lunes, 8 de septiembre de 2014

Robo de cables en el Parque Municipal. Arq. Juan Goedelmann: “Es un milagro que no se hayan quedado electrocutados”

El funcionario tomó conocimiento del hecho, que se habría producido el sábado por la noche, cuando los operarios que están finalizando las soldaduras de la cancha de hockey, notaron que no contaban con servicio de suministro eléctrico. Un acto que denota una gran irresponsabilidad y un riesgo de muerte casi segura.
El subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan José Goedelmann, realizó esta mañana una denuncia en la comisaría local para dejar asentado que el día domingo tomó conocimiento que en el predio del Parque Municipal, donde se encuentra emplazado el SUM, se sustrajeron aproximadamente 20 metros de cable subterráneo de 3 x 25 con neutro 16, que se hallaba enterrado desde una columna hasta el ingreso al gimnasio, una llave seccionadora con tres fusibles NH de 120 amp, además de la sustracción de unos 200 metros de cable preensamblado de 2 x 6 y otros 50 metros de 4x4, también del interior del SUM.
Según se puede ver claramente en las imágenes, los cables fueron hachados o quitados con elementos de gran corte, lo que reviste peligro de muerte para quien realizó el robo, ante lo cual el funcionario observó muy preocupado que “es un milagro que no se hayan quedado electrocutados”.
Robar el patrimonio de todos y exponerse a una muerte segura para conseguir cable que será fundido para vender el cobre, que seguramente alguien comprará.




Escribanía Gral. de Gobierno firmará 124 escrituras en Gral. Villegas

Personal de Escribanía general de gobierno de la provincia de Bs As el martes 9 de setiembre firmará 124 escrituras iniciadas por la Municipalidad de Gral. Villegas correspondiente a terrenos y viviendas, inmuebles municipales, afectaciones de bien de familia y escrituras particulares.

UDEB sorteó premios en dinero para sus afiliados

La Unión de Educadores Bonaerenses sorteó el  08 de septiembre en su sede de Alberti 620 a las 10hs., ante Escribano Público los siguientes premios para sus afiliados.
Premios:
1° Orden de Compra $2.000.-N°0908 María Celeste Raspo
2° Orden de Compra $1.500.-N° 237 Juan E. Carta
3° Orden de Compra $1.000.-N° 055 Patricia Andreani
UDEB junto a la Asociación de Jubilados y Retirados filial G. Villegas invita a familiares y amigos a descubrir las placas recordatorias en el monolito de Docentes que está en el Cementerio local en honor a:
Cristina Antunez
Irma Andreani
Cesar Losino
Carlos Gianolio
Mabel Abbá
Ricardo Anselmo Antunez
La Misa de Acción de Gracias será el día 11 de septiembre a las 19hs. 

“El camino elegido por el gobierno no busca solucionar los problemas de la gente sino mejorar su perspectiva electoral en el corto plazo”

Así lo manifestó esta mañana el diputado nacional Gilberto Alegre, en referencia al proyecto presentado por el gobierno para resolver el tema de los fondos buitres, quien agregó además que “el Frente Renovador está totalmente en contra del proyecto kirchnerista y elevamos una propuesta alternativa para demostrar que hay caminos distintos, que pueden evitar que nuestro país caiga en un nuevo default. Hoy nuestro dilema es crecimiento con inclusión o recesión con exclusión”.
El ex intendente de General Villegas afirmó además que “el camino elegido por el gobierno está cargado de ideología y no busca solucionar los problemas de la gente, sino mejorar su perspectiva electoral en el corto plazo”.
Asimismo, el diputado massista destacó que “la sentencia dictada en contra por los jueces que eligió nuestro país para que juzguen nuestros actos soberanos con seguridad para los inversores, debemos pagarla con el menor daño para nuestro futuro. El negarlo hoy, hace que quien deba pagarlo sea el próximo gobierno. Basta de infantilismo ideológico, que solo trae más problemas a nuestra gente”.
“Este camino traerá más inflación, más desocupación, más pobreza y más inseguridad” y “debemos tener una sociedad más segura, con generación de trabajos dignos, y para generar trabajos dignos se necesita un estado equilibrado que proteja la inversión y el empleo”, sostuvo por último Gilberto Alegre.

Educadores Jubilados y Retirado festeja el Día del Maestro

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados invita a sus asociados al almuerzo que se realizará el día 11 de Septiembre, "Día del Maestro", en el Club Sportivo, a las 12:30 horas.
Las tarjetas estarán a la venta los días 8 y 9 de septiembre en el horario de 17 a 19 horas en el Club Eclipse. Y el día 10 por la mañana de 10 a 12 horas.
Habrá sorteos, espectáculo ofrecido por la Casa de la Cultura: Actuación de alumnos de Gastón Courreges.

La Municipalidad comenzó la temporada de poda formativa 2014

Las tareas son realizadas por microempresas contratadas por la Municipalidad y capacitadas anualmente en “Poda y Conducción de Especies”. Aunque la poda selectiva comenzó en el mes de julio, el mayor volumen de cortes debe producirse semanas antes que llegue la primavera para favorecer el cicatrizado del árbol. Asimismo, el municipio adquirió una máquina para chipear las ramas de la poda, lo que aporta doble beneficio: el aserrín es utilizado como cobertura orgánica en el Relleno Sanitario y se disminuye la cantidad de viajes al transportar ramas en grandes volúmenes, haciendo más eficiente el trabajo.Como parte de las tareas de mantenimiento del patrimonio forestal del municipio, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comenzó, desde hace unas semanas, la temporada de poda formativa 2014 para la ciudad cabecera y los pueblos del partido. Este año se incorporaron nuevas microempresas de podadores con el fin de cubrir, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de barrios y localidades vecinas.
Las podas y extracciones son supervisadas por un profesional del área de Medio Ambiente y ejecutadas por personal de las empresas capacitadas.
Es importante mencionar que, en caso de ser necesario, no representa un problema insalvable intervenir un árbol en cualquier época del año. Sin embargo, se aconseja realizar la poda semanas antes que comience la primavera debido a que los cortes realizados hacia el final del invierno permiten el secado de las heridas evitando que se desarrollen plagas o enfermedades inducidas por el intenso movimiento de savia que puede generar secreción de jugos que atraen hongos e insectos.
Según la ley provincial 12.276 sancionada en el año 1999, la poda o erradicación de ejemplares se ve justificada en el caso que las especies presenten un estado sanitario deficitario, estén en estado de decrepitud, causen daños o importen peligro a personas o bienes por ser factible su caída o el desprendimiento de ramas.
Otra serie de características que amerita poda o extracción, sucede cuando se trata de especies que no son aptas para el arbolado público de zonas urbanas, cuando obstaculicen el trazado o realización de obras, la prestación de servicios públicos o provoque trastornos al tránsito de peatones o vehículos.
En el orden local, estas disposiciones están contenidas en la Ordenanza Nº 3977 que además fija multas por cada árbol que los vecinos poden sin la autorización correspondiente.

Tres grandes obras de teatro llegan a la ciudad

General Villegas recibirá tres grandes visitas en los próximos meses y una vez más el Cine Teatro Español se vestirá de fiesta organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas.
El viernes 12 de Septiembre llega "La Mujer Justa" con la interpretación de tres grandes actores: Graciela Dufau, Arturo Bonín y Victoria Onetto.
El sábado 18 de octubre "Se infiel y no mires a quién" con Fabián Gianola y Matías Alé.
Sábado 29 de noviembre "La casa de Bernarda Alba" con María Rosa Fugazot y gran elenco.

Llega “La semana de la Historieta”

Del 8 al 12 de septiembre tendrá lugar en la Biblioteca “La semana de la Historieta”, con la presencia de cuatro artistas destacados: Lisandro Estherren, Max Aguirre, Oscar Capristo y Pablo Zweig.
En ese marco, la comunidad podrá participar de distintas actividades, entre ellas, un espacio donde chicos y grandes tendrán la oportunidad de sentarse a crear sus propias tiras y jugar a ser historietistas por un rato.
La actividad central se llevará a cabo el jueves 11 a las 19 horas. Ese día se realizará una Mesa redonda en la que Estherren, Aguirre, Capristo y Zweig charlarán con el público acerca de su oficio, su trayectoria y sus proyectos. Además, durante el evento, se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de cómic organizado la institución.
También las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el Partido recibirán la visita de estos cuatro maestros del dibujo durante los días miércoles y viernes.
Antes de su llegada, se los presentamos:
Lisandro Estherren
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1980. Es dibujante de historietas, diseñador en Comunicación Visual y músico. En 2001 comenzó a publicar cómics en fanzines de su ciudad. Etchenike -adaptación de Manual de perdedores 1 y 2 de Juan Sasturain- es su primera novela gráfica. Actualmente trabaja junto al guionista Joshua Starnes en la preparación de “Spook”, una serie de terror a editarse en breve bajo el sello estadounidense Red5 Comics.
Max Aguirre
Nació en la provincia de Buenos Aires en 1971. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publica la tira diaria "Jim, Jam y el otro" en el diario La Nación, la historieta semanal "Alina y Aroldo" en la revista Billiken y la historieta "Veinte Verdades" en la revista Fierro. En coautoría con Federico Reggiani publicó Mi amor, hoy tengo fútbol. Sus trabajos han sido editados, además de en nuestro país, en España, Uruguay y Bolivia.
Oscar “Oz” Capristo
Se define como historietista, autor, dibujante e ilustrador. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad y dibuja profesionalmente desde los 14 años.
Sus historietas e ilustraciones fueron publicadas en distintos medios argentinos (revistas Fierro y Caras y Caretas) y europeos.


Gilberto Alegre: “No se investiga el blanqueo de capitales de la droga, porque se encontraría también el blanqueo de capitales de la corrupción que involucra a funcionarios del gobierno”

Así lo afirmó Gilberto Alegre, en el acto del aniversario de la localidad villeguense de Banderaló. El diputado nacional por el Frente Renovador remarcó además que “la discusión de la Patria es la que nos importa, no habrá solución para nosotros si no hay solución en la Patria”.
El histórico ex intendente de General Villegas reclamó “por qué no se investiga la cadena de la droga, por qué no se investiga el blanqueo de dinero” e indicó que “esto es lo que tiene que cambiar en el país. Tenemos que volver a la dignidad de la República”.
Por último, el diputado massista fue categórico al afirmar que “Argentina no puede tener un Vicepresidente procesado, ni funcionarios a los que no se los pueda meter presos. Si no se puede meter preso a un funcionario, por qué vamos a pedir que metan preso al que vive en la esquina porque robó una vaca, si el que se está robando la República no va nunca preso”.


El Foro de Seguridad invita a una charla

El Foro de Seguridad de General Villegas realizará una charla el lunes 8 de Septiembre a las 20 hs. en las instalaciones del Jardín 906 del Barrio Ciclón.
La misma será de carácter informativo para los
vecinos, intercambiando ideas y comentando las funciones del Foro, la legislación que lo ampara (LEY 12154 ), su manera de trabajar y demás temas relacionados a la seguridad del Barrio.

General Villegas: Banderaló se suma a la red de cámaras de seguridad del municipio

La Municipalidad anunció la incorporación de la localidad de Banderaló al sistema de video de vigilancia urbana, con la instalación de cinco cámaras de seguridad. “Vamos a continuar invirtiendo para proteger a nuestros vecinos”, aseguró el intendente Horacio Pascual.
 Con esta nueva incorporación de cuatro cámaras fijas más un domo, el SPC (Sistema de Protección Ciudadana) de General Villegas amplía la red de cámaras monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal (CMM) que hasta el momento cubría la ciudad cabecera y las localidades de  Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca y Santa Regina.
Por otra parte,  se encuentra próximo a instalarse, junto con la empresa Servicoopsa S.A. una red de 100 kilómetros de fibra óptica que comprenderá unas 220 manzanas del circuito urbano de General Villegas, lo que mejorará sustancialmente el servicio de video vigilancia y permitirá instalar cámaras en cualquier punto de la ciudad.
Este crecimiento en materia de seguridad se logra en parte a lo que el municipio percibe a través de la Tasa de Seguridad y Defensa Civil, que además de destinarse a sistemas de protección, se ocupa del mantenimiento de móviles y provisión de combustible para las 10 sedes policiales que cubren 3.300 kilómetros de caminos del distrito, el mantenimiento de los edificios de cuarteles y el equipamiento de Bomberos Voluntarios del Partido, además de la instrumentación operativa del área de tránsito.
El intendente Horacio Pascual, quien continúa con el trabajo iniciado en la gestión de Gilberto Alegre, reiteró que “más allá de no tener responsabilidad constitucional en materia de seguridad, vamos a continuar invirtiendo y colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros vecinos”.





Accidente en Ruta 33

 El sábado 6 de septiembre se produjo un vuelco sobre Ruta 33 KM 417.
El conductor transitaba por la ruta con dirección a la ciudad de Villa María, Córdoba en su SURAN dominio GGK405.
Afortunadamente el conductor sólo tuvo lesiones leves y fue asistido por Bomberos Voluntarios de General Villegas.



Se Jugó la 8va fecha del Torneo Clausura

Ingeniero W de Banderaló 1  Círculo Italiano Villa Sauze 2
Eclipse Villegas 1  F.C. Bunge 0

Santa Rita Piedritas 2   Cosmopolita de Piedritas 0

Atlético y Social Cañada Seca 0  Atlético Villegas 3

Atlético Charlone 3  Sportivo Villegas 1

Sarmiento de Ameghino 0  Juventud Unida Banderaló 1

Centro Empleados de Comercio 0 Atlético Ameghino 3

Posiciones

Sarmiento de Ameghino 17
Juventud U. de Banderaló 16
Atlético Villegas 16
Eclipse Villegas 15
Santa Rita de Piedritas 14
Atlético Ameghino 13
CEC 12
Sportivo Villegas 11
Ingeniero W. de Banderaló 11
Atlético Charlone 10
F.C.Bunge 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 2
ZONA A

1° Santa Rita Piedritas 38
2° Sportivo Villegas 38
3° F.C. Bunge 23
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7

ZONA B

1° Sarmiento Ameghino 43
2° Atlético Ameghino 36
3° Eclipse Villegas 35
4° Cosmopolita Pideritas 12

ZONA C

1° Juventud Unida Banderaló 42
2° 
Atlético (Villegas) 33
3° Ingeniero W. de Banderaló 32
4° Círculo Italiano Villa Sauze 19
5° C.E. Comercio 18

Próxima Fecha 9na del Torneo Clausura

Sportivo Villegas vs. Sarmiento Ameghino

Atlético Villegas vs. Atlético Charlone

Atlético Ameghino vs. Ingeniero W. de Banderaló

Cosmopolita Piedritas vs. Fútbol Club Bunge

Círculo Italiano Villa Sauze vs. Eclipse Villegas

Juventud Unida Banderaló vs. Centro Empleados de Comercio

Atlético y Social Cañada Seca vs. Santa Rita Piedritas