lunes, 5 de agosto de 2019

Atletismo en Gral Villegas

Actividades en la Biblioteca

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
Este viernes 12 a las 19 hs. Nené Picco nos lleva de la mano por la música más hermosa del mundo, en este encuentro Carmen de Georges Bizet por Maia Plisetskaya ¡No te lo pierdas! [Actividad gratuita]

:: ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA: CÓMO CUIDAR MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU
Nora Rovella coordina un nuevo encuentro para hablar de cómo cuidamos cuerpo, mente y espíritu. Invitamos a todos a asistir el sábado 11 de agosto a las 14.30 hs. [Actividad gratuita]

FILBITA EN BIBLIOTECA VILLEGAS

Los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17, la biblioteca se viste de fiesta para participar del Festibal de Literatura Infanto Juvenil de la Fundación FILBA en nuestra ciudad. En esta oportunidad, seremos sede, recibiendo en nuestra institución charlas, talleres, espectáculos, mesas redondas de escritores, ilustradores y especialistas de la relevancia de Cristian Montenegro, Eduardo Abel Gimenez, Eugenia Nobati, Roberta Iannamico, Mario Méndez, Carola martínez Arroyo, Cecilia Pisos, Antonio Santa Ana, Irene Singer, Claudia Stella y los artistas del grupo Valor Vereda.
Jueves y viernes por la mañana de 8.30 a 12, se desarrollarán mesas redondas y charlas en el Encuentro para para bibliotecarios, docentes, promotores de lectura y público en general [inscripción previa, sin cupo https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc40xhXDiTZPjOk3eg9pewYhxv5LVTaIv3OZXZq7fF9iQ9jqA/viewform ]. A partir de las 17.30 hs, los talleres para adultos Lee co-locaciones de Eduardo Abel Giménez [jueves, con inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSlnmiMbUcf76TNt-R98J24pXqBR2jCoEHTfYY2pmTYd3Iwg/viewform y cupo limitado] y Palabrabrújula: La Palabra poética en la infancia de Claudia Stella [viernes, con inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcCD6ayrHy6EG500YrYdxaDqZBwzH54CxqkEY9gEzbp-LBHw/viewform y cupo limitado]. A las 20 hs, el jueves se presentará el espectáculo musical para toda la familia "En tiempos de Federico" y el viernes "Lugares a los que nunca he ido" con lecturas de cinco de los autores visitantes, ambas actividades libres y gratuitas.

El sábado, la actividad de FILBITA en la biblioteca se limitará a la mañana de 10 a 12 se dictarán tres talleres simultáneos para niños y sus familias: Taller de poesía y colores "Tocarle timbre al mar", "Armapoesía" y Taller de escritura "Grande el microcuento". En estos talleres no se requiere inscripción previa y, como toda la propuesta de FILBITA, son gratuitos.
Para más detalles de las actividades y los eventos en otras sedes de la ciudad ingresar a https://filba.org.ar/filbita/filbita-villegas-2019_96/programa o consultar los programas en la biblioteca.

Tejido Crochet a Dos Agujas en la UDI


UNNOBA Capacitaciòn Infanto Juvenil

1-UNIDAD ORGANIZADORA Dirección de Deportes de la UNNOBA

2-NOMBRE DEL PROGRAMA: Curso de Fútbol Infanto Juvenil

3-JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA: Esta capacitación propone analizar cuáles son los contenidos a desarrollar en la etapa de Formación de un niño dentro del fútbol, entendiendo que en nuestro medio es uno de los deportes que se practica con más auge. Conocer las etapas sensibles de crecimiento del chico ayudará para organizar los contenidos a desarrollar en cada etapa. La organización de las áreas de ejecución será importante para una mejor organización del entrenador o profesor. La Formación de recursos Humanos con capacidades y habilidades para ejercer funciones específicas de Formadores, permitirá una adecuada relación con el niño.

4-FUNDAMENTACIÓN: El Fútbol es una de las mejores escusas para que dentro de una institución deportiva se pueda colaborar en la formación de un deportista, por su arraigo social, su pasión de manifiesta y su fácil acceso deja en manos de los clubes esta labor tan grata. Un niño no solo desarrolla sus habilidades y perfecciona los fundamentos específicos del deporte, también en un crecimiento integral es importante estimular el desarrollo cognitivo, emocional, cooperativo y todo eso lo puede hacer desde los deportes en equipo donde se visualiza una formación mucho más intencionada. La profesionalización de los integrantes del cuerpo técnico permitirá un mejor cumplimiento de las verdaderas necesidades que tiene la formación de un niño en sus prácticas deportivas.

5-OBJETIVOS GENERALES: Promover un espacio de especialización y actualización a todas aquellas personas que tengan a su cargo niños en pleno desarrollo de formación. Fortalecer y/o adquirir nuevos métodos, estrategias e instrumentos necesarios para planificar e implementar en las distintas etapas de formación de un deportista.

6-OBJETIVOS ESPECIFICOS:
– Promover la importancia que tiene el conocimiento del Deporte y el desarrollo del mismo.
-Analizar las acciones del Deporte para entender como entrenar.
-Organizar los fundamentos acorde a las posibilidades motoras naturales del niño.
-Conocer las etapas sensibles del niño y su crecimiento.
-Conocer las etapas de FORMACION de un deportista.
-Conocer los objetivos que plantea cada etapa.
-Desarrollar ejercitaciones motrices lineales y funcionales al deporte.

7-MODALIDAD DEL CURSO A DEFINIR

La Cuadra del Juguete

Oscar Barreto 56 años con el Atlletismo

Hoy 5 de agosto el atleta Óscar Barreto celebra 56 años de su primera carrera. Felicidades Campeón!!!

Procesiòn y Misa para el Dìa de San Cayetano

Misas del 7 de agosto en General Villegas
14:30 hs. Procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta la Capilla San Cayetano donde se celebrará la Santa Misa (esquina Mitre y Brown - nuevo templo). Luego chocolate y tortas.
20 hs. Santa Misa en la tradicional Capilla de calle Brown

Acto Cierre de Campaña Juntos por el Cambio Eduardo Campana Intendente