buto
             Gregorio Balán

Inauguración de Obras en Cañada Seca

Se llevará a cabo el acto de inauguración  de obras de ampliación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada Seca. Las obras consisten en Sala de Reuniones, Sala de Guardia, sanitarios, cocina y vestuarios.
El mismo será el día 11 de agosto a las 19hs., en las instalaciones de la Cuartel sito en calle Fray Justo San María de Oro de la localidad.

Villegas Rugby Club arranca el Regional Pampeano


Sábado 11 de Agosto da inicio  una nueva edición del Regional Pampeano A, B y C. La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tendrá 3 equipo en el Regional B y más de 10 en el Regional C.Villegas RC debutara ante Pico Rugby como visitante en el arranque del regional buscando sumar los primeros puntos.
Este fin de semana será el kick off inicial para el Torneo Regional Pampeano. Y en este campeonato la competencia suma muchos kilómetros, porque unifica los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Unión de Rugby del Sur y UROBA.
Sin representantes en el Regional A, la Unión del Oeste deberá conformarse con la presencia de Estudiantes de Olavarría, SORUC de Chacabuco y Racing (Chivilcoy), que competirán en el Pampeano B. El formato tendrá un total serán 12 equipos, divididos en dos zonas. Los dos primeros de cada una se clasificarán para las semifinales, mientras que los que finalicen en la última posición de su zona, se medirán entre sí para mantener la plaza de su Unión para el Regional 2013.
Club Social, debutará como visitante ante los Marplatenses de Bigua, por la Zona A. El resto de los encuentros será: Los 50 (Tandil) con Puerto Belgrano (Bahía Blanca), y Pueyrredón (MdP) ante Uncas (Tandil).
En la Zona B se presentarán los finalistas de la reciente Copa de Oro. El campeón de UROBA, Estudiantes (O), medirá sus fuerzas en Mar del Plata ante Unión del Sur. Por su parte, Racing viajará de Chivilcoy hacia Balcarce para enfrentarse con Campo de Pato. Completan el grupo El Nacional (Bahía Blanca) y Jockey (MdP), que jugarán entre sí. Por su parte, el Regional C presentará un formato distinto, con cuatro zonas. En la primera, la más pampeana de todas, estarán Argentino de Trenque Lauquen, Est. Unidos de Pehuajó, Villegas RC y Pico Rugby, acompañados de Cnel. Suárez y Estudiantes de Santa Rosa. 
En la Zona 2, serán todos clubes de UROBA. El campeón de la Copa de Plata, Saladillo Rugby, será local de Bragado Club; mientras que quien lograra el Bronce, el Claf Lauquen, recibirá en 9 de Julio a Huracán de Casares. El otro partido lo completan Los Miuras, que harán de anfitriones en Junín ante Los Indios, de Bolívar.
En la Zona 3, solo habrá un representante del Oeste, que será Ferro Carril Sud, de Olavarría. Sin embargo, Los Toros empezarán con fecha libre, por lo que tendrán una semana más para preparar el match ante Palihue, en Bahía Blanca. El resto de los equipos: Sol de Mayo, Punta Alta y Cnel. Pringles, todos oriundos de la Unión del Sur.
La Zona 4, será la más Marplatense. Aquí habrá dos clubes invitados que suelen participar en los torneos de UROBA, Club de Remo y Azul Rugby. El primero tendrá fecha libre, mientras que los Azuleños debutarán recibiendo a Cazadores, de Tres Arroyos. Las otras instituciones participantes: Atlético Juarense y TARC, que se verán las caras en el inicio.

Ilustrador por un día: hasta el 31 de agosto podés sumarte al concurso

Faltan pocos días para que finalice el concurso “Ilustrador por un día”, organizado por la Biblioteca Domingo F. Sarmiento en el marco de “La semana de los ilustradores”, el evento que tendrá lugar en el mes de septiembre y que contará con la presencia de seis destacados artistas argentinos: Poly Bernatene, Paula de la Cruz, Leicia Gotlibowski, O’kif, Elissambura y Laura Michell.

Pueden participar chicos, jóvenes y adultos que tengan ganas y se animen a ilustrar una historia, como hace en su trabajo diario cada uno de estos artistas.
La entrega de trabajos finaliza el 31 de agosto. Los que deseen participar pueden retirar las bases de la Biblioteca o consultarlas en el sitio web www.bibliotecavillegas.com.ar



Festivalito

Este año la Secretaría de Cultura y Educación propone un Día del niño diferente. El domingo 12 de agosto desde las 17 horas, en el Cine Teatro Español, los chicos podrán disfrutar de “Festivalito”, un espectáculo de música, bailes y juegos, a cargo de docentes y alumnos de distintos talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. La entrada es libre y gratuita.
Por los pueblos
Durante todo el mes de agosto, el Festivalito saldrá de gira por los pueblos del Partido. Ya se presentó en Villa Sauze y en Banderaló. Sus próximas paradas serán:
Sábado 11/08 - 13 horas: Coronel Charlone // 15 horas: Emilio V. Bunge // 17 horas: Santa Regina.
Sábado 18/08 - 13 horas: Villa Saboya // 17 horas: Cañada Seca.
Lunes 20/08 - 13 horas: Santa Eleodora // 17 horas: Piedritas.



Muestra del artista plástico Claudio D'leo

Organizado por la Secretretaría de Cultura y Educación el artista plástico Claudio D'leo (foto junto a la Secretaria de Cultura Griselda Gulminelli) presentó su obra en el hall del Teatro Español.
La exposición incluye trece obras de distintos tamaños que en conjunto forman un mural y expresan la visión del artista en torno a la vida cotidiana en los barrios de emergencia de la zona de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Están presentes el paisaje urbano con sus características; lo simple pero intrincado, lo sin terminar pero indispensable para crear un hogar, en contraposición con los edificios que llegan al cielo de la Avenida del Libertador, uno de los sitios de mayor poder adquisitivo de la Capital.

En las pinturas también hay barriletes y muchos chicos. “Uno de los temas que más me llamó la atención -recuerda D’leo- es la alegría que poseen los niños y que más allá de las imperiosas necesidades que padecen, son felices en sus juegos, en sus espacios, con sus familias”.
Arquitecto de profesión, actualmente cursa estudios de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de la Ciudad de Buenos Aires. Ligado a nuestra zona por su padre -que nació en Cañada Seca-, está presente en la inauguración de la muestra y ofrece una charla para los alumnos de las escuelas que la visiten.
La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Munjicipalidad de Gral. Villegas.

UDOCBA se moviliza contra el ajuste en Educación

Secretario General de UDOCBA
El secretario General de UDOCBA, ratificó el pedido del gremio de retomar las negociaciones salariales y responsabilizó a la provincia de las falencias del sector.
El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz manifestó la necesidad de reapertura de paritarias en la Provincia de Buenos Aires para “abrir la necesidad de un incremento salarial” y recordó que el gremio que lidera anunció una medida de fuerza que incluirá el cese de actividades,- en demanda de una mejora en los haberes docentes y  en los derechos de los mismos, junto al de los alumnos de la provincia, que necesitan una mejor calidad en el servicio educativo.
En este sentido, Díaz señaló en declaraciones radiales que “hay una licuación del poder adquisitivo de los docentes y por eso creemos que hay que avanzar en la discusión”.
En tanto, Díaz, en su carácter de Secretario de Educación de la CGT reivindicó el programa de los 21 puntos propuestos por el Secretario de la Central Obrera, Hugo Moyano.
Entre otras propuestas desde la CGT se hará un llamamiento público a la discusión salarial en distintos sectores, modificaciones en el impuesto a las ganancias, y universalización en el pago de las asignaciones familiares.
En lo referente a la situación de la educación en la provincia Díaz advirtió que “como el Estado no sabe integrar, los chicos abandonan” aseguró que los índices de deserción escolar en la Provincia “son preocupantes” y que “se agrava porque la Educación no da respuesta a las necesidades”. Responsabilizó al gobierno provincial por el “fracaso de la escuela pública” y pidió “innovación”.
Al respecto Díaz remarcó que hace falta “invertir” en educación. “Avanza la tecnología y la educación no cambia porque no hay insumos”. El pedido del dirigente se da mientras que desde el Gobierno de Daniel Scioli continúan con los ajustes de presupuesto y anunciaron nuevos recortes en el sector de la educación.