martes, 3 de noviembre de 2009

Por la Paz en Luján

Doce días de caminata para recorrer los 420 km que separan General Villegas, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, de la Limpia y Pura Concepción del Río Luján. Cuando entre hermanos los conflictos no tienen solución, se dijeron, sólo las madres proporcionan consuelo, armonía y paz. Y partieron rezando hacia Luján “para que nuestros lideres gremiales y nuestros gobernantes reciban la gracia y la inspiración necesaria para reubicar a una Argentina llamada a brillar en el mundo …”.
Tienen mil historias para contar: el cansancio, las ampollas, el viento a 80km por hora y de lado, el solazo o el peso de la ropa empapada por la lluvia, pero sobre todo el calor. Sí, el calor de una Argentina que fue pasando del descreimiento al apoyo, a buscarlos en el camino, a saludarlos desde los autos y camiones, a esperarlos en los cruces, o antes, y acompañarlos unos kilómetros; los que mandaban emails y los que se unían en la oración; los que les encomendaban sus intenciones: “que pueda volver a ser chacarera”, “que vuelva a tener trabajo”, los que por un celular rezaban con ellos el Angelus o se disputaban en casa de quién iban a almorzar o pasar la noche; sobre todo, las esposas, madres, hijas, que los apoyaron o se unieron en la caminata.
¿Cómo describir la multitud, la piedad, simultáneamente la alegría del deber cumplido y una profunda humildad, la confraternización y el entendimiento entre todos los que colmaron la Basílica y explanada? El 1º de noviembre de 2009, Luján vivió uno de sus más grandes días.
Estamos seguros que Nuestra Señora de Luján ya los escuchó; ahora sólo falta que los hombres quieran oír a la Virgen.
www.porlapazdelcampo.com.ar

C.A.T.A.C.

Al Señor: Domingo Lázaro
Presente.
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas y en nombre de la Comisión Directiva, a fin de solidarizarnos con Ud. ante los aberrantes hechos vandálicos de los que fuera objeto en el dia de ayer.
Repudiamos todo acto delictivo por su naturaleza misma y no dejaremos de bregar por la justicia que debe imperar en todo momento; siendo este uno de los pilares de nuestra Entidad a lo largo de sus 56 años de vida.
Nos sentimos sustancialmente afectados ante cualquier violación a los derechos del ser humano y del transportista de cargas en especial y entendemos que sólo la unión a través de la hermandad, la coherencia y el entendimiento nos permitirá crecer como tales.
Sin otro particular, quedando a vuestra entera disposición, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Ud. muy atte.,
EGIDIO RICCO.
PRESIDENTE

Ceam Cursos en Noviembre

Seminario "Introducción al Ceremonial Empresarial y Social"- jueves 17 A 19- 4 CLASES. Inicio: 5 de Noviembre. Jueves de 17 a 19 hs: Costo: $ 180
Marketing y clientes: Como obtener clientes, retenerlos y crecer. Edición 2--6 de Noviembre –jueves de 11 a 14 hs 15 clases, dos cuotas de $300, matrícula de $ 200.
Ciclo de Counseling Organizacional compuesto por 5 seminarios: Mejora del clima laboral, Trabajo en equipo y liderazgo integrador, Inteligencia emocional, gestión de conflictos, manejo del estrés, 2 de Noviembre lunes de 11 a 13 hs. Cada seminario cuenta con dos clases- $ 200 cada seminario

Informes Belgrano 229 Gral. Villegas.

Felices 80 Renée

“Hay gente, que es así.......tan Necesaria”
Estuvimos festejando un cumpleaños… un cumpleaños especial, si bien todos son especiales, este ha sido muy especial.
Porque quien cumplió años, posee un espíritu sencillo, humilde, que la engrandece
Porque el cumpleaños ha sido una ocasión para encontrarnos, para reunir a personas de diferentes generaciones
Porque es un cumpleaños que encierra la historia del IMI, una historia que al contarla se colma de afecto
En un contexto caracterizado por la fluidez, lo efímero y superficial, ella encarna y nos enseña día a día la solidez, lo duradero y profundo. Ella es Renée. Renée del Colegio. Sí, la Sra. Reneé Bagger ha cumplido años. Cumplió 80 años. Alumna, Maestra, Secretaria, Representante Legal. Funciones que ha hecho y sigue haciendo escuchando, mirando, acompañando... porque sabe, como nadie, que la presencia comprometida, la escucha atenta, la mirada comprensiva, el respeto, la transparencia, la paciencia, la perseverancia, marcan la diferencia, construyen la solidez…
Ella señala un modelo. Ella es oportunidad para construir la identidad del IMI, discerniendo entre lo que debe conservarse para no perder de vista quiénes somos y de dónde venimos y aquello que, necesariamente, ha de cambiar para adaptarse a las nuevas realidades y proyectarse para ser.
Este cumpleaños especial, tuvo imágenes de las de antes y de las de ahora, palabras de ayer y de hoy, rostros de siempre y de los de ahora… y Renée con la nobleza de siempre, con la humildad de siempre, la grandeza de su espíritu superando toda mezquindad, todo egoísmo…