viernes, 10 de agosto de 2012

Muestra del artista plástico Claudio D'leo

Organizado por la Secretretaría de Cultura y Educación el artista plástico Claudio D'leo (foto junto a la Secretaria de Cultura Griselda Gulminelli) presentó su obra en el hall del Teatro Español.
La exposición incluye trece obras de distintos tamaños que en conjunto forman un mural y expresan la visión del artista en torno a la vida cotidiana en los barrios de emergencia de la zona de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Están presentes el paisaje urbano con sus características; lo simple pero intrincado, lo sin terminar pero indispensable para crear un hogar, en contraposición con los edificios que llegan al cielo de la Avenida del Libertador, uno de los sitios de mayor poder adquisitivo de la Capital.

En las pinturas también hay barriletes y muchos chicos. “Uno de los temas que más me llamó la atención -recuerda D’leo- es la alegría que poseen los niños y que más allá de las imperiosas necesidades que padecen, son felices en sus juegos, en sus espacios, con sus familias”.
Arquitecto de profesión, actualmente cursa estudios de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de la Ciudad de Buenos Aires. Ligado a nuestra zona por su padre -que nació en Cañada Seca-, está presente en la inauguración de la muestra y ofrece una charla para los alumnos de las escuelas que la visiten.
La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Munjicipalidad de Gral. Villegas.